R&D Magazine premia las innovaciones de Merck

16/12/2015 - 15:51 por Business Wire

R&D Magazine premia las innovaciones de MerckLos galardones para los sistemas de purificación del agua AFS® y la tecnología Simplicon™ ilustran su compromiso para hacer avanzar las ciencias de la vida.

Merck, empresa líder de ciencia y tecnología, ha recibido dos prestigiosos premios R&D Magazine 100– uno por sus sistemas de purificación del agua, y el otro por una tecnología que permite a los investigadores analizar las cuestiones científicas a las que no se podían enfrentar anteriormente.

“La curiosidad de nuestros investigadores es constante, y su mayor ambición es proporcionar los productos más innovadores y de la más alta calidad que resuelvan los problemas más difíciles a los que se enfrenta el sector de las ciencias de la vida”, comenta Udit Batra, Presidente y CEO de la división de ciencias de la vida de Merck. “Continuaremos impulsando avances futuros dentro de nuestra extensa cartera. Mi profundo agradecimiento a nuestros colegas que han dedicado sus carreras a estos esfuerzos”.

Los prestigiosos premios, denominados los “Oscar de la invención”, reconocen los 100 avances tecnológicos y científicos más innovadores lanzados en el mercado en el último año. Los representantes de Merck recogieron los premios durante la 53 ceremonia anual de entrega de premios R&D el pasado 13 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

Los sistemas de purificación de agua AFS de la empresa consiguieron el premio en la categoría de proceso y prototipo. Los sistemas de agua, que pueden encontrarse en los laboratorios de todo el mundo, incorporan las últimas tecnologías para ayudar a los laboratorios clínicos a aumentar la productividad, reducir el tiempo de inactividad de los analizadores y obtener buenos resultados.

La tecnología Simplicon de reprogramación del ARN consiguió el premio en la categoría de análisis /test. Los kits permiten una manera eficiente y segura de generar células madre pluripotentes humanas inducidas, y libres de virus, mediante una etapa de transfección única, y brinda a los investigadores un método de reprogramación efectivo a la hora de estudiar las enfermedades, lo que les permite investigar cuestiones científicas que no han sido todavía abordadas.

En 2014, dos de los productos de la empresa– el reactivo de detección SmartFlare™ y los filtros de profundidad Clarisolve®– fueron nombrados los ganadores de los premios R&D 100.

Los ganadores son elegidos por los editores de R&D Magazine y por un panel independiente de más de 70 jueces.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo que están disponibles en el sitio web de Merck. Consulte www.merckgroup.com/subscribe para registrase online, cambiar su selección o darse de baja de este servicio.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento. Aproximadamente 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que aumenten la esperanza de vida y mejoren la calidad de vida, desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para smartphones y televisiones LCD. En 2014, Merck registró ventas por valor de 11.300 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la empresa química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo corporativo que cotiza en bolsa. Merck, Darmstadt, Alemania cuenta con los derechos mundiales de la marca y nombre de Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la empresa opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Contacts :

For Merck
Karen Tiano, +1 978-495-0093


Source(s) : Merck