Liverpool adopta inteligencia artificial para la previsión de la demanda y el reabastecimiento de productos de consumo interno con RELEX Solutions

15/01/2024 - 14:00 por Business Wire

Liverpool adopta inteligencia artificial para la previsión de la demanda y el reabastecimiento de productos de consumo interno con RELEX SolutionsLiverpool, retailer mexicano líder, elige a RELEX para optimizar los procesos de la cadena de suministro de productos de consumo interno para satisfacer la creciente demanda de sus canales de venta y continuar entregando una alta experiencia a sus clientes..

Liverpool, retailer líder que opera la mayor cadena de grandes almacenes departamentales de México, ha elegido a RELEX Solutions, proveedor de soluciones unificadas de planificación de la cadena de suministro y retail, para mejorar sus procesos operativos de reabastecimiento de productos de consumo interno. RELEX dará servicio al centro de distribución de Liverpool y a 125 tiendas en todo México, optimizando el inventario, aumentando la disponibilidad y mejorando el capital de trabajo y la eficacia del reabastecimiento.

La decisión de Liverpool de adoptar una solución avanzada, que emplea inteligencia artificial y aprendizaje automático, para optimizar la previsión de demanda y reposición de productos operativos, como cajas, bolsas y otros artículos, fue motivada por su compromiso de mejorar continuamente las operaciones de su cadena de suministro. El aumento de las ventas a través de su canal de comercio electrónico reveló la complejidad del proceso y la necesidad de realizar análisis predictivos más precisos para satisfacer de manera efectiva las necesidades de los clientes y mantener una excelencia en su operación interna.

Liverpool es una empresa innovadora y en constante evolución que buscaba optimizar la reposición de productos de consumo interno en su centro de distribución y tiendas. Se propuso implementar un método que maximizara la utilización de recursos y minimizara los márgenes de error. Dada la importancia de mantener niveles adecuados de existencias de productos básicos para la operación de Liverpool, contar con inventarios óptimos es fundamental para asegurar la calidad de su servicio de comercio electrónico. En consecuencia, este aspecto de su cadena de suministro se ha convertido en una prioridad estratégica.

La elección de RELEX Solutions por parte del Liverpool se debió a varios factores clave. Se sintieron atraídos por RELEX por su interfaz fácil de usar, la representación gráfica de los datos, la transparencia (no ser una caja negra), y un historial de éxito en proyectos similares. Específicamente, la transparencia que ofrece RELEX es significativa ya que contrasta con el enfoque de "IA de caja negra", donde los usuarios no entienden fácilmente el proceso de toma de decisiones. En cambio, las metodologías claras y comprensibles proporcionadas por RELEX garantizan que los usuarios puedan seguir y confiar en las decisiones impulsadas por la IA, mejorando su confianza en el sistema. Estas cualidades se alinearon con el compromiso de Liverpool de lograr una gestión eficiente y eficaz de la cadena de suministro.Estas cualidades coincidían con el compromiso de Liverpool de lograr una gestión eficiente y eficaz de la cadena de suministro.

Para llevar a cabo el proceso de implementación, Liverpool trabajará con Demandtex, socio estratégico de RELEX Solutions en América Latina.

"Nuestra colaboración con RELEX Solutions marca un paso fundamental en nuestro crecimiento continuo y excelencia operativa", dice Mirella Quintana Campa, Directora de Operaciones de Suministro de Liverpool. "RELEX es esencial para apoyar nuestros esfuerzos de expansión actuales y mejorar nuestras operaciones en general".

Carlos Victoria, Vicepresidente Senior para las Américas de RELEX Solutions, subrayó la importancia de la adopción de una plataforma avanzada por parte de Liverpool, declarando: "Liverpool, como una de las empresas más grandes y destacadas de México en el sector de tiendas departamentales, ha hecho un movimiento estratégico al adoptar una solución que aprovecha la IA para descifrar intrincados patrones de demanda. Esta decisión estratégica posiciona a Liverpool para tomar decisiones de reabastecimiento bien informadas, lo que lleva a la reducción de costos, y la optimización de la disponibilidad de productos."

Sobre RELEX Solutions

RELEX Solutions ayuda a retailers y marcas de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de venta y distribución maximizando la satisfacción del cliente y minimizando los costos operativos. Nuestra plataforma unificada de planificación de la cadena de suministro y retail, líder del mercado, ayuda a los retailers y a las empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la planificación de la demanda, la comercialización, la cadena de suministro y las operaciones en toda la cadena de valor integral. Impulsamos una disponibilidad de productos récord, un aumento de las ventas, una mejora de la sostenibilidad y un mayor retorno de la inversión en inventario, espacio, jornadas laborales y capacidad. Marcas líderes como Dollar Tree y Family Dollar, Stokke, Rite Aid, Sprouts Farmers Market, AutoZone y PetSmart confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y la planificación de retail. Visite relexsolutions.com/es para obtener más información.

Sobre Liverpool

El Puerto de Liverpool es la empresa líder en tiendas departamentales en México. Con más de 170 años en el mercado, nos dedicamos a facilitar la selección de productos y brindarles el mejor servicio a las familias mexicanas, esperando superar las expectativas de calidad, moda, valor y atención dentro de un ambiente agradable. Contamos con cinco unidades de negocio: Tiendas Liverpool, Tiendas Suburbia, Centros Comerciales Galerías, Boutiques y Negocios Financieros, componiendo una empresa sólida, que ofrece a sus colaboradores estabilidad financiera y el orgullo de pertenecer a una empresa 100% Mexicana. Visite https://www.elpuertodeliverpool.mx/ para obtener más información.

Contacts :

Jolene Peixoto
Vicepresidente de Comunicación
RELEX Solutions
jolene.peixoto@relexsolutions.com

José Flores Gómez
Marketing Manager LATAM
RELEX Solutions
jose.flores@relexsolutions.com


Source(s) : RELEX Solutions