Los módulos incrustados de próxima generación de Sierra Wireless ofrecen una arquitectura integrada «del dispositivo a la nube» para la Internet de las cosas

17/06/2015 - 12:10 por Business Wire

Los módulos incrustados de próxima generación de Sierra Wireless ofrecen una arquitectura integrada «del dispositivo a la nube» para la Internet de las cosasLos nuevos módulos AirPrime® de la serie WP permiten a los desarrolladores pasar rápidamente del prototipo a la producción, con procesos integrados de aplicaciones, una plataforma incrustada basada en Linux, conectividad en la nube y un diseño de referencia de hardware abierto.

Sierra Wireless (NASDAQ: SWIR) (TSX: SW) acaba de presentar la próxima generación de módulos inalámbricos inteligentes AirPrime® de la serie WP, diseñados para simplificar el sistema y acelerar el desarrollo de los productos y aplicaciones conectados para la Internet de las cosas.

«Con la introducción de los nuevos módulos AirPrime de la serie WP, hemos lanzado una arquitectura perfectamente integrada “del dispositivo a la nube” para facilitar la innovación de nuestros clientes», expresó Dan Schieler, vicepresidente sénior de soluciones integradas de Sierra Wireless. «Gracias a un procesador de aplicaciones que ejecuta la plataforma de código abierto Legato™, junto con la nube AirVantage® para la gestión de dispositivos y aplicaciones y un nuevo diseño de referencia de hardware abierto, los últimos módulos de la serie WP permiten a los desarrolladores crear rápidamente y con un solo módulo productos conectados para ejecutar todas sus aplicaciones».

La serie WP es intercambiable y totalmente compatible con los AirPrime de la serie HL. Disponibles con las variantes 3G y 4G LTE, también cuentan con sistema de soporte 2G en ciertos módulos. Al igual que la serie HL, los nuevos módulos de la serie WP pueden soldarse o montarse en un zócalo, lo que aporta flexibilidad en la fabricación y facilita la gestión de inventarios. El diseño, denominado CF3™ (common flexible form factor), será utilizado por Sierra Wireless en múltiples generaciones de líneas de productos de las series WP y HL, lo que ayudará a los clientes a lograr una migración segura a través de implementaciones de varios años.

La próxima generación de la serie WP ofrece un modo de muy alto rendimiento, líder en la industria, para aplicaciones que necesitan dar prioridad a la gestión de la energía sobre la conectividad constante. Este modo de «sueño profundo» es ideal para aplicaciones industriales alimentadas por batería o por energía solar, en las que no es necesaria la conectividad constante. Esto abre nuevas posibilidades de utilización de la conectividad celular donde anteriormente resultaba impracticable.

Para los fabricantes de equipos originales y desarrolladores, la integración de la funcionalidad inalámbrica con los procesadores y su software incluido puede llevar mucho tiempo y resultar compleja, más aun cuando es necesario realizar modificaciones de los productos para cada región y cada generación. Si se necesitan servicios basados en la localización, también se debe integrar un sistema global de navegación vía satélite (GNSS). Además, se deben agregar los datos de la conexión inalámbrica, el producto conectado y su ubicación para poder entregarlos a las aplicaciones empresariales.

La próxima generación AirPrime de la serie WP está diseñada para abordar todos estos problemas. Ofrece un procesador integrado y un receptor GNSS, que reduce la cantidad de componentes, el tiempo de integración y el costo para los desarrolladores. La plataforma Legato basada en Linux, que se ejecuta en el procesador del módulo, proporciona los servicios de módem necesarios para comunicar el módulo en una red celular, además de un marco de aplicaciones y un espacio de procesamiento seguro para ejecutar aplicaciones de terceros. A través de Legato, los módulos AirPrime de la serie WP están preintegrados con la nube AirVantage para una configuración simple y segura que permite la gestión del dispositivo y de sus datos una vez desplegado.

Para obtener más información acerca de los nuevos AirPrime de la serie WP, así como del diseño de referencia de hardware abierto (Project mangOH™) y los conectores IoT de interfaz abierta, también presentados hoy en la Cumbre sobre Innovación de Sierra Wireless en París, visite http://www.sierrawireless.com/WP_launch.

Para ponerse en contacto con la oficina de ventas de Sierra Wireless, llame al + 1-877-687-7795 o visite http://www.sierrawireless.com/sales.

Nota para los editores:

Para ver y descargar imágenes de los productos de Sierra Wireless, visite http://www.sierrawireless.com/newsroom/productimages.aspx.

Acerca de Sierra Wireless

Sierra Wireless (NASDAQ: SWIR) (TSX: SW) está construyendo la Internet de las cosas con soluciones inalámbricas inteligentes que permiten a las organizaciones innovar en el mundo conectado. Ofrecemos la gama más completa de módulos y puertas de enlace incrustados 2G, 3G y 4G del mercado, perfectamente integrados con nuestros servicios en la nube y de conectividad seguras. Los fabricantes de equipos originales y empresas de todo el mundo confían en nuestras soluciones innovadoras para comercializar rápidamente sus productos y servicios conectados. Sierra Wireless cuenta con más de 950 empleados a nivel mundial y opera centros de I+D en Norteamérica, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.sierrawireless.com.

«AirPrime», «Legato», «AirVantage», «CF3» y «mangOH» son marcas registradas de Sierra Wireless. Otros nombres de productos o servicios mencionados en el presente comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones prospectivas se refieren a, entre otras cosas, planes y plazos para la presentación y mejora de nuestros productos y servicios, declaraciones sobre las condiciones futuras del mercado, condiciones de suministro, condiciones de canal y demanda del cliente final, ingresos, márgenes brutos, gastos operativos, beneficios, además de otras expectativas, intenciones y planes contenidos en el presente comunicado que no son hechos históricos. Nuestras expectativas relativas a ingresos y beneficios futuros dependen en parte de nuestra capacidad para desarrollar, fabricar y suministrar con éxito productos que no producimos hoy y que cumplen determinadas especificaciones. Al utilizar en el presente comunicado, las palabras «planeamos», «esperamos», «creemos» y expresiones similares, identificamos generalmente declaraciones prospectivas. Estas declaraciones reflejan nuestras expectativas actuales. Están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos, entre otros, cambios en tecnología y cambios en el mercado de las comunicaciones de datos inalámbricos. En vista de los muchos riesgos e incertidumbres que rodean al mercado de las comunicaciones de datos inalámbricos, debe comprender que no garantizamos que las declaraciones prospectivas del presente comunicado se cumplan.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sierra Wireless
Sharlene Myers, +1-604-232-1445
pr@sierrawireless.com


Source(s) : Sierra Wireless