Los pesos pesados de la industria proyectan cambios y oportunidades en Internet de las cosas en COMPUTEX TAIPEI 2015

04/06/2015 - 14:05 por Business Wire
Los pesos pesados de la industria proyectan cambios y oportunidades en Internet de las cosas en COMPUTEX TAIPEI 2015
Los pesos pesados de la industria proyectan cambios y oportunidades en Internet de las cosas en COMPUTEX TAIPEI 2015

Con el auge de Internet de las cosas y las aplicaciones inteligentes, las comunicaciones móviles, junto con Big Data y computación en la nube, se han convertido en un modelo de negocio incipiente. Para explorar la etapa siguiente crítica de integración de software y hardware dentro de la computación en la nube e Internet de las cosas, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán implementó un foro denominado “IoT and the Cloud: Software to Hardaware—The Next Step” (IoT y la nube: del software al hardware, la etapa siguiente), organizado por la Oficina de Comercio Exterior: MOEA. Se invitó al fundador de ACER Stan Shih, al director de marketing de MediaTek Johan Lodenius, al director de marketing de ARM Ian Drew, al vicepresidente ejecutivo de STMicroelectronics François Guibert y al vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de NXP Hai Wang.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150604005818/es/

Group photo taken at the Summit Forum of COMPUTEX TAIPEI 2015 on June 3 (Photo: Business Wire)

Group photo taken at the Summit Forum of COMPUTEX TAIPEI 2015 on June 3 (Photo: Business Wire)

Estos pesos pesados ofrecieron sus conocimientos globales sobre las comunicaciones móviles, la nube, las redes sociales e Internet de las cosas a una audiencia entusiasta compuesta por más de 600 miembros.

"Las empresas de tecnología en Taiwán, con socios internacionales, han cocreado la edad de oro de la PC", señaló el vicepresidente ejecutivo de TAITRA Walter M. S. Yeh. Incluso en el mercado de las comunicaciones móviles, Taiwán aún es un actor importante en la cadena de suministro, al proveer componentes clave, como cristales, diseño de circuitos integrados y pantallas táctiles, y los procesos de fabricación.

"La nube e Internet de las cosas han permitido que se genere el Nuevo mundo de la Computación y las Comunicaciones, -indicó Shih- con la integración y la apertura como puntos destacados". Acer ha propuesto «Build Your Own Cloud» (BYOC, en español: Construye tu propia nube) e Internet de las personas (Internet of Beings), que integran servicios y soluciones de extremo a extremo, así como socios con diversos antecedentes a fin de formar un ecosistema de Internet de las personas. Este esfuerzo de colaboración beneficia tanto a los desarrolladores como a los agentes, y genera una situación beneficiosa para todos.

Lodenius pronostica un Nuevo Mundo después de 2025. Dado que todo está conectado, se inventarán más aplicaciones, y los recursos de software y hardware se integrarán estrechamente para lograr experiencias de usuario mejoradas. Sin embargo, se requerirá más tiempo a fin de superar la brecha entre la conectividad y la integración.

Drew destacó el desafío originado por la enorme cantidad de sensores. En la actualidad, hay 14.000 millones de sensores en todo el mundo, que pronto llegarán a ser 400.000 millones. Los sensores recopilan y conectan datos, desde los cuales se extraen conocimientos a fin de mejorar nuestra calidad de vida. En el pasado, la conversación giraba en torno a cómo usar los datos para crear más valor; no obstante, con más sensores y, por ende, más datos, el desafío mayor ahora es el almacenamiento y depósito de datos.

"Con teléfonos inteligentes potentes, los dispositivos portátiles representan la primera transformación en el desarrollo de Internet de las cosas", manifestó Guibert. Las aplicaciones actuales incluyen deportes, actividades para estar en forma, realidad aumentada y atención de la salud. STMicroelectronics continuará innovando en dispositivos portátiles y aplicaciones emergentes para lograr grandes experiencias sensoriales.

"La eficiencia energética, la Internet de todo (IoE), la seguridad y la atención de la salud son los cuatro factores impulsores clave detrás de las innovaciones en la industria de los semiconductores en la que Internet de las cosas crece con mayor rapidez -dijo Wang-. Luego de que los semiconductores, los dispositivos de tecnología y comunicaciones y las aplicaciones se combinen sin inconvenientes, crearemos un nuevo mundo sumamente conectado, junto con las mayores demandas de fiabilidad del sistema".

Tras el debate de los cinco oradores sobre la integración de software y hardware en la nube e Internet de las cosas, el viceprimer ministro San-Cheng Chang moderó un panel de debate sobre los próximos pasos para los proveedores de tecnología. Los conocimientos y enseñanzas de estos pioneros y líderes inspiraron a la audiencia, y también la preparó para el inminente mundo inteligente de Internet de las cosas.

Durante la sesión final del panel, Simon Chang, viceprimer ministro de Taiwán, ofició de moderador y facilitó un fascinante debate sobre las siguientes etapas críticas en la integración de software y hardware en la era de Internet de las cosas. Stan Shih manifestó que Internet de las cosas representa una gran oportunidad para Taiwán, donde existen numerosas pequeñas y medianas empresas, junto con nuevos emprendimientos, a fin de fomentar modelos de aplicaciones creativos. Johan Lodenious confirmó la importancia de generar redes de contactos, que es clave para implementar la creatividad de Internet de las cosas. Ian Drew recomendó que las empresas deben seguir los principios de facilidad de uso e interfaz de usuario simple. François Guibert agregó que, aunque la aplicación de Internet de las cosas parezca diversa, la demanda de componentes básicos aún es universal, por lo tanto, las empresas deben brindar un servicio integral para promover el desarrollo de Internet de las cosas. El Dr. Hai Wang invitó a las empresas a que creen valores agregados, a través de los cuales la industria de Internet de las cosas puede dar un gran paso hacia adelante.

Gracias a las interesantes presentaciones de cuatro horas y los debates fructíferos entre los cinco oradores distinguidos, todos los participantes no solo enriquecieron su imaginación respecto de Internet de las cosas del futuro sino que también delinearon posibles estrategias comerciales para aprovechar una parte de las inmensas oportunidades comerciales de la nube e Internet de las cosas, de ese modo se logró que el foro “IoT and the Cloud:Software to Hardware—The Next Step” en 2015 Computex sea uno de los eventos de tecnología más fabulosos con ideas de avanzada.

Para más información sobre este evento, comuníquese con

Jamie Lee, departamento de exposiciones, TAITRA / Tel.: +886-2-2725-5200 int. 2635 / jamielee@taitra.org.tw
Jerry Chan, revista Business Next / Tel.: +886-2-8773-9808 int. 223 / jerry@bnext.com.tw

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Departamento de exposiciones, TAITRA
Jamie Lee, +886-2-2725-5200 Int. 2635
jamielee@taitra.org.tw
Fax: +886-2-2725-3501


Source(s) : COMPUTEX TAIPEI