Llamada a busqueda con resultado #N/A

15/05/2006 - 17:02 por Xdc | Informe spam
hola a todas
les explico un poco estoy haciendo un informe de alumnos para las notas
parciales y tengo un prob al hacer la llamada de busqueda en un dato el cual
es la inasistencia del alumno en un libro tengo 16 cursos de 45 alumnos en 45
filas (en vertical(1columna)) cada planilla u hoja con los 31 dias del mes en
una sola fila, en donde se marcan con "X" si tal alumno no asiste a clases
(31 columnas) al final de estas una columna con la suma total de
inasistencias de cada alumno usando esta formula:
=CONTAR.SI(T8:AX8;"x")
el asunto es que yo al llamar desde otro libro en la hoja del informe pongo
esta formula:
=BUSCAR(D12;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$S$52;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$AY$8:$AZ$52)

donde D12 es el numero correspondiente al numero de lista del alumno (una
columna que tambien existe en la hoja de asistencia) luego de de aceptar la
formula obtengo como resultado #N/A alguien podria guiarme a usar otra
formula???

de antemano gracias.
 

Leer las respuestas

#1 David
15/05/2006 - 18:03 | Informe spam
En lo que veo, estás usando mal la función BuscarV. Como en lo personal,
considero que es la fórmula más adecuada, veamos sus parámetros uno por uno:

Tu fórmula original es:
=BUSCAR(D12;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$S$52;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$AY$8:$AZ$52)


El primer parámetro:
D12
éste es el dato que vas a ir a buscar a la primera columna de la tabla que
defines en "Matriz buscar en".

El segundo parámetro:
'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$S$52
es la matriz en la cual vas a ir a buscar el parámetro anterior. Veo que
sólo estás incluyendo la columna S. Esta matriz debería principiar donde
tienes el número de identificación de tu alumno, y debería terminar en la
columna donde introduciste la fórmula que cuenta las asistencias (o
inasistencias). Supongo que debería ser algo como esto:
'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$AY$52

El tercer parámetro:
'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$AY$8:$AZ$52
es el número de la columna que deseas que Excel te retorne como respuesta.
Este número es relativo, dentro de la matriz que indicaste en el parámetro
anterior. No puedes incluir una etiqueta o letra, o algo parecido. En tu
caso, si tu rango "Matriz buscar en" hubiera sido $AY$8:$AZ$52, este
parámetro debería ser 33 (contando desde S, la columna AY es la número 33).

Tu fórmula quedaría entonces:
=BUSCAR(D12;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$AY$52;33)

Finalmente, ten en cuenta que yo sólo estoy suponiendo, pues no conozco tus
datos. Revisa las ideas que te planteo arriba, y adáptalos a tu situación
particular.

Saludos.



"Xdc" escribió:

hola a todas
les explico un poco estoy haciendo un informe de alumnos para las notas
parciales y tengo un prob al hacer la llamada de busqueda en un dato el cual
es la inasistencia del alumno en un libro tengo 16 cursos de 45 alumnos en 45
filas (en vertical(1columna)) cada planilla u hoja con los 31 dias del mes en
una sola fila, en donde se marcan con "X" si tal alumno no asiste a clases
(31 columnas) al final de estas una columna con la suma total de
inasistencias de cada alumno usando esta formula:
=CONTAR.SI(T8:AX8;"x")
el asunto es que yo al llamar desde otro libro en la hoja del informe pongo
esta formula:
=BUSCAR(D12;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$S$8:$S$52;'[AsistenciaDiaria2006-Marzo.xls]1°A'!$AY$8:$AZ$52)

donde D12 es el numero correspondiente al numero de lista del alumno (una
columna que tambien existe en la hoja de asistencia) luego de de aceptar la
formula obtengo como resultado #N/A alguien podria guiarme a usar otra
formula???

de antemano gracias.

Preguntas similares