LTIMindtree registra un sólido ejercicio fiscal en 2023

27/04/2023 - 22:18 por Business Wire

LTIMindtree registra un sólido ejercicio fiscal en 2023Los ingresos en moneda constante aumentaron un 19,9 %; La entrada de pedidos asciende a 4.870 millones de dólares estadounidenses.

LTIMindtree [NSE: LTIM, BSE: 540005], compañía global de consultoría tecnológica y soluciones digitales, anunció hoy sus resultados consolidados correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio completo finalizado el 31 de marzo de 2023, aprobados por su Consejo de administración.

Nos complace anunciar un sólido ejercicio fiscal de 2023, con un crecimiento de los ingresos del 19,9% en moneda constante”, afirmó Debashis Chatterjee, consejero delegado y director general de LTIMindtree. “Estos resultados, líderes en el sector, nos sitúan en una buena posición para lograr un crecimiento rentable continuado en el ejercicio de 2004. A medida que avanzamos hacia sistemas y procesos unificados, estamos preparados para aprovechar las sinergias. Nuestros ingresos en el cuarto trimestre ascendieron a 1.060 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 13,5 % en moneda constante y del 11,9 % en dólares. La entrada de pedidos en el trimestre fue de 1.350 millones de dólares, lo que nos permitió cerrar el año con una entrada de pedidos de 4.870 millones de dólares. En el cuarto trimestre añadimos 31 nuevos clientes y aumentamos de 2 a 13 el número de clientes de más de 50 millones de dólares. Nuestro margen operativo anual se situó en el 16,2% y el BPA básico en 149,1 INR. Las exigencias de los clientes han cambiado en el último trimestre, y ahora estamos respondiendo a las nuevas necesidades de ahorro de costes, que se destinan a financiar programas de transformación en curso”.

Principales datos financieros:

Año finalizado el 31 de marzo de 2023

En dólares estadounidenses:

- Ingresos de 4.105,7 millones de dólares (crecimiento interanual del 17,2 %)

- Beneficio neto de 545,7 millones de dólares (crecimiento interanual del 3,0 %).

En INR:

- Ingresos de 331.830 millones de rupias (crecimiento interanual del 27,1 %)

- Beneficio neto de 44.103 millones de rupias (+11,7 % interanual)

Trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023

En dólares estadounidenses:

- Ingresos de 1.057,5 millones de dólares (crecimiento del 1,0 % intertrimestral y del 11,9 % interanual).

- Beneficio neto de 135,6 millones de dólares (crecimiento del 11,6 % intertrimestral / descenso del 7,8 % interanual).

En INR:

- Ingresos de 86.910 millones de rupias (crecimiento del 0,8 % intertrimestral y del 21,9 % interanual).

- Beneficio neto de 11.141 millones de rupias (crecimiento del 11,3 % intertrimestral y del 0,5 % interanual).

Otros puntos destacados del ejercicio 2023:

Clientes:

- 728 clientes activos a 31 de marzo de 2023

- Los clientes de más de 1 millón de dólares aumentan en 56, total 383 (aumentó en 9 en el cuarto trimestre)

- Los clientes de más de 10 millones de dólares aumentan en 5, total 81 (sin cambios en el cuarto trimestre)

- Los clientes de más de 50 millones de dólares aumentan en 3, total 13 (aumentó en 2 en el cuarto trimestre)

Personal:

- 84.546 profesionales a 31 de marzo de 2023

- Trailing 12 months attrition was 20.2%

Acuerdos ganados

  • Seleccionado como socio clave de transformación digital por Currys, minorista de productos y servicios tecnológicos con sede en el Reino Unido. Esta colaboración multimillonaria permitirá a Currys reforzar su posición en el mercado. LTIMindtree pretende mejorar el flujo de ingresos omnicanal de Currys e impulsar la transformación de costes.
  • onsemi, líder mundial en tecnologías inteligentes de detección de energía e imágenes, ha elegido a LTIMindtree como proveedor de servicios estratégicos para desarrollar su plataforma de soporte de TI empresarial de próxima generación. Este acuerdo plurianual implicará la colaboración de LTIMindtree con el equipo de TI de onsemi para impulsar la innovación y aumentar la eficiencia. La transformación de TI forma parte de la estrategia más amplia de onsemi para optimizar las operaciones e invertir en áreas de crecimiento, como vehículos eléctricos, ADAS, energías alternativas y automatización industrial.
  • LTIMindtree ha sido seleccionado por Hellenic Bank, una institución financiera líder en Europa, como su socio exclusivo de Strategic Sourcing para su programa de transformación digital mejorando la experiencia del cliente a través de la digitalización, la optimización de procesos y la oferta de productos competitivos.
  • Un fabricante norteamericano de soluciones de construcción de alto rendimiento eligió a LTIMindtree para su proceso de transformación digital. LTIMindtree sería el único socio que ayudaría al cliente con su infraestructura de nube híbrida y su entorno de más de 100 aplicaciones empresariales.
  • Una aseguradora financiera le adjudicó un contrato multimillonario de varios años para prestarle servicios de aplicaciones y datos.
  • Firma de un acuerdo de pruebas independientes con una de las mayores aseguradoras de bienes y accidentes de Estados Unidos.
  • Una compañía de seguros estadounidense, que es el mayor proveedor de seguros complementarios de Estados Unidos, se ha asociado con LTIMindtree en un acuerdo plurianual de AMS.
  • Elegido por un líder mundial de productos y servicios de ingeniería para equipos agrícolas para prestar servicios de consultoría y pruebas.
  • Una de las principales aerolíneas de Estados Unidos ha seleccionado a LTIMindtree como socio preferente en un acuerdo de mantenimiento de aplicaciones.

Reconocimientos

  • Reconocida en The Forrester Customer Analytics Services Providers Landscape, primer trimestre de 2023.
  • Nombrada "Líder" en ISG Provider Lens™ Google Cloud Partner Ecosystem 2022.
  • LTIMindtree nombrada "Major Contender (competidora principal)" en la evaluación PEAK Matrix® 2023 de consultoría de transformación digital de Everest Group.
  • Reconocida en 2022 Gartner® Magic Quadrant™ para Oracle Cloud Application Services, en todo el mundo.
  • Reconocida en 2022 Gartner® Magic Quadrant™ para servicios de aplicaciones SAP S/4HANA, en todo el mundo.
  • LTIMindtree nombrada "Líder" y "Star Performer" en la Evaluación de la Matriz PEAK 2023 de Aplicaciones y Servicios Digitales en Seguros P&C del Everest Group.
  • Nombrada ganadora en los Premios a la Excelencia en Inteligencia Artificial 2023 por Canvas de LTIMindtree.
  • Obtuvo los premios 2022 Innovation Awards for OnDemand Enablement Tooling de Duck Creek Technologies en las categorías CBO (Custom Business Object) Remediation y DB Reference Data Remediation.
  • Reconocida como One of the Best Organizations for Women (una de las mejores organizaciones para Mujeres), 2023, por The Economic Times.
  • Reconocida en los Premios DivHERsity 2023 entre las 5 prácticas más innovadoras en las categorías de "Women L&D Programs (Programas de formación y desarrollo para mujeres)" y entre las 20 prácticas más innovadoras en la categoría de "Women Returnee Programs (Programas para mujeres reincorporadas)".

*GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Anuncios

El Consejo de administración ha recomendado un dividendo complementario de 40 rupias por acción de 1 rupia de valor nominal para el ejercicio cerrado el 31 de marzo de 2023.

Acerca de LTIMindtree

LTIMindtree es una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales que permite a las empresas de todos los sectores reimaginar los modelos de negocio, acelerar la innovación y desarrollar al máximo el crecimiento gracias a la potencia de las tecnologías digitales. Como socio de transformación digital de más de 700 clientes, LTIMindtree aporta una amplia experiencia en dominios y tecnología para ayudar a impulsar una ventaja competitiva superior, experiencias de clientes y resultados empresariales en un mundo convergente. Impulsada por más de 84 000 profesionales con talento y espíritu emprendedor en más de 30 países, LTIMindtree, una empresa del Grupo Larsen & Toubro, combina las fortalezas aclamadas por la industria de la antigua Larsen and Toubro Infotech y Mindtree para resolver los desafíos empresariales más complejos y ofrecer una transformación a escala. Para más información, visitehttps://www.ltimindtree.com/.

Conferencia telefónica sobre resultados

Thursday, April 27, 2023 (18:45 IST)
 

To join the Earnings conference call

Click here: https://LTIMindtree.zoom.us/j/84021137095

 

Or Dial-in: (For higher quality, dial a number based on your location):

US: +1 386 347 5053 or +1 408 638 0968

India: +91 80 71 279 440 or +91 116 480 2722

 

Webinar ID: 840 2113 7095

 

Zoom Dial-in numbers: https://LTIMindtree.zoom.us/u/kf0wVD3qg

 

Transcript and recording will be available on: https://www.ltimindtree.com/

 El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones con los medios de comunicación: media@ltimindtree.com


Source(s) : LTIMindtree