Los reguladores abordarán cuestiones de espectro en el ámbito internacional en la Cumbre Global de la DSA mientras los legisladores intentan definir el servicio universal en el mundo de 5G

27/03/2017 - 13:00 por Business Wire
Los reguladores abordarán cuestiones de espectro en el ámbito internacional en la Cumbre Global de la DSA mientras los legisladores intentan definir el servicio universal en el mundo de 5G

Reguladores de todo el mundo asistirán a la V Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance, para continuar los debates sobre la gestión eficaz del espectro y el rol del acceso al espectro dinámico para permitir nuevas soluciones de conectividad.

La Cumbre, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de mayo de 2017, dará la bienvenida a reguladores de todo el mundo, incluidos:

  • Sr. Pakamile Kayalethu Pongwana, director ejecutivo, Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrica (Independent Communications Authority of South Africa, ICASA)
  • Hon. Hector Huici, secretario de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Ministerio de Comunicaciones, Argentina
  • Dra. Martha Liliana Suárez Peñaloza, directora, Agência Nacional del Espectro (ANE), Colombia
  • Dr. Agostinho Linhares, gerente, División del Espectro, Órbita y Difusión, Agência Nacional de Telecomunicações (ANATEL), Brasil
  • Sr. Peter N. Ngige, director asistente, Planeamiento de la Frecuencia, Autoridad de Comunicaciones, Kenia
  • Sr. Mario Maniewicz, director adjunto, Oficina de Radiocomunicaciones del Sindicato Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunications Union, ITU), Ginebra

“A medida que aumenta la demanda de conectividad, el énfasis se coloca en la gestión eficiente y efectiva del espectro. Llevar a la sociedad de la falta del espectro a la abundancia del espectro es la única manera de optimizar el verdadero potencial del 5G y la IdC (Internet of Things, IoT). La tecnología de acceso dinámico, junto con el espectro sin licencia, ayudarán a impulsar la disponibilidad e innovación necesarias”, comentó Kalpak Gude, presidente de la DSA.

Y añadió: “Los reguladores juegan un papel clave en las decisiones sobre la gestión del espectro que impulsan la inversión en nuevas tecnologías inalámbricas. Estas decisiones regulatorias ayudan a crear el lienzo sobre el que se dibujan las soluciones de acceso a la Internet inalámbrica. Esperamos con entusiasmo conocer las políticas relativas al espectro de los reguladores y líderes del sector de todo el mundo. Nos interesa conocer los desafíos que enfrentan los reguladores de las diferentes regiones y el modo en que intentan abordar esas cuestiones. También esperamos con entusiasmo oír las exposiciones de los líderes del sector sobre los avances tecnológicos que permitirán zanjar la brecha digital y ampliar la capacidad de acceso para manejar los flujos de datos de mayor envergadura que se esperan”.

Desde la Cumbre Global 2016, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, la co-anfitriona anterior, la ANE, ha tenido un año ajetreado. Más recientemente, el regulador ha presentado una propuesta para desarrollar reglas para acceder sin licencias a la tecnología TV White Space (TVWS). Esto no solo permitiría el uso y la gestión eficaz de las bandas del espectro de TV en Colombia, sino que también llevaría la conectividad a las áreas más remotas del país. Durante un proyecto piloto exitoso en 2016, la tecnología TVWS conectó a las escuelas en la aldea de Rio Arriba, Aguadas, por primera vez.

“La Cumbre Global de la cual fuimos co-anfitriones en 2016 en Bogotá, Colombia, fue una oportunidad maravillosa para analizar el estado actual del acceso a la banda ancha y a las tecnologías de acceso al espectro de vanguardia en todo el mundo. En el caso específico de Colombia, este evento aportó información valiosísima y se debatió el proyecto regulatorio de TVWS de la ANE. Una iniciativa que ayuda a promover el acceso asequible a Internet en áreas remotas, y especialmente en las escuelas públicas”, señaló la Dra. Martha Liliana Suárez Peñaloza, directora, Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Los miembros de la DSA, incluidos Adaptrum, 6Harmonics y C3 en sociedad con Microsoft también han iniciado proyectos pilotos de TVWS exitosos en todo África. La última sociedad ha participado recientemente de un proyecto con la ACNUR en el campo de refugiados Dzaleka, en Malawi, donde la conectividad de última milla está llevando Internet a quienes más la necesitan. La conectividad, mediante la tecnología TVWS, aporta nuevas oportunidades a los 28 000 refugiados que residen en dicho campo al brindar acceso asequible para permitir una mejor comunicación, acceso al aprendizaje, y al empoderarlos para crear un futuro sustentable. Puede leer más información sobre el proyecto aquí.

Para asegurar su lugar en la V Cumbre Global en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, (del 9 al 11 de mayo de 2017) o para más información, visite: http://dynamicspectrumalliance.org/global-summit/.

FIN

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

La Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que respalda las leyes y regulaciones que conducirán a una utilización del espectro más eficiente y efectiva. La membresía de la DSA abarca las multinacionales, la empresas pequeñas y medianas, y las investigaciones académicas, de investigación y otras de todo el mundo, todas trabajando para crear soluciones innovadoras que aumentarán la cantidad de espectro disponible respecto del beneficio de los consumidores y las empresas por igual.

Para más información sobre Dynamic Spectrum Alliance, visite www.dynamicspectrumalliance.org/, o siga a @dynamicspectrum en Twitter. Alternativamente, puede conectarse con la Alliance en Facebook o LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Proactive PR para Dynamic Spectrum Alliance
Sian Borrill
sian.borrill@proactive-pr.com
+44 1636 812152


Source(s) : Dynamic Spectrum Alliance