Los EAU exhortan a un consenso mundial sobre la regulación de la IA

14/10/2023 - 13:21 por Business Wire

Los EAU exhortan a un consenso mundial sobre la regulación de la IA"Los gobiernos deben dejar de intentar regular la IA en su conjunto y concentrarse en regular cada aplicación en particular", afirma el ministro de IA de los EAU..

Los EAU exhortan a un consenso mundial sobre la regulación de la IA

El ministro de IA de los EAU instó el miércoles a los países a llegar a un consenso sobre la regulación de la IA con mayor celeridad de lo que ocurrió con el Acuerdo de París, que tardó años en tomar forma y entrar en vigor.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231013890611/es/

An installation of how AI views Museum of the Future (Photo: AETOSWire)

An installation of how AI views Museum of the Future (Photo: AETOSWire)

Su Excelencia Omar Al Olama, Ministro de Estado para la Inteligencia Artificial, las Economía Digital y las Aplicaciones de Trabajo a Distancia de los EAU, afirmó durante la Asamblea de Dubai para la IA Generativa que los países necesitan una nueva perspectiva a la hora de regular la IA.

"Considero que el debate mundial en torno a la regulación de la IA no tiene futuro. En lugar de intentar regular la tecnología, podemos regular cada aplicación por separado", aseguró.

Durante la asamblea, a la que asistieron más de 2000 representantes de grandes empresas tecnológicas y consultoras como Microsoft, Deloitte, PwC e IBM, la Dubai Future Foundation presentó la Dubai Generative AI Alliance, una nueva alianza de empresas tecnológicas que contribuirán a que Dubai pueda agilizar la adopción de las tecnologías emergentes y construir uno de los gobiernos más avanzados y eficaces del mundo en el ámbito de la tecnología.

Khalfan Belhoul, director general de la DFF, hizo un llamamiento a las empresas y los innovadores para que se incorporen a la alianza, que se centrará en el desarrollo de pilotos tecnológicos innovadores aprovechando la IA, el metaverso y la Web3.

Por otro lado, el gobierno de Dubai también presentó "Dubai AI", un conserje digital de la ciudad con tecnología de IA generativa. Esta plataforma digital para toda la ciudad les brindará tanto a los residentes como a los visitantes información y servicios completos relacionados con la salud, los negocios y la educación. Aseguraron que esto transformará los servicios públicos.

Asimismo, se mencionó que el sector bancario mundial podría lograr beneficios valuados en hasta 400.000 millones de dólares gracias al auge de la IA generativa.

Diversos expertos de empresas tecnológicas y consultoras internacionales disertaron ante esta plataforma mundial. PwC afirmó que la automatización en el lugar de trabajo es inminente y que es probable que la IA generativa logre la capacidad de ejecutar varias tareas cotidianas, como por ejemplo reservar vuelos y generar informes de forma autónoma a gran escala en los próximos 18-20 meses.

El principal experto digital de Deloitte afirmó que la fusión nuclear, la acción por el clima y el descubrimiento de fármacos serán algunos de los principales beneficiarios de la IA generativa, mientras que los sectores industrial y farmacéutico figuran entre los que se adaptarán a la tecnología emergente con mayor rapidez.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, aseguró que para noviembre, la aerolínea "capacitará a la tripulación de cabina para que puedan aprovechar [la IA generativa], en particular, con cursos sobre modelos complejos".

Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Dubai Future Foundation

Publicar un comentario