LTIMindtree crece un 3,5 % interanual en USD

18/01/2024 - 05:59 por Business Wire

LTIMindtree crece un 3,5 % interanual en USDAumento del EBIT del 14,6 % interanual; fuerte entrada de pedidos de USD 1500 millones, con un crecimiento interanual del 21 %.

LTIMindtree [NSE: LTIM, BSE: 540005], compañía global de consultoría tecnológica y soluciones digitales, anunció hoy sus resultados consolidados correspondientes al tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023, aprobados por su Consejo de Administración.

Nuestros buenos resultados operativos en un trimestre estacionalmente débil hablan de la resistencia de la organización en medio de los continuos retos macroeconómicos. En el trimestre, nuestros ingresos ascendieron a USD 1080 millones, con un crecimiento interanual del 3,5 % en USD, un margen EBIT del 15,4 %, con un aumento interanual de 150 puntos básicos, y un margen PAT del 13 %, con un aumento interanual de 140 puntos básicos.
Hemos registrado la mayor entrada de pedidos de nuestra historia, con USD 1500 millones, lo que representa un aumento interanual del 21 %, y nuestros sólidos indicadores de tesorería nos ayudaron a superar los 10.000 millones de INR de saldo de tesorería e inversiones. Estos sólidos indicadores nos hacen confiar en que seguiremos por la senda del éxito al entrar en el nuevo año".

-Debashis Chatterjee, CEO y director general

Principales datos financieros:

Trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2023

  • En USD:

- Ingresos de USD 1083,7 millones (crecimiento del 0,8 % intertrimestral y del 3,5 % interanual)

- Beneficio neto de USD 140,5 millones (crecimiento del 0,1 % intertrimestral y del 15,6 % interanual)

  • En INR:

- Ingresos de 90.166 millones de rupias (crecimiento del 1,2 % intertrimestral y del 4,6 % interanual)

- Beneficio neto de 11.693 millones de rupias (crecimiento del 0,6 % intertrimestral y del 16,8 % interanual).

Nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2023 (EF24 vs EF23)

  • En USD:

- Ingresos de USD 3.217,9 millones (crecimiento del 5,6 %)

- Beneficio neto de USD 421,1 millones (crecimiento del 2,7 %)

  • En INR:

- Ingresos de 2.66.241 millones de rupias (crecimiento del 8,7 %)

- Beneficio neto de 34.839 millones de rupias (crecimiento del 5,7 %)

Otros aspectos destacados:

  • Clientes:

- 739 clientes activos al 31 de diciembre de 2023

- Los clientes de más de USD 5 millones aumentan un 5 % interanual y suman 149

- Los clientes de más de USD 10 millones aumentan un 8 % interanual y suman 89

- Los clientes de más de USD 20 millones aumentan en 3 con respecto al año anterior, un total de 40

- Los clientes de más de USD 50 millones aumentan un 1 en términos interanuales; en total 12

  • Personas:

- 82.471 profesionales al 31 de diciembre de 2023

- El abandono en los últimos 12 meses fue del 14,2 %.

Gana el trato

  • Un líder global en el diseño, ingeniería y entrega de instalaciones personalizadas para industrias de alta tecnología seleccionó a LTIMindtree como su socio estratégico preferido para su viaje de Transformación Digital durante los próximos 5 años. LTIMindtree impulsará la transformación en todo el panorama tecnológico a través de múltiples servicios, incluida la migración a la nube, los servicios de usuario final, la seguridad y el desarrollo y soporte de aplicaciones.
  • Un importante productor de petróleo y gas estadounidense eligió a LTIMindtree como socio estratégico para servicios tecnológicos integrales. Como parte de la asociación, LTIMindtree proporcionará servicios a través de varias carteras basadas en el valor que cubren Soluciones Digitales, Plataformas y Operaciones.
  • Una corporación multinacional diversificada de medios de comunicación eligió a LTIMindtree como su socio preferido para la transformación de ServiceNow. Este compromiso ayudará a desbloquear el valor de sus inversiones en ServiceNow, mejorar el ROI e impulsar la eficiencia de costos.
  • Un importante productor de energía estadounidense amplió el alcance de sus servicios gestionados de infraestructura con LTIMindtree.
  • Una empresa mundial de tecnología de servicios financieros eligió a LTIMindtree para sus iniciativas de desarrollo de productos.
  • Una empresa de servicios públicos de Oriente Medio sigue reforzando su relación con LTIMindtree con la firma de otro acuerdo de 3 años en el que LTIMindtree apoyará su viaje de transformación mediante la identificación de áreas de expansión y la optimización del panorama tecnológico.

Asociaciones

  • LTIMindtree recibió el premio "Global Partner of the Year" a la sostenibilidad de #AWS en #reinvent2023. Recibimos este reconocimiento por el impacto empresarial que creamos para uno de nuestros principales clientes de servicios públicos, permitiéndoles reducir más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Este reconocimiento acentúa a LTIMindtree como una organización concienzuda, futurista y sostenible, comprometida con una visión integradora, un crecimiento compartido y la creación de valor positivo con nuestros grupos de interés.
  • LTIMindtree fue galardonada con el "Partner on Boomi Award" en el Boomi World Tour. Este reconocimiento avala la profunda experiencia de LTIMindtree para ofrecer entornos integrados, potenciar la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos para ofrecer a nuestros clientes conjuntos los mejores resultados empresariales.

Reconocimientos

  • LTIMindtree fue nombrada Global Future 50 Company por la revista Fortune en su última edición, siendo la única empresa de servicios de TI que figura en la lista.
  • LTIMindtree se posiciona como Líder en Servicios en la Nube del Grupo Everest en la Evaluación PEAK Matrix® de Seguros 2024.
  • LTIMindtree reconocida como líder y estrella en la Matriz PEAK 2023 de Everest Group sobre la preparación del talento para la próxima generación de servicios de TI.
  • LTIMindtree reconocido como Líder en la Evaluación PEAK 2023 de Servicios de Préstamo del Grupo Everest.
  • LTIMindtree reconocida en el informe de Forrester 'The Application Modernization and Migration Services Landscape, Q4 2023'.
  • Entrevista a LTIMindtree para el informe de Forrester de noviembre de 2023, "Layers, Gates, Pipes, And Loops: Una arquitectura de aplicaciones GenAI".
  • LTIMindtree reconocida en 'The Continuous Automation and Testing Services Landscape, Q4 2023' de Forrester.
  • LTIMindtree reconocida en 'The Microsoft Business Applications Services Landscape, Q4 2023' de Forrester.
  • LTIMindtree reconocida como empresa innovadora en HFS Horizons: Generative Enterprise Services Horizons.
  • LTIMindtree reconocida como empresa innovadora en HFS Horizons: Proveedores de servicios de ciencias de la vida 2023.
  • LTIMindtree se posiciona como empresa innovadora en el sector minorista y de bienes de consumo de HFS Horizon 2023.
  • LTIMindtree se posiciona como Rising Star en ISG Supply Chain Services 2023.
  • LTIMindtree se posiciona como uno de los principales contendientes en la evaluación PEAK Matrix® de servicios de seguridad en la nube 2023 de Everest Group.
  • LTIMindtree fue reconocida como uno de los principales competidores en la evaluación PEAK Matrix® 2023 de los servicios de experiencia digital interactiva (IX) de Everest Group - Norteamérica.
  • LTIMindtree reconocida como uno de los principales contendientes en la Evaluación 2023 de la Matriz PEAK® de Servicios de Inteligencia Artificial (IA) del Grupo Everest.
  • LTIMindtree fue reconocida como uno de los principales competidores en la evaluación PEAK de los servicios digitales de pago de Everest Group para 2023.

Acerca de LTIMindtree

LTIMindtree es una compañía global de soluciones digitales y de consultoría tecnológica que permite que las empresas de todas las industrias rediseñen los modelos comerciales, aceleren la innovación y maximicen el crecimiento con tecnologías digitales. Como socio de transformación digital de más de 700 clientes, LTIMindtree aporta un dominio extenso y experiencia con la tecnología para ayudar a lograr una diferenciación competitiva, experiencias de clientes y resultados comerciales superiores en un mundo convergente. Impulsada por más de 82.000 profesionales talentosos y emprendedores en más de 30 países, LTIMindtree - una compañía de Larsen & Toubro Group - combina las fortalezas aclamadas en la industria de los antiguos Larsen and Toubro Infotech y Mindtree para resolver los desafíos comerciales más complejos y lograr la transformación a escala. Para obtener más información, visite https://www.ltimindtree.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación: Shambhavi.Revandkar@ltimindtree.com


Source(s) : LTIMindtree