Los líderes del sector sanitario citan la automatización y el agotamiento de los trabajadores como los principales factores que impulsan la integración de la tecnología, según un estudio de MGMA y Laserfiche.

28/11/2023 - 15:00 por Business Wire
Los líderes del sector sanitario citan la automatización y el agotamiento de los trabajadores como los principales factores que impulsan la integración de la tecnología, según un estudio de MGMA y Laserfiche.
Los líderes del sector sanitario citan la automatización y el agotamiento de los trabajadores como los principales factores que impulsan la integración de la tecnología, según un estudio de MGMA y Laserfiche.

Un nuevo estudio de la empresa Medical Group Management Association (MGMA) y de Laserfiche, la empresa que es proveedor líder de software como servicio de gestión inteligente de contenidos y automatización de procesos empresariales, revela que las principales prioridades de la mayoría de las organizaciones sanitarias a la hora de considerar las tecnologías integradoras son la eliminación del trabajo manual, la mitigación del agotamiento del personal clínico/trabajador y el ahorro del tiempo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231128838548/es/

Discover the opportunities and challenges for medical practice leaders in evaluating their platforms for workflow, electronic forms, document and records management and more. (Graphic: Business Wire)

Discover the opportunities and challenges for medical practice leaders in evaluating their platforms for workflow, electronic forms, document and records management and more. (Graphic: Business Wire)

"La industria de la salud estuvo afectada por el crecimiento de las visitas virtuales, las expectativas a tener un acceso más personal y rápido a los resultados clínicos y la atención de los pacientes, además del auge de la IA", afirmó Grace Nam, gerente de soluciones estratégicas de salud, en Laserfiche. Asimismo, agregó: "Estas tendencias crearon un desafío floreciente de gestión, procesamiento y aprovechamiento de una inundación de datos que requieren colaboración interfuncional. A menudo se incluyen organizaciones externas, como laboratorios y otros médicos."

El estudio encuestó a administradores de consultas médicas, médicos, responsables de facturación y codificación y trabajadores de tecnologías de la información sanitaria (HIT, por sus siglas en inglés) para conocer su opinión sobre los sistemas de historias clínicas electrónicas (HCE, por sus siglas en inglés) o de gestión de consultas, la automatización empresarial y otros aspectos. Según el informe, la mayoría de las organizaciones sanitarias no tienen previsto cambiar a un nuevo sistema de historias clínicas electrónicas o de gestión de consultas. Además, casi el 80% de los encuestados calificaron su actual sistema de HCE como muy bueno o bueno. Sin embargo, cuando llegó el momento de calificar los atributos individuales de los sistemas de HCE, esas calificaciones cayeron. Solo la mitad de los encuestados calificaron sus sistemas de HCE muy bueno o bueno respecto del ahorro de tiempo, el 47% dijo que eran muy buenos o buenos en el ahorro de dinero y solo el 40% dijo que eran muy buenos o buenos para mitigar el agotamiento laboral del clínico o trabajador.

"Las organizaciones con poco tiempo necesitan tecnologías integradas para obtener valor de los datos sin aumentar la larga lista de tareas manuales de los empleados, ya de por sí abrumados", añadió Nam. Asimismo, Nam agregó: "Invertir en sistemas que permitan la automatización de los procesos empresariales y faciliten al mismo tiempo la gobernanza de la información es fundamental para que las organizaciones sanitarias puedan aprovechar los datos y retener a los empleados sin dejar de ofrecer una experiencia moderna al paciente". Apoyar a la sección administrativa (incluida la facturación médica y la codificación, y trabajar con compañías de seguros de terceros) para impulsar la velocidad y la precisión será fundamental para que los pagos a tiempo repercutan en los ingresos".

El informe concluye: "El negocio de la asistencia sanitaria y su futuro están relacionados directamente con la capacidad de gestionar y tomar decisiones con datos para respaldar una atención al paciente que sea de alta calidad. A medida que la cantidad de datos generados en la asistencia sanitaria crece alrededor de un 47% al año, la necesidad de gestionar los crecientes volúmenes de registros de forma segura y conforme a las normas es indiscutible".

Para descargar una copia del informe Intelligent Automation sobre la salud, visite https://info.laserfiche.com/resource/intelligent-automation-healthcare.

Para obtener más información sobre las soluciones Laserfiche para el sector sanitario, visite laserfiche.com/solutions/healthcare.

Acerca de Laserfiche

Laserfiche es el proveedor líder de software como servicio (SaaS) para la gestión inteligente de contenidos y la automatización de los procesos empresariales. A través de flujos de trabajo, formularios electrónicos, gestión de documentos, integraciones y análisis, la plataforma Laserfiche® centraliza la información, estructura los datos clínicos y agiliza los procesos administrativos para que los profesionales sanitarios puedan enfocarse en brindar el más alto nivel de atención al paciente.

Desde hace más de 30 años, Laserfiche trabaja para las organizaciones del sector sanitario como un sistema de confianza para la gestión de documentos y registros, que les permite a los profesionales médicos recuperar rápidamente los registros cuando es necesario, con sólidas herramientas de seguridad y complementos para apoyar el cumplimiento de la HIPAA y la confidencialidad del paciente. Al agilizar el papeleo, la información y los datos mediante formularios digitales y flujos de trabajo automatizados, Laserfiche permite a la administración, los clínicos y los médicos eliminar las tareas manuales repetitivas, obtener visibilidad de las operaciones, apoyar un enfoque integral de la atención al paciente y centrarse en mejorar los resultados. Las soluciones prediseñadas y las integraciones con aplicaciones empresariales comunes y específicas del sector amplían aún más las iniciativas de transformación digital de las organizaciones.

Hoy en día, el enfoque de Laserfiche centrado en la nube incorpora innovaciones en el aprendizaje automático y la IA. Además, ayuda a las organizaciones sanitarias para capacitar al personal, agilizar la experiencia del paciente, asistir el cumplimiento de HIPAA y proporcionarle la mejor experiencia posible al paciente.

Puede obtener más información en laserfiche.com/solutions/healthcare.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Linda Domingo
Directora de Relaciones Públicas, Laserfiche
Linda.domingo@laserfiche.com | 562-988-1688 int. 234


Source(s) : Laserfiche

Publicar un comentario