La lista de oradores estelares toma forma para la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance 2016

03/03/2016 - 14:00 por Business Wire

La lista de oradores estelares toma forma para la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance 2016Representantes de alto nivel de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, Microsoft y Wireless Broadband Alliance encabezarán la agenda de la Cumbre Global.

Dynamic Spectrum Alliance (DSA) anunció hoy más oradores prestigiosos para su Cumbre Global 2016, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de abril de 2016. América latina ofrece muchas oportunidades para aumentar de manera innovadora el suministro y la disponibilidad del espectro, y ya está avanzando a un ritmo constante hacia el cierre de la grieta digital mediante pequeños proyectos piloto que utilizan tecnologías de distribución del espectro en frecuencias de transmisión UHF no asignadas y sin usar. La Cumbre Global invitará a actores y reguladores clave a abordar las muchas oportunidades que pueden crear las tecnologías de distribución del espectro, tales como lograr la conectividad mundial a través de una banda ancha accesible, posibilitar la internet de las cosas y mitigar el colapso del espectro.

La agenda de la Cumbre Global presentará ponentes distinguidos de América latina y el resto del mundo, entre los que se encuentran los siguientes oradores recientemente confirmados:

  • El Sr. Juan Manuel Wilches Durán, presidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) y director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia;
  • El Sr. Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft;
  • El Sr. Shrikant Shenwai, CEO de Wireless Broadband Alliance.

La misión central de Microsoft es “empoderar a cada persona y a cada organización del planeta para que logren más”. Orlando Ayala señaló que está “complacido de participar en la Cumbre Anual de Dynamic Spectrum Alliance para compartir cómo Microsoft y sus socios están invirtiendo en tecnologías de acceso de último tramo que son innovadoras, prácticas y escalables, incluyendo aquellas que aprovechan las nuevas tecnologías innovadoras de distribución del espectro dinámico. Estas soluciones reducirán el costo del acceso a internet y ayudarán a miles de millones de personas a conectarse de manera accesible para abrir oportunidades ilimitadas. A través de asociaciones con operadoras de red y otros actores de los sectores público, privado y académico, estos proyectos están preparados para producir el mayor impacto socioeconómico para la mayor cantidad de personas hacia la construcción de una sociedad mundial más inclusiva en la que los individuos y las comunidades tengan el poder de alcanzar su máximo potencial.”

Orlando Ayala es presidente del directorio y vicepresidente corporativo de Negocios Emergentes de Microsoft, donde cataliza el desarrollo de nuevos modelos de negocio para la compañía diseñados para acelerar el crecimiento con los mercados, los segmentos y los públicos emergentes del mundo. En sus 25 años de historia con la compañía, Ayala ha desempeñado una cantidad de roles ejecutivos que incluyen dirigir el Grupo de Ventas, Marketing y Servicios Mundiales de Microsoft, en el que abrió 33 subsidiarias internacionales.

Dynamic Spectrum Alliance se complace en confirmar también oradores de Independent Communications Authority of South Africa (ICASA), Botswana Innovation Hub, PolicyTracker, WhiteSpace Alliance y Google. Estos representantes se unirán a la increíble lista de ponentes de América latina y el resto del mundo.

Tras los discursos de apertura de la mañana, el Día 1 comenzará con una sesión que incluye al Sr. Juan Manuel Wilches Durán, en la que se unirá al Sr. Mario Maniewicz (ITU) y el Sr. Oscar León Suárez (CITEL) para un debate moderado por la Dra. Martha Liliana Suárez Peñaloza, directora general de la Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia, que es co-anfitriona de la Cumbre. La sesión se referirá a los desafíos de una conectividad universal y accesible en América latina y más allá. El Sr. Durán cuenta con vasta experiencia en la definición y regulación de políticas para la promoción y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones.

La primera sesión del Día 2 se centrará en los casos de uso innovador de las tecnologías de acceso dinámico al espectro, incluyendo para el transporte, la agricultura y la atención médica. En anticipación a su participación en este debate, el Dr. Apurva Mody, presidente del directorio de WhiteSpace Alliance, comentó: “Las tecnologías de White Space se están implementando no solo para brindar conectividad de banda ancha rural sino también cada vez más como soluciones de tramo medio y bajo costo para utilizar con la internet de las cosas”.

Si bien abarca cuestiones importantes como los desafíos de una conectividad universal y accesible en América latina y más allá, la Cumbre Global se centrará en las implicancias para los formuladores de políticas, las empresas y la sociedad civil. La Cumbre también tratará las próximas oportunidades para el acceso dinámico al espectro en las bandas de 2,3 GHz, 3,5 GHz, 5 GHz y superiores, y los reguladores internacionales ofrecerán comentarios sobre las buenas prácticas de regulación para una mayor utilización del espectro desde todo el mundo.

“Estamos muy complacidos con el nivel de los oradores que se están uniendo a la agenda de la Cumbre Global 2016”, dijo el Profesor H. Nwana, director ejecutivo de Dynamic Spectrum Alliance. “La Cumbre Global 2016 contribuirá decisivamente a preparar el terreno para lograr que un mundo mundialmente conectado sea real y ofrecerá el catalizador para crear las buenas prácticas para las futuras políticas sobre el espectro”.

Para estar actualizado acerca de la agenda completa de la Cumbre Global de DSA 2016 a medida que se anuncien más oradores, visite http://www.dynamicspectrumalliance.org/global-summit/ o siga a @dynamicspectrum y utilice el hashtag #DSA16GS en Twitter.

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que aboga por las leyes y las regulaciones que llevarán a una utilización más eficiente y efectiva del espectro. Los miembros de DSA incluyen multinacionales, pequeñas y medianas empresas, e instituciones académicas, de investigación y otras organizaciones de todo el mundo que trabajan para crear soluciones innovadoras que incrementarán la cantidad de espectro disponible, tanto para beneficio de los consumidores como de las empresas. Visite http://www.dynamicspectrumalliance.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Proactive PR para Dynamic Spectrum Alliance
Sian Borrill, +44 1636 812152
sian.borrill@proactive-pr.com


Source(s) : Dynamic Spectrum Alliance