Macro con Calendario

08/12/2007 - 19:21 por JForero | Informe spam
Buenos días grupo

Necesito realizar lo siguiente:

En la hoja1 tengo un un textbox para la captura de la fecha dd/mm/aaaa y un
botón

en la hoja2 tengo la información desde la columna A a la I
En la columna J tengo el día de la semana: que puede ser lunes, martes,
etc...

necesito en el botón buscar la fecha en el calendario de windows y saber a
que día corresponde, lunes martes etc...

entonces me debe crear una nueva hoja que se llame "fecha" en donde fecha es
dd/mm/aaaa (digitado en el textbox) y me debe pegar las columnas A, B, C, E,
de la hoja2 filtrando el día encontrado en el calendario.

es decir si digito 07/12/2007, que corresponde a viernes, buscar enhoja2 lo
que diga viernes y pegarlo en una hoja nueva llamada 07/12/2007, que se debe
incrustar a la derecha de hoja2.

Sería ideal si se puede que al digitar una fecha errada, por ejemplo texto o
no separada por /, me sacara un error (pero es opcional)

gracias por la colaboración

Jorgef
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
08/12/2007 - 22:31 | Informe spam
hola, Jorge !

1) (solo para no repetir comentarios anteriores)...
por lo relacionado a trabajar con fechas, textboxes (en formularios o en hoja de calculo) y vba/excel
asi como para obtener a que dia de la semana corresponde una fecha (valida) "determinada",
y para (tratar de) comprobar si un dato es factible de validar como dato-fecha (con algunos "imponderabls")...
-> revisa (de nuevo) la siguiente conversacion: -> http://tinyurl.com/2jcft8

2) si ninguna de las eventualidades que se tratan de cubrir en el punto anterior es relavante o importante para tu proyecto...
(plis, disculpa la insistencia de mandarte a dicha conversacion) :))

3) para el resto de tu consulta, prueba con la opcion de filtros avanzados por codigo ;)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
Necesito realizar lo siguiente:
En la hoja1 tengo un un textbox para la captura de la fecha dd/mm/aaaa y un boton
en la hoja2 tengo la informacion desde la columna A a la I
En la columna J tengo el día de la semana: que puede ser lunes, martes, etc...
necesito en el botón buscar la fecha en el calendario de windows y saber a que dia corresponde, lunes martes etc...
entonces me debe crear una nueva hoja que se llame "fecha" en donde fecha es dd/mm/aaaa (digitado en el textbox)
y me debe pegar las columnas A, B, C, E, de la hoja2 filtrando el día encontrado en el calendario.
es decir si digito 07/12/2007, que corresponde a viernes, buscar en hoja2 lo que diga viernes
y pegarlo en una hoja nueva llamada 07/12/2007, que se debe incrustar a la derecha de hoja2.
Sería ideal si se puede que al digitar una fecha errada, por ejemplo texto o no separada por /, me sacara un error (pero es opcional)

Preguntas similares