Líderes internacionales se reúnen en Texas para discutir el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (North American Free Trade Agreement, NAFTA)

14/11/2012 - 12:15 por Business Wire

Líderes internacionales se reúnen en Texas para discutir el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (North American Free Trade Agreement, NAFTA)Cumbre de Negocios de América del Norte NAFTA20 (NAFTA20 North America Business Summit ) - 15 y 16 de noviembre en San Antonio.

La Cumbre de América del Norte NAFTA20 reunirá a líderes y expertos regionales, nacionales e internacionales en Texas durante esta semana para una de las conferencias más esperadas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) en veinte años.

La Cumbre de Negocios de América del Norte NAFTA20, presentada por la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), el North American Development Bank (NADB) y la ciudad de San Antonio, se llevará a cabo en The Westin La Cantera Resort en San Antonio el 15 y 16 de noviembre de 2012.

La agenda incluye una impresionante lista de sesiones y temas apremiantes relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) incluidos los discursos de apertura del Honorable Embajador de México, Arturo Sarukhan, de la Excma. Cónsul General de Canadá Paula Caldwell y del Alcalde de San Antonio, Julián Castro.

La cumbre de dos días de duración se inaugurará el jueves 15 de noviembre con la cena de los “Centros Regionales Económicos y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)”, moderada por el Presidente de San Antonio Economic Development (SAEDF) y el ex secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development, HUD), Henry Cisneros.

El viernes 16 de noviembre, la agenda de la Cumbre NAFTA20 cubrirá la Cadena de suministro y logística, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) Mirando hacia el futuro: Una visión de los arquitectos originales, la perspectiva del Director Ejecutivo y la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el almuerzo de Economía Mundial, seguido por una serie de diálogos sectoriales en materia de energía, automotores, pequeñas y medianas empresas, aeroespacio, y biociencia y cuidado de la salud. La cobertura en vivo de todos los eventos de la Cumbre NAFTA20 está disponible a través de la Web en www.NAFTA20.com.

“Los negocios internacionales siguen siendo un problema importante para el bloque comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)”, señala el Presidente de AEM, Eduardo Bravo. “La Reunión Cumbre del NAFTA20 será una oportunidad para discutir el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y hacia dónde vamos, juntos, a partir de aquí”.

Los organizadores del NAFTA20 planean distribuir un Documento Informativo (White Paper) sobre los resultados de la Cumbre NAFTA20 a los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México.

La información completa del evento, la inscripción y los detalles para la difusión en vivo a través de la Web para la Cumbre de Negocios de América del Norte NAFTA20 está disponible en: www.nafta20.com.

Acerca de la Cumbre de Negocios de América del Norte NAFTA20:

La Cumbre de Negocios de América del Norte NAFTA20 es una conferencia que conmemora el 20.°Aniversario de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA). Presentada por la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), el North American Development Bank (NADB) y la ciudad de San Antonio, la cumbre se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre de 2012 en San Antonio, Texas. Para obtener más información sobre NAFTA20, visite www.nafta20.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Creative Civilization
Lisa Martin, 210-227-1999
Cel.: 210-381-2206
lmartin@creativecivilization.com
o
Abby Bedecs, 207-939-3907
abedecs@creativecivilization.com


Source(s) : North American Development Bank (NADB)