MACROS - ¿como colocar formula que sume columnas no fijas?

04/12/2006 - 16:05 por wontolla | Informe spam
Estimados todos:

Estoy generando una macro que me ayuda a reorganizar un reporte y me
encontre con un problema, ojala que me puedan ayudar.


El cuadro de excel tiene mas o menos esta forma


dato1 dato2 dato3 Total1 dato4 Total2
12 34 45 45 43 455
23 245 458 34 567 345
45 34 444 456 678 455
45 67 45 345 779 456
56 45 458 678 456 555
32 34 22 33 44 345
24 12 99 333 234 1125


Esta información no siempre aparece asi, por cuestiones del mercado a
veces tengo mas columnas o menos columnas DATO, por lo que las columnas

TOTAL1 y TOTAL2, nunca aparecen en la misma columna.


Aqui lo que falta es un TOTAL1B que sume los valores de DATO1 y DATO2.
y que se coloque atras de TOTAL1 ¿porque no lo hace el reporteador?
porque esos DATO son del mismo grupo, especie y categoria, pero los
jefes quieren ese total ahi. En fin.


Ok, usando una macro ya logre meter una columna en blanco entre TOTAL1
y DATO4, no importa que TOTAL1 no este siempre en la misma posicion,
eso fue facil. ¿porque use una macro? porque tengo que editar 25
reportes como este. jijijiji. la macro que hice abre los archivos, los
edita y los cierra en un santiamen. A mano me tardo 1 hora, con la
macro solo 5 mins.


El problema fue al querer meter una formula desde la misma macro para
sumar DATO1 y DATO2 porque estas dos columnas !tampoco tienen la misma
posición siempre!. Aparte, no se que estoy haciendo mal porque no
puedo crear la formula desde la macro.


Ya trate utilizando formato R1L1, la sintaxis normal de las coordenadas

y nada.


Por favor, ¿podrian ayudarme?. por fa, por fa, antes de molestarles ya

estuve dos dias completos buscando soluciones viables, es por eso que
recurro a ustedes...por fa, ayuda.


saludos cordiales
 

Leer las respuestas

#1 Tux
04/12/2006 - 17:29 | Informe spam
wontolla escribió:
Estimados todos:

Estoy generando una macro que me ayuda a reorganizar un reporte y me
encontre con un problema, ojala que me puedan ayudar.


El cuadro de excel tiene mas o menos esta forma


dato1 dato2 dato3 Total1 dato4 Total2
12 34 45 45 43 455
23 245 458 34 567 345
45 34 444 456 678 455
45 67 45 345 779 456
56 45 458 678 456 555
32 34 22 33 44 345
24 12 99 333 234 1125


Esta información no siempre aparece asi, por cuestiones del mercado a
veces tengo mas columnas o menos columnas DATO, por lo que las columnas

TOTAL1 y TOTAL2, nunca aparecen en la misma columna.


Aqui lo que falta es un TOTAL1B que sume los valores de DATO1 y DATO2.
y que se coloque atras de TOTAL1 ¿porque no lo hace el reporteador?
porque esos DATO son del mismo grupo, especie y categoria, pero los
jefes quieren ese total ahi. En fin.


Ok, usando una macro ya logre meter una columna en blanco entre TOTAL1
y DATO4, no importa que TOTAL1 no este siempre en la misma posicion,
eso fue facil. ¿porque use una macro? porque tengo que editar 25
reportes como este. jijijiji. la macro que hice abre los archivos, los
edita y los cierra en un santiamen. A mano me tardo 1 hora, con la
macro solo 5 mins.


El problema fue al querer meter una formula desde la misma macro para
sumar DATO1 y DATO2 porque estas dos columnas !tampoco tienen la misma
posición siempre!. Aparte, no se que estoy haciendo mal porque no
puedo crear la formula desde la macro.


Ya trate utilizando formato R1L1, la sintaxis normal de las coordenadas

y nada.


Por favor, ¿podrian ayudarme?. por fa, por fa, antes de molestarles ya

estuve dos dias completos buscando soluciones viables, es por eso que
recurro a ustedes...por fa, ayuda.


saludos cordiales




Hola Wontolla :-)

Te pregunto si en lugar de una macro no te resultaria mas rapido
introducir una columna aplicar la funcion suma, copiar y pegar, o
arrastrar la celda hasta el final de los datos¿?

¿O no sabes nunca donde estaran las columnas Dato1 y Dato2?

Comentanos ok? :-)

Saludos
Monica

¡Un SAludo! :-)

www.fermu.com
www.zorval.es

Preguntas similares