Los principales líderes de Filipinas respaldan las elecciones automatizadas en 2013

21/06/2012 - 04:14 por Business Wire
Los principales líderes de Filipinas respaldan las elecciones automatizadas en 2013

Filipinas se prepara para sus segundas elecciones automatizadas generales el próximo año ya que sus principales líderes han expresado su apoyo firme a la continuación del uso de las máquinas de escaneo óptico de escrutinio de recinto (Precinct Count Optical Scanner, PCOS), la máquina de votación que se utilizó en las primeras elecciones automatizadas de la república en 2010.

La Corte Suprema, con el voto de jueces de 11-3, dictaminó que la Comisión Electoral (Comelec) puede comprar y reutilizar las máquinas de escaneo óptico de escrutinio de recinto, que habían alquilado del proveedor de tecnología Smartmatic para automatizar las elecciones de 2010.

El Presidente Benigno Aquino, cuya victoria en las últimas elecciones fue una de las más convincentes en la historia de Filipinas, había dicho que el país se beneficia enormemente de los resultados de elecciones creíbles si se maximiza el uso de máquinas de escaneo óptico de escrutinio de recinto. Esta opinión fue compartida por el Vicepresidente Jejomar Binay, que, según las citas, manifestó que las elecciones automatizadas "reflejan los votos del pueblo filipino."

En la Cámara de Representantes, el Presidente Feliciano Belmonte Jr. había dicho anteriormente que los legisladores se unieron para apoyar la decisión de la Comelec de ejercer su opción de comprar las máquinas de escrutinio.

El Presidente del Senado, Juan Ponce Enrile, expresó su creencia de que las máquinas de escaneo óptico de escrutinio de recinto son “mejores que volver al antiguo sistema manual. Ya lo hemos probado. Hemos elegido a un presidente, vicepresidente, 12 senadores, muchos gobernadores y ejecutivos.” Además elogió a la Comelec y a Smartmatic diciendo que “hicieron todo lo posible para brindarnos una elección limpia y honesta.”

El senador Francis Escudero, presidente de la Comisión de Justicia, también está convencido de que las máquinas de escaneo óptico de escrutinio de recinto ofrecen un recuento exacto, y es optimista de que las elecciones de 2013 no tendrán errores si la Corte Suprema aprueba la compra de las máquinas.

El Carter Center, un grupo internacional para promover la democracia a través de elecciones transparentes, informó que “las elecciones de Filipinas de 2010 estuvieron marcadas por la confianza pública relativamente alta y la confianza en el uso de la tecnología de reconocimiento óptico de marcas. Este éxito es el resultado del trabajo duro de la COMELEC y de Smartmatic, así como del compromiso de la gente de Filipinas para poder tener elecciones cada vez más transparentes.”

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Manila, elogió a las Filipinas por “alcanzar un nuevo hito en la historia democrática de la nación,” mientras que el embajador de la Unión Europea en Filipinas, Alistair MacDonald, dijo que “el proceso se llevó a cabo sin problemas, y que los resultados se transmitieron rápidamente.”

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a los gobiernos, con el propósito de que puedan cumplir con sus responsabilidades hacia sus ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores mundiales de la tecnología más avanzada, con una larga y comprobada trayectoria en los Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y el Caribe. Con más de 400 empleados en todo el mundo, la ventaja competitiva clave de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su experiencia en tres áreas clave: Soluciones para elecciones, Gestión de identidad y Ciudades inteligentes.

Twitter: @Smartmatic

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic