Los Empleados de Panasonic en Filipinas Iluminan un Pueblo sin Electricidad Mediante la Donación de Faroles Solares

12/11/2015 - 16:51 por Business Wire
Los Empleados de Panasonic en Filipinas Iluminan un Pueblo sin Electricidad Mediante la Donación de Faroles Solares
Los Empleados de Panasonic en Filipinas Iluminan un Pueblo sin Electricidad Mediante la Donación de Faroles Solares

Panasonic Corporation está comprometida a donar un total de cien mil faroles solares en las áreas sin electricidad del mundo a través del Proyecto 100 Mil Faroles Solares para el centésimo aniversario de la empresa en 2018.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151112006176/es/

Family gathering around the solar lantern with a handmade shade (Photo: Business Wire)

Family gathering around the solar lantern with a handmade shade (Photo: Business Wire)

El último año fiscal, se entregaron 2392 faroles solares en Filipinas y también se programó la donación de una cantidad similar para este año. El 5 de septiembre de 2015, y como parte de estos esfuerzos, cinco empleados voluntarios de Panasonic Manufacturing Philippines Corporation (PMPC) visitaron y donaron faroles solares a personas indígenas que viven en el pueblo de Magata, municipalidad de Rizal, provincia de Luzón, que no está conectado a la red eléctrica.

[Video] Eliminar la Oscuridad / El Regalo de una Sonrisa
https://www.youtube.com/watch?v=GVgBqpWZjes

Estos faroles solares, basados en una propuesta de los empleados de PMPC, fueron decorados con tulipas para faroles hechas a mano con imágenes y mensajes de 20 de sus empleados. Los faroles brindan coraje a los habitantes del pueblo que, sin tener acceso a la electricidad, enfrentan condiciones mucho más duras en materia de seguridad, salud y educación en comparación con aquellos que viven en la ciudad.

Panasonic, junto con sus empleados y al público en general, continuará entregando faroles solares a las personas de todo el mundo que viven sin electricidad.

Acerca del pueblo de Magata

Magata, localizada a unos 50 kilómetros al este de la capital, Manila, es un pueblo de montaña donde viven 480 personas indígenas. Hasta ahora, las personas del pueblo sin electricidad sólo contaban con la luz de las lámparas de kerosene y las linternas, que limitaban, en gran medida, la prestación de servicios médicos y de salud nocturnos, sin mencionar el mayor riesgo. En las áreas de salud y atención médica, Magata cuenta con el apoyo de uno de los receptores de faroles solares del año pasado, Integrative Medicine for Alternative Healthcare Systems (INAM), y el pueblo fue elegido, una vez más, para recibir la reciente donación. [Informe fotográfico]

Acerca del Proyecto Eliminar la Oscuridad

Los faroles solares con tulipas hechas a mano fueron donadas, desde 2013, como parte del proyecto "Eliminar la Oscuridad". Hasta ahora, más de 1200 diseños de tulipas fueron enviados por los usuarios del sitio web del proyecto, de los cuales más de 200 fueron elegidos por votación de los usuarios y donadas a los pueblos de la isla de Sumba y Timor Occidental en Indonesia.

Enlaces relacionados

Proyecto 100 Mil Faroles Solares de Panasonic
http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/
Página de Facebook del Proyecto 100 Mil Faroles Solares
https://www.facebook.com/PanasonicSolarLantern
Proyecto Eliminar la Oscuridad
http://cotd.panasonic.net/
Actividades de Ciudadanía Corporativa de Panasonic
http://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/citizenship.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation