Los seminarios médicos examinan la normalización de la atención del paciente en México por medio de los Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica.

11/03/2014 - 15:30 por Business Wire
Los seminarios médicos examinan la normalización de la atención del paciente en México por medio de los Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica.

Wolters Kluwer Health, empresa líder a nivel mundial proveedora de información para estudiantes y profesionales de la Salud, implementó una serie de seminarios para ejecutivos de Hospitales y distinguidos Médicos líderes en México para discutir cómo usar los Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica (SSDC) para mejorar la calidad de atención al paciente. Los seminarios se realizaron en las ciudades de México y Guadalajara del 3 al 5 de marzo de 2014. Con la participación del Dr. Arturo Pabel Miranda Aguirre, Subdirector Asistente de Enseñanza e Investigación en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y de la Dra. Sandy Falk, Editor Senior para UpToDate e Instructor Clínico en la Escuela Médica de Harvard.

“Discusiones como estas son fundamentales para los líderes Médicos en México ya que ellos evalúan las formas de asegurar el acceso a la atención de salud de alta calidad, sin importar dónde se ve al paciente,” dijo la Dra. Sandy Falk, Editor Senior de la especialidad de Obstetricia/Ginecología y Salud Femenina en UpToDate. "Usar herramientas como UpToDate para asistir en la toma de decisiones clínicas puede brindar un equipo virtual de expertos renombrados a cada médico usuario. Los Sistemas de Soporte a las Decisiones Clínicas son un excelente ejemplo de cómo la tecnología médica avanzada y la experiencia clínica pueden trabajar en conjunto para estandarizar la calidad de la atención al paciente."

En su presentación, el Dr. Arturo Pabel Miranda Aguirre discutió los conocimientos tácticos y estratégicos obtenidos de la implementación exitosa de UpToDate en su hospital como recurso principal para la toma de decisiones clínicas. El Dr. Miranda enfatizó el valor del Sistema de Soporte a la Decisión Cínica de proveer a los médicos tratantes con la información más exacta y actual para mejorar la atención del paciente. La rápida adopción de UpToDate para su hospital se debió en parte a su interfaz en español y a las capacidades de búsqueda globales en español. El Dr. Miranda destacó que las búsquedas en español ahorran tiempo a los médicos y aumentan el uso de UpToDate en general.

La Dra. Sandy Falk examinó las mejoras en la calidad de la atención al paciente usando los sistemas de soporte a las decisiones clínicas publicadas en revistas científicas. La Dra. Falk resaltó conclusiones convincentes de numerosos estudios de investigación que demostraron el impacto positivo que los sistemas SSDC tienen en la atención que los médicos brindan a los pacientes. En muchos casos, los médicos que consultaron UpToDate en busca de respuestas a menudo cambiaron sus decisiones sobre el tratamiento y diagnóstico para el beneficio de los pacientes. La presentación examinó cómo el hecho de usar sistemas como UpToDate dió como resultado estancias hospitalarias más cortas, menor mortalidad y menores costos para los pacientes e instituciones.

Entre los participantes de los seminarios había docenas de responsables importantes de algunos de los principales hospitales del país, incluidos los médicos, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición SZ (Ciudad de México), Centro Médico ABC Campus Santa Fe (Ciudad de México), el Hospital Ángeles del Carmen (Guadalajara), UMAE Hospital Gineco Obstetricia, el Centro Médico de Occidente (Guadalajara), el IMSS (tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara) y otras organizaciones de salud.

Acerca de los presentadores:

  • La Dra. Falk es Editor Senior de la especialidad de Obstetricia/Ginecología y Salud Femenina en Wolters Kluwer Health, UpToDate; es también Instructor Clínico de Obstetricia, Ginecología y Biología Reproductiva Escuela Médica de Harvard.
  • El Dr. Arturo Pabel Miranda Aguirre, es Subdirector Asistente de Enseñanza e Investigación, responsable Farmacovigilancia ; Secretario Técnico del Comité de Investigación del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Oncológo Cirujano en el centro de cáncer de mamas, del Instituto de Enfermedades de la Mama, FUCAM, A.C.

Más información:

Si usted está interesado en asistir a un futuro seminario, envíe un correo electrónico a UTD-Enterprise@wolterskluwer.com. Visite http://www.uptodate.com/es para obtener más información sobre UpToDate.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al servicio de más de 150 países y territorios en todo el mundo, los clientes de Wolters Kluwer Health incluyen profesionales, instituciones y estudiantes de medicina, enfermería, ramas afines y farmacia. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3,600 millones de euros (4,600 millones de dólares estadounidenses) en 2012, cuenta con aproximadamente con 19,000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Siga nuestro usuario oficial de Twitter: @WKHealth.

Contacts :

Contacto de prensa:
Wolters Kluwer Health | UpToDate
André Rebelo, +1 781-392-2411
Director de Relaciones Públicas y de Analistas
andre.rebelo@wolterskluwer.com


Source(s) : UpToDate