Los consumidores de productos Samsung definen sus necesidades para conseguir una "vida más inteligente, un mundo más inteligente" durante IFA 2011

01/09/2011 - 19:15 por Business Wire

Los consumidores de productos Samsung definen sus necesidades para conseguir una Las nuevas aplicaciones de TV, las innovadoras cámaras y los dispositivos móviles son las notas destacadas de la feria a medida que Samsung dirige a los consumidores a unos estilos de vida más sencillos, inteligentes y placenteros.

Con las opiniones de sus consumidores como guía, Samsung Electronics ha examinado hoy en la conferencia de prensa de IFA 2011 la manera en la que su exclusiva cartera de productos cumple las necesidades de los consumidores que desean formar parte de "una vida más inteligente, un mundo más inteligente", donde los productos de electrónica de consumo ofrecen un fin y un significado a cada uno de los usuarios. La gama de productos de Samsung, incluidas las nuevas actualizaciones de sus soluciones de imágenes digitales y móviles y pantallas, se exhibirán del 2 al 7 de septiembre en el Hall 20 de Messe Berlin.

Bienvenido a una vida más inteligente, un mundo más inteligente

Ante cientos de asistentes a IFA 2011, Boo-Keun Yoon, presidente de la unidad de negocio de pantallas de Samsung Electronics, ha dado la bienvenida a la multitud tras la primera de una serie de viñetas de video tituladas: "una vida más inteligente: un mundo más inteligente " en la que los consumidores de Samsung hablan acerca de lo que necesitan y quieren de diversos productos. A cada uno de los segmentos de producto le precede una viñeta similar.

"¿Cómo continúa Samsung contribuyendo a conseguir un mundo más inteligente? Lo conseguimos invirtiendo $8.100 millones en investigación y desarrollo", comenta. "Lo conseguimos porque continuamos siendo uno de los más destacados titulares del mundo de patentes de propiedad intelectual. Y también lo conseguimos porque escuchamos constantemente las opiniones de nuestros consumidores".

Afianzando el liderazgo de la empresa en sus muchas categorías de productos durante el evento de hoy, Yoon ha destacado la entrada de Samsung en una nueva era de diseños de TV y sus crecientes carteras de productos en las categorías móviles, soluciones TI e imágenes digitales, incluido un nuevo y emocionante servicio de chat móvil que refleja el enfoque agnóstico de plataforma de Samsung.

"El año que viene está lleno de expectativas", señala Yoon. "Nos encontramos en un fascinante periodo de transición a medida que evolucionamos en nuestra historia como proveedor de productos de hardware de clase mundial para convertirnos en líder de servicios y software. Nuestro liderazgo en todos los mercados se resume en una sola palabra: innovación".

Yoon también ha detallado la renovada plataforma CSR de Samsung, "Hope for Children". En Europa, la iniciativa "Hope for Youth" se basa en la idea de innovación para respaldar el desarrollo de los niños más desfavorecidos. Samsung prevé apoyar esta iniciativa con una combinación de programas de educación tecnológica y aprendizaje.

Una nueva era en la TV

Tras las observaciones de apertura del presidente Yoon, Michael Zoeller, director europeo de marketing de productos visuales, audio y televisión de Samsung, ha explicado la entrada de la empresa en una nueva era en su historia de diseños, "One Design", que se trata de un enfoque para fusionar el diseño y la tecnología en un producto que signifique "unicidad " y sentido de unidad.

Zoeller presentó el concepto de "One Design" a través de diversos comunicados, incluida la introducción de la nueva serie D8000, de 60 pulgadas y prácticamente sin bordes, que cuenta con un bisel ultra estrecho. También se han desvelado las nuevas alianzas de contenido durante el evento de hoy, que incluye nuevas aplicaciones de destacados socios como el Real Madrid y Berliner Philharmoniker.

Como fabricante número uno de TV en Europa, también se ha destacado el incomparable liderazgo de Samsung. Con más de 350 premios en nueve países europeos solamente en 2011, las televisiones inteligentes de Samsung ocupan el lugar número uno en las opiniones de productos en10 revistas de consumidor europeas, incluidos los ocho lugares más importantes de la publicación holandesa Consumentenbond. Demostrando además los inigualables logros de Samsung, la empresa ha sido reconocida como la "mejor compra de televisiones para el consumidor" por la asociación de audio e imagen europea, EISA.

Zoeller siguió desvelando la forma en la que Samsung está ampliando sus ofertas de reproductores inteligentes Blu-ray y sistemas de Home Theater para ofrecer a los consumidores una gama más amplia de productos para comenzar una "vida más inteligente." La actualización CRT TV ofrece a los productos Smart Blu-ray y Home Theater de Samsung la capacidad para conectarse a las televisiones, independientemente de su antigüedad, permitiendo así a los consumidores llevar a sus televisiones más antiguas al siguiente nivel de conexión. Esta actualización CRT TV subraya el compromiso de Samsung para proporcionar a los consumidores un mayor nivel de acceso tanto a contenido como experiencias de alta calidad.

Productos estrella - NX200 & MV800

La cámara NX200 2011 de Samsung también ha sido lanzada en el evento de hoy. La NX200 es el sistema compacto más destacado que posee un sensor CMOS de tamaño APS-C de 20,3 megapíxeles, mucho más de lo que pueda ofrecer cualquier otro producto del mercado.

"La NX200 posee todas las capacidades de sus predecesoras pero en lo que se refiere a especificaciones de alto rendimiento y a la capacidad para producir grandes imágenes, la NX200 rompe moldes", comenta Malcolm Andre, director de producto regional de Europa para el negocio de imágenes digitales de Samsung. "Sus funcionalidades de calidad profesionales la convierten en una cámara extremadamente potente para la captura de imágenes de alta calidad, independientemente de la luz".

La calidad profesional está garantizada con las funcionalidades de primera de la cámara como las lentes i-Function, que permiten a los usuarios valores de control de la exposición como velocidad de obturación y apertura a las lentes. La NX200 va un paso más allá con i-Function 2.0. Al añadir funciones intelli-zoom y filtros inteligentes a los controles de i-Function en el modo de prioridad de lentes, los usuarios cuentan con mayor control al alcance de la mano. Los usuarios también se benefician de una gama de nueve lentes diferentes disponibles para el sistema i-Function. Igual de útil es el panel inteligente, que cuenta con características intuitivas como la Hot Key, que permite saltar de forma sencilla a las funciones clave sin necesidad de pasar por menús confusos para lograr la toma deseada. La NX200 contribuye a que las fotos salgan perfectas de forma sencilla y sin complicaciones, incluso para los usuarios principiantes, al añadir todas las opciones y ajustes en un único monitor LCD.

"Nuestro enfoque nunca ha sido diseñar productos para un nivel de fotógrafo", señala Andre. "En lugar de eso, partimos de la premisa que un consumidor nunca se debe perder los momentos más importantes de la vida, y entonces pensamos lo que era necesario para capturarlos de forma más sencilla, en alta calidad y en su propia forma creativa."

Dicha creatividad ha impulsado el desarrollo de Samsung MultiView MV800. También lanzado en el evento de hoy, el Samsung MultiView MV800 viene equipado con una pantalla táctil de 3 pulgadas Flip-Out, una característica única que permite al cada vez más ambicioso usuario de cámaras de hoy en día realizar la foto perfecta desde cualquier ángulo, alto o bajo, así como el autodisparo, para que tenga tiempo para colocarse.

La cámara incluye un sensor de 16.1 megapíxeles, lentes zoom ópticas 5x para capturas de primer plano, y un objetivo de 26mm para capturar grupos mayores en alta definición. Entre las características adicionales se encuentra la interfaz de usuario Smart Touch 3.0, con fondos de pantalla estándares y personalizados, permitiendo a los clientes navegar y desplazarse por las opciones de menú y lanzar la opción deseada con tan solo un toque. También incluye las funciones Picture-in-Picture, Live Panorama, Smart Filter, 3D Photo y Magic Frame para una mayor creatividad y disfrute.

GALAXY Note y GALAXY Tab 7.7

Para animar a los consumidores a llevar vidas más inteligentes, Samsung ha lanzado varios productos móviles, incluido el GALAXY Note, GALAXY Tab 7.7, Wave 3 y GALAXY WiFi 3.6.

El GALAXY Note es una nueva categoría de producto, desarrollado gracias a los amplios conocimientos y opiniones de consumidor de Samsung. Combina las ventajas principales de diversos dispositivos móviles a la vez que mantiene la portabilidad del smartphone, para crear toda una nueva experiencia de usuario.

El GALAXY Note cuenta con una pantalla de 5.3", la mayor pantalla con portabilidad de smartphone. Cuenta con la primera y mayor pantalla HD Super AMOLED del mundo, una pantalla de alta resolución de gran extensión que ofrece una experiencia de visualización inmersiva. Aprovechando a tope la gran pantalla, los usuarios pueden realizar tareas para crear y consumir más, con transiciones mínimas de pantalla y desplazamientos, en cualquier lugar. Una avanzada tecnología de entrada por lápiz, denominada S Pen, se combina con la pantalla táctil de GALAXY Note para introducir un nuevo tipo de experiencia de usuario.

Alimentado por un procesador dual core de 1.4GHz y conectividad HSPA+, el GALAXY Note ofrece una combinación única de libertad creativa y conectada. Con un peso increíblemente ligero de 175 gramos en 9.6 milímetros, el smartphone también incluye una cámara avanzada 8MP que puede disfrutarse a todo color y claridad.

Además de presentar el GALAXY Note, Samsung ha lanzado el GALAXY Tab 7.7, la última incorporación a la gama de tablets de Samsung. Presumiendo de credenciales de primera, el GALAXY Tab 7.7 ofrece diversas funcionalidades para ofrecer una experiencia móvil superior:

-- Pantalla superior Super AMOLED Plus: más amplia y más nítida, pantalla ultra vívida; se trata de la tecnología de pantalla táctil preferida por los usuarios de smartphone

-- Portabilidad máxima: diseño premium con hardware delgado y ligero

-- Rendimiento máximo: procesador potente dual 1.2 GHz, conectividad rápida y batería de larga duración

-- Personalización y uso más amplio: mayor variedad de aplicaciones, juegos y contenido para crear tablets personalizados para cada usuario

Samsung también ha presentado el chic Wave 3, un smartphone potente, delgado (9.9mm), y con un bonito diseño que combina una pantalla líder del mercado 4´´ Super AMOLED con un potente procesador (1.4GHz) y conectividad HSPA+, un gran paquete para el consumidor consciente de la moda que desea mayor potencia, conectividad y más calidad multitarea.

Finalmente, Samsung ha anunciado el lanzamiento de GALAXY WiFi 3.6, un potente reproductor multimedia con Google Android. La conectividad WiFi garantiza que el dispositivo pueda utilizarse para comunicarse con amigos y familia así como para ofrecer música y video en cualquier lugar.

Nuevas posibilidades en comunicación

Con la creación de nuevas posibilidades de comunicación, Samsung ha lanzado su servicio ChatON, un servicio de comunicación global que funciona con todos los principales smartphone y cuenta con sistemas operativos de teléfono. ChatON permite a los usuarios interactuar con amigos y familia, independientemente de la plataforma del dispositivo, la funcionalidad en múltiples plataformas permite a todos los usuarios unirse, compartir texto, imágenes, notas escritas a mano y video al instante. Los usuarios pueden chatear en grupos, mientras que un cliente Web les permitirá compartir de forma sencilla contenido y conversaciones entre móviles y PC.

El servicio ChatON estará disponible en más de 120 países, con soporte para hasta 62 idiomas y con dos opciones de funcionalidad. Esta disponible una opción de funcionalidad básica para usuarios de teléfonos tradicionales que prefieren un uso más simple y sencillo, permitiendo a los usuarios compartir texto, fotos, calendario, contactos y emoticonos a través de un cliente fácil de acceder.

Para los clientes empresariales, Samsung ha mejorado las capacidades empresariales de GALAXY Note a través de su alianza con Juniper Networks. Junos Pulse SSL VPN de Juniper proporciona un acceso remoto seguro a los recursos de redes corporativas. El SSL VPN permite a los proveedores de servicios y grandes empresas satisfacer los requisitos de autorización y acceso seguro de alto volumen, protegiendo los datos corporativos con un control centralizado y soportando los dispositivos personales de los empelados de forma eficaz

Lanzamiento de Series 7 CHRONOS

Samsung ha lanzado el notebook Series 7 CHRONOS durante la rueda de prensa ofrecida hoy, anunciando una nueva era en la informática premium.

Inmerso en un increíblemente delgado y compacto chasis de aluminio, las altas especificaciones del Serie 7 CHRONOS con Intel Core i7 Quad Core abarca la tecnología ExpressCache TM, proporcionando una memoria flash extra de 8GB en la placa madre. Esto permite un rápido inicio, así como también un mayor rendimiento general; el navegador web es 2 veces más rápido (basado en Microsoft Internet Explorer) mientras que al dispositivo le lleva tan sólo dos segundos encenderse.

Además de su excepcional velocidad, el Serie 7 CHRONOS también entrega un máximo rendimiento en su pantalla. Incorporando la última tecnología "MAX screen", el Serie 7 CHRONOS permite a los usuarios experimentar hasta una pulgada extra de visualización sin sacrificar movilidad y portabilidad, por ejemplo, con la pantalla de 15.6" contenida dentro del factor de forma tradicionalmente asociado a un modelo de 14".

Electrodomésticos digitales

Samsung ha presentado sus nuevos electrodomésticos para el hogar en otra rueda de prensa, mostrando la combinación de los innovadores productos de Samsung y las últimas tecnologías inteligentes.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una gama ampliada de lavadoras ecobubble TM, la primera lavadora del mercado que genera burbujas especiales, lo que permite un gran rendimiento desde el principio, de forma que el agua fría lava igual que la caliente. Estas burbujas enriquecidas con jabón penetran de forma más profunda y se disuelven más fácilmente en los tejidos, de forma que se ahorra energía pero se siguen obteniendo resultados de calidad.

Samsung también ha lanzado un nuevo frigorífico de la serie G que aumenta el espacio interior con el mismo tamaño exterior. Utiliza la novedosa tecnología Eco Slim de Samsung. En 2010, Samsung lanzó el frigorífico de dos puertas verticales, adaptados para Eco Slim. Este año, la empresa amplió su línea con la puerta francesa y las neveras refrigeradoras. La última serie G ofrece una capacidad de 60L, lo que significa más espacio para un almacenamiento óptimo de los alimentos que puede llegar a una capacidad de hasta 400L, así como una eficiencia superenergética de A+++.

Por último, la división de electrodomésticos digitales de Samsung, ha anunciado el lanzamiento de NaviBot S, un dispositivo de limpieza robotizado visionario que ofrece una limpieza automatizada del suelo sin manos, basándose en el éxito del lanzamiento de su línea de limpiadores robóticos.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el año 2010 de US$ 135.800 millones. La empresa, que emplea cerca de 190.500 personas en 206 oficinas de 68 países, se compone de nueve unidades comerciales que operan de forma independiente: Representación visual, Comunicaciones móviles, Sistemas de telecomunicaciones, Electrodomésticos digitales, Soluciones de TI, Imágenes digitales, memoria, Sistema LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y pantallas TFT-LCD. Para más información, visite el sitio Web www.samsung.com.

* Toda la información relacionada con funcionalidades, especificaciones y otros productos suministradas en este comunicado de prensa incluidas, entre otras, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y las capacidades de los productos, están sujetas a cambio sin previo aviso ni existe obligación a hacerlo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para Samsung Electronics Co., Ltd.
Amy Grenek, 212-704-4442
amy.grenek@edelman.com


Source(s) : Samsung Electronics Co., Ltd.