LTIMindtree logra un aumento de ingresos del 8,2 % interanual en moneda constante

17/07/2023 - 20:09 por Business Wire

LTIMindtree logra un aumento de ingresos del 8,2 % interanual en moneda constanteSólido crecimiento en mercados verticales clave y fuerte flujo de ingreso de pedidos.

LTIMindtree [NSE: LTIM, BSE: 540005], una empresa de soluciones digitales y consultoría tecnológica global, anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre que finalizó el 30 de junio de 2023, según lo aprobado por su junta de directores.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2024, LTIMindtree logró un aumento de ingresos del 8,2 % interanual en moneda constante. Nuestros mercados verticales clave de BFSI, fabricación y recursos, y alta tecnología, medios de comunicación y entretenimiento, que componen el 75 % de nuestros ingresos, exhibieron un buen rendimiento. Nuestros programas estratégicos están dando sus frutos, lo que se evidencia con el movimiento ascendente entre nuestras carteras de clientes. El flujo de ingreso de pedidos continuó en alza y alcanzó los 1410 millones de dólares en este trimestre. Nuestro rigor operativo nos ayudó a lograr beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) del 16,7% y beneficios después de impuestos (PAT) del 13,2 %".

- Debashis Chatterjee, director ejecutivo y director gerente

Aspectos financieros clave:

Trimestre finalizado el 30 de junio de 2023

  • En dólares estadounidenses:
    • Ingresos de 1058,7 millones (aumento del 0,1 % trimestral/8,1 % interanual)
    • Beneficios netos de 140,1 millones (aumento del 3,4 % trimestral/baja del 1,2 % interanual)
  • En rupias indias:
    • Ingresos de 87.021 millones (aumento del 0,1 % trimestral/13,8 % interanual)
    • Beneficios netos de 11.523 millones (aumento del 3,4 % trimestral/4,1 % interanual)

Otros aspectos destacados:

  • Clientes:
    • 723 clientes activos al 30 de junio de 2023
    • 18 clientes más (aumento interanual) que poseen un valor superior a 5 millones de dólares, sobre un total de 148
    • 9 clientes más (aumento interanual) que poseen un valor superior a 10 millones de dólares, sobre un total de 88
    • 3 clientes más (aumento interanual) que poseen un valor superior a 50 millones de dólares, sobre un total de 13
  • Personal:
    • 82.738 profesionales al 30 de junio de 2023
    • La deserción en los 12 meses anteriores fue del 17,8 %

Acuerdos concretados

  • Una de las compañías de seguros patrimoniales más grandes de los Estados Unidos eligió a LTIMindtree como socio estratégico para un acuerdo de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de varios años.
  • Una de las grandes compañías de seguros y retiros con sede en los Estados Unidos suscribió con LTIMindtree un acuerdo de varios años de servicios administrados de infraestructura 24x7.
  • Una popular firma de productos electrónicos para el consumidor y computación personal, reconocida por su calidad e innovación, seleccionó a LTIMindtree para impulsar la transformación digital y la reingeniería de procesos comerciales, incluida la adopción de modelos de negocios como servicio.
  • Un gigante de tecnología de comunicaciones digitales con sede en los Estados Unidos se asoció con LTIMindtree para desarrollar una cadena de suministro resiliente para la adquisición de nuevas empresas.
  • Un gigante farmacéutico con sede en el Reino Unido otorgó a LTIMindtree un contrato de varios años para ofrecer servicios gestionados SAP junto con servicios de prueba y asistencia técnica.
  • Una empresa multinacional estadounidense líder de bienes de consumo seleccionó a LTIMindtree para la creación conjunta y el soporte de su plataforma de soluciones multimedia integrada de compra de anuncios entre canales.
  • Un prestigioso organismo regulatorio ha elegido a LTIMindtree para la implementación de su almacén de datos de próxima generación.
  • LTIMindtree presentó un nuevo logotipo en la industria de las bebidas con un acuerdo de servicios de aplicaciones que le permitirá a nuestro cliente diseñar un modelo de núcleo flexible escalable para servicios de aplicaciones de TI.
  • Un líder mundial en consultoría y gestión de riesgo seleccionó a LTIMindtree para la creación de una plataforma de datos en la nube desde cero que utiliza AWS. Esta plataforma fundacional de última generación ayudará a que el cliente mejore la experiencia de operadores y clientes mediante el aprovechamiento de los datos para crear ventajas de información.
  • Una de las grandes compañías de seguros patrimoniales con sede en los Estados Unidos seleccionó a LTIMindtree para la migración y la modernización de su plataforma de datos heredada a la plataforma de datos en la nube de Snowflake mediante el aprovechamiento de nuestro conjunto de herramientas patentado PolarSled.

Reconocimientos

  • Destacado como 'líder' en el informe Asset & Wealth Management IT Services PEAK Matrix 2023 de Everest Group.
  • Destacado como 'líder' en la evaluación Microsoft Dynamics 365 PEAK Matrix 2023 de Everest Group.
  • Distinguido con el premio Global System Integrator Innovation Partner of the Year de Snowflake.
  • Reconocido como visionario en el informe Gartner® Magic Quadrant™ 2023 en la categoría Tercerización de centro de datos y servicios administrados de infraestructura híbrida.

*GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y el resto del mundo, y se utiliza con permiso en el presente documento. Todos los derechos reservados. Gartner no patrocina a ningún proveedor, producto o servicio incluido en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores que poseen las calificaciones más altas u otro tipo de designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, explícita o implícita, respecto a esta investigación, incluidas todas las garantías de comercialización o adecuación para un propósito en particular.

Acerca de LTIMindtree

LTIMindtree es una empresa de soluciones digitales y consultoría tecnológica global que permite a compañías de distintas industrias reimaginar modelos de negocios, acelerar la innovación y maximizar el crecimiento mediante tecnologías digitales. Como socio de transformación digital de más de 700 clientes, LTIMindtree aporta un enorme conocimiento y dominio de tecnología para impulsar diferenciación respecto de la competencia, experiencias de cliente y resultados comerciales superiores en un mundo convergente. Gracias a sus más de 82.000 profesionales talentosos y emprendedores en más de 30 países, LTIMindtree, una empresa de Larsen & Toubro Group, combina las fortalezas reconocidas por la industria de erstwhile Larsen and Toubro Infotech y Mindtree para resolver los desafíos comerciales más complejos y hacer posible la transformación a escala. Para más información, visite https://www.ltimindtree.com/.

Llamada en conferencia sobre ganancias

Lunes 17 de junio de 2023 (19:00, hora de India)

Para participar en la llamada en conferencia sobre ganancias
Regístrese aquí

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para participar del webinar.

La hoja informativa y el comunicado de prensa estarán disponibles en el sitio web de LTIM.
www.ltimindtree.com/investors

La transcripción y la grabación estarán disponibles en
https://www.ltimindtree.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de relaciones con medios de comunicación: shambhavi.revandkar@ltimindtree.com / media@ltimindtree.com


Source(s) : LTIMindtree