Luxemburgo y los Emiratos Árabes Unidos cooperarán en las actividades espaciales concentrándose en la exploración y utilización de los recursos

10/10/2017 - 20:13 por Business Wire
Luxemburgo y los Emiratos Árabes Unidos cooperarán en las actividades espaciales concentrándose en la exploración y utilización de los recursos
Luxemburgo y los Emiratos Árabes Unidos cooperarán en las actividades espaciales concentrándose en la exploración y utilización de los recursos

Dado que Luxemburgo y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comparten el interés por la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos, acordaron conjuntamente cooperar en las actividades espaciales. Hoy en Abu Dabi, el viceprimer ministro y ministro de economía Étienne Schneider, en representación del gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, y el ministro de estado para la educación superior y presidente de la Agencia Espacial de EAU el Dr. Ahmad Belhoul Al Falasi, en representación de los EAU, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para comenzar una cooperación bilateral en actividades espaciales haciendo hincapié en la exploración y utilización de los recursos espaciales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171010006648/es/

The Government of the Grand Duchy of Luxembourg, represented by the Deputy Prime Minister, Minister  ...

The Government of the Grand Duchy of Luxembourg, represented by the Deputy Prime Minister, Minister of the Economy, Étienne Schneider, and the UAE, represented by the Minister of State for Higher Education and Chairman of the UAE Space Agency, Dr. Ahmad Belhoul Al Falasi, signed in Abu Dhabi a memorandum of understanding (MoU) to start bilateral cooperation on space activities with particular focus on the exploration and utilization of space resources. (Photo: Business Wire)

Dentro de las iniciativas de desarrollo económico de SpaceResources.lu, Luxemburgo le ofrece a las empresas comerciales un marco global atractivo para las actividades de exploración y utilización, lo que incluye, pero no se limita al régimen legal. El Gran Ducado es el primer país europeo en brindar un marco legal y normativo sobre la capacidad de ser propietario de los recursos espaciales y en establecer las normas de autorización y supervisión de las misiones espaciales.

Con un interés particular en la exploración y utilización de los recursos espaciales, el acuerdo de cooperación de cinco años abarca el intercambio de información y pericia entre los sectores espaciales de Luxemburgo y los EAU en las áreas de ciencia y tecnología espacial, desarrollo del capital humano y políticas, leyes y normas espaciales. Ambas naciones tienen la intención de consultarse de forma regular acerca del gobierno internacional del espacio para alcanzar una postura compartida en los foros internacionales pertinentes.

El viceprimer ministro y ministro de economía de Luxemburgo Étienne Schneider declaró: "Luxemburgo está promoviendo de forma activa la exploración pacífica y la utilización sustentable de los recursos espaciales para el beneficio de la especie humana. Conforme a estos objetivos, el Gran Ducado fomenta las discusiones sobre la exploración y utilización de los recursos espaciales en todos los foros internacionales pertinentes. Al firmar este MOU con la Agencia Espacial de EAU, apoyamos la cooperación bilateral y multilateral para poder avanzar junto con otras naciones hacia un plan de gobierno y un marco normativo mundial futuros para la utilización de los recursos espaciales".

"Nuestra colaboración con Luxemburgo está relacionada con las visiones estratégicas tanto de la Agencia Espacial como de los EAU. Esto incluye trabajar hacia una cooperación internacional más cercana, establecer sociedades internacionales que sean beneficiosas para ambos e intercambiar conocimientos científicos con el resto del mundo" afirmó el Dr. Ahmad bin Abdulla Humaid Belhoul Al Falasi, el ministro de estado para la educación superior y presidente de la junta directiva de la Agencia Espacial de EAU. "La Agencia Espacial de EAU reconoce la importancia de la colaboración internacional en el campo de la exploración pacífica del espacio exterior, ya que este se considera parte del patrimonio común de la humanidad. Para nosotros, es muy importante que todas las entidades competentes en este campo trabajen unidas hacia un objetivo en común: mejorar el bienestar de la humanidad".

Publicado por el ministerio de economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ministerio de Economía, Luxemburgo
Paul Zenners
Correo electrónico: paul.zenners@eco.etat.lu
Teléfono: (+352) 247-74126
Teléfono celular: (+352) 621 409 141


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy