LTIMindtree aumenta sus ingresos un 5,2 % interanual en USD

18/10/2023 - 20:10 por Business Wire

LTIMindtree aumenta sus ingresos un 5,2 % interanual en USDFuerte entrada de pedidos por un valor de $1.300 millones, con un crecimiento interanual del 20 %.

LTIMindtree [NSE: LTIM, BSE: 540005], compañía mundial de consultoría tecnológica y soluciones digitales, anunció hoy sus resultados consolidados correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, que aprobó su Consejo de Administración.

Nuestros resultados en el segundo trimestre se destacaron por un fuerte crecimiento de los ingresos del 5,2 % interanual, en USD, junto con un saludable margen operativo del 16 % a pesar de los aumentos salariales en toda la organización. Este rendimiento global, en un entorno empresarial difícil, demuestra la solidez de nuestras capacidades y una ejecución disciplinada.
Nuestra sólida entrada de pedidos, de $1.300 millones, que representa un aumento interanual del 20 % y el crecimiento en todas nuestras bandas de clientes hablan de la solidez de nuestras relaciones con los clientes, la solidez de la entrega y nuestra capacidad para abordar las prioridades de nuestros clientes en sus mandatos de eficiencia y transformación".

-Debashis Chatterjee, CEO y director general

Principales datos financieros:

Trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023

En USD:

- Ingresos de $1.075,5 millones (crecimiento del 1,6 % intertrimestral y del 5,2 % interanual)

- Beneficio neto de $140,4 millones (crecimiento del 0,2 % intertrimestral / descenso del 5,0 % interanual)

En INR:

- Ingresos de ₹89.054 millones (crecimiento del 2,3 % intertrimestral y del 8,2 % interanual)

- Beneficio neto de ₹11.623 millones (+0,9 % intertrimestral / -2,2 % interanual)

Otros aspectos destacados:

Clientes:

- 737 clientes activos al 30 de septiembre de 2023

- Los clientes de más de $10 millones aumentaron un 13 % interanual, un 90 % en total

- Los clientes de más de $20 millones aumentaron en 3 en términos interanuales, 41 en total

- Los clientes de más de $50 millones aumentaron en 3 en términos interanuales, 14 en total

Personas:

- 83.532 profesionales al 30 de septiembre de 2023

- El abandono en los últimos 12 meses fue del 15,2 %

El acuerdo gana

  • Uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo eligió a LTIMindtree como su socio clave de transformación digital para modernizar su entorno de aplicaciones SAP, enriquecer la experiencia del usuario, agilizar los procesos empresariales y ofrecer operaciones digitales contemporáneas tanto en SAP S/4HANA como en SAP Cloud Solutions.
  • Un importante minorista de ropa estadounidense con más de 900 tiendas seleccionó a LTIMindtree para un acuerdo plurianual de servicios gestionados de aplicaciones e infraestructura.
  • Una importante empresa estadounidense de seguros y jubilación adjudicó a LTIMindtree un programa plurianual de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Este programa comprende más de 500 aplicaciones en diferentes servicios: Desarrollo, Pruebas y Mantenimiento.
  • Una cadena mundial de restaurantes de comida rápida con sede en Estados Unidos eligió a LTIMindtree como su socio estratégico de Transformación Digital, para brindar Servicios de Desarrollo y Soporte de Aplicaciones, Datos y Análisis, Ingeniería de Calidad y Aseguramiento.

Asociaciones

  • LTIMindtree se asocia con Informatica, líder mundial en MDM y gestión de datos. Juntos, capacitamos a las organizaciones para alcanzar la excelencia de datos @velocidad y @escala mediante la creación de modernas plataformas de datos en la nube.

Reconocimientos

  • Es reconocida como "líder" en la evaluación PEAK Matrix® 2023 de servicios de TI para pagos del Grupo Everest.
  • Es reconocida como "principal competidora" y "estrella del rendimiento" en la Evaluación PEAK Matrix® de los Servicios Gemelos Digitales 2023 del Grupo Everest.
  • Es reconocida como "principal competidora" y "estrella" en la Evaluación 2023 de la Matriz PEAK® de Servicios de Datos y Análisis (D&A) del Grupo Everest.
  • Es reconocida como "competidora importante" en la evaluación PEAK Matrix® 2023 de los servicios digitales en el lugar de trabajo del Grupo Everest - Norteamérica.
  • Es reconocida como "principal competidora" en la evaluación PEAK Matrix® de los servicios de fabricación inteligente para ciencias de la vida 2023 del Grupo Everest.
  • Es reconocida como uno de los "principales competidores" en la evaluación PEAK Matrix® de los servicios digitales en el lugar de trabajo del Grupo Everest para 2023 - Europa.
  • Fue destacada en Commerce Services Landscape, Q3 2023 de Forrester.
  • Es reconocida como uno de los "principales contendientes" en la evaluación PEAK Matrix® de servicios en la nube 2023 de Everest Group - Norteamérica.
  • Es reconocida como "visionaria" en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2023 para servicios de transformación de TI en la nube pública.

*GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio que se describe en nuestras publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Anuncios

El Consejo de Administración aprobó un dividendo a cuenta de ₹20 por acción de ₹1 de valor nominal cada una.

Acerca de LTIMindtree

LTIMindtree es una empresa mundial de consultoría tecnológica y soluciones digitales que permite a empresas de todos los sectores volver a imaginar modelos de negocio, acelerar la innovación y maximizar el crecimiento aprovechando las tecnologías digitales. Como socio de transformación digital de más de 700 clientes, LTIMindtree aporta una amplia experiencia en dominios y tecnología para ayudar a impulsar una diferenciación competitiva superior, experiencias de clientes y resultados empresariales en un mundo convergente. Impulsada por más de 83.000 profesionales emprendedores y con talento en más de 30 países, LTIMindtree, una empresa del Grupo Larsen & Toubro, combina las fortalezas aclamadas por la industria de la antigua Larsen & Toubro Infotech y Mindtree para resolver los retos empresariales más complejos y ofrecer transformación a escala. Para obtener más información, visite https://www.ltimindtree.com/.

Conferencia telefónica sobre resultados

 

Miércoles 18 de octubre 2023 (18:00 IST)

 

Para participar en la conferencia telefónica sobre resultados

Register here / https://pohdyum.in/manage/event/56yql1mkil8g084w/LTIMIND

 

Luego de inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo participar en el seminario web.

 

La ficha informativa y el comunicado de prensa estarán disponibles en el sitio web de LTIM.

www.ltimindtree.com/investors

 

La transcripción y la grabación estarán disponibles en:

www.ltimindtree.com/investors

 

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación: shambhavi.revandkar@ltimindtree.com


Source(s) : LTIMindtree