Los Medios Afirman que la Demanda por el Uso de Nombres en Publicidades Presentada contra Facebook por Korein Tillery Podría Afectar la Inminente Oferta Pública Inicial

02/02/2012 - 05:19 por Business Wire
Apenas algunos días antes de que Facebook planificara el lanzamiento de su oferta pública inicial (Initial Public Offering, IPO) de acciones para inversionistas, la potencial responsabilidad financiera que enfrenta ...

Apenas algunos días antes de que Facebook planificara el lanzamiento de su oferta pública inicial (Initial Public Offering, IPO) de acciones para inversionistas, la potencial responsabilidad financiera que enfrenta la compañía por una demanda federal presentada por Korein Tillery LLC de St. Louis se ha convertido en una cuestión que podría afectar la IPO que, según predicen los analistas, producirá miles de millones de dólares para Facebook.

La sucursal de la National Broadcasting Company (NBC) en St. Louis, KSDK-CH 5, advirtió, en una noticia transmitida el martes en la noche, que los inversionistas deberían ser conscientes del potencial impacto financiero que tendría, sobre Facebook y sus ingresos, la demanda interpuesta por Korein Tillery en junio último, en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. por el distrito sureño de Illinois. La demanda presentada por padres de menores de Illinois alega que Facebook utiliza ilegalmente los nombres e imágenes de dichos menores para vender anuncios publicitarios. La demanda afirma que la ley estatal prohíbe a los menores autorizar a Facebook a utilizar sus nombres e imágenes en anuncios publicitarios, tal como hace Facebook en sus “anuncios sociales” y “artículos patrocinados”.

Bajo la ley de California, ley que Facebook buscar aplicar, un contrato para utilizar el nombre o la imagen de un niño en anuncios publicitarios es nulo a menos que lo apruebe un padre o un juez. El uso del nombre o la imagen de una persona en anuncios publicitarios sin permiso hace pasible a quien los publique a pagar una multa de 750 USD. Bajo la ley de Illinois, una infracción implica una multa de 1.000 USD.

En la noticia transmitida por KSDK, Steven A. Katz, de Korein Tillery, afirmó que los registros públicos indican que Facebook tiene entre 14 y 20 millones de usuarios de menos de 18 años en los Estados Unidos. Según Katz, el valor de una multa para cada infracción que involucre esa cantidad de menores podría ascender a miles de millones de dólares. Mientras tanto, los analistas predicen que la primera oferta de acciones al público realizada por Facebook podría generar ingresos de entre 5.000 millones y 10.000 millones USD, lo que valúa a la compañía en aproximadamente 100.000 millones USD. Esto crearía una de las más cuantiosas IPO de la historia reciente.

Katz afirmó que la controvertida afirmación de Facebook, según la cual todos los usuarios aceptan el uso de sus nombres e imágenes en anuncios publicitarios de acuerdo con los términos de uso del sitio, no se aplican a menores debido a que estos, como tales, no pueden dar legalmente su consentimiento ni celebrar contratos. La ley de California estipula específicamente que el contrato es nulo sin el consentimiento de los padres. Katz afirmó que Facebook podría corregir la infracción cometida limitando el uso de nombres e imágenes en tales anuncios publicitarios a usuarios de 18 años en adelante, pero que no ha llevado a cabo tal acción.

Enlace adicional de la noticia de KSDK: http://www.koreintillery.com/files/Local_class_action_lawsuit_could_affect_Facebook_IPO.pdf.

Korein Tillery es una firma jurídica galardonada y calificada con la categoría AV, con oficinas en St. Louis y Chicago, que ha recuperado miles de millones de dólares en concepto de veredictos y conciliaciones en diversos casos a lo largo del país, que involucran fondos de pensión, seguros, títulos, leyes antimonopolio, telecomunicaciones, empresas farmacéuticas, contaminación ambiental, tabaco, tecnología informática y fraude contra consumidores. La firma ha ganado reputación nacional por haber representado a sus clientes, de manera agresiva y exitosa, en una variedad de casos complejos. Korein Tillery es la única firma con sede en la región del medio oeste mencionada en la “Lista de Abogados Destacados” de 2011, de la publicación National Law Journal, y que ha aparecido previamente en esta lista en 2008, 2007, 2004 y 2003 como uno de las firmas jurídicas más importantes de la nación en todas las especialidades. Se encuentra disponible más información en www.koreintillery.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Korein Tillery
Charlie Bosworth, Director de Comunicaciones, 314-241-4844
celular: 618-660-5229


Source(s) : Korein Tillery

Publicar un comentario