MapQuest sigue creciendo

23/09/2010 - 11:00 por Business Wire

Lanzamiento de cuatro nuevos sitios con datos de OpenStreetMap y contratación de nueva embajadora de la comunidad.

MapQuest, una filial propiedad al 100% de AOL Inc. (NYSE: AOL), ha anunciado el lanzamiento beta de cuatro nuevos sitios de mapas en Europa basados en los datos de OpenStreetMap (OSM). Los sitios en Francia, Alemania, Italia y España utilizarán la nueva marca e interfaz de usuario (IU) de MapQuest y contarán con datos de OSM, lo que permitirá a los usuarios mejorar áreas como las calles de sus barrios, carriles bici, parques y caminos de senderismo. Cada sitio será una oferta independiente que convivirá con los sitios MapQuest existentes -que se basan en los datos de los mapas disponibles comercialmente- en los cuatro países.

OSM ha sido creado para ofrecer a los residentes locales, los verdaderos expertos de cada comunidad, la capacidad de mejorar las áreas de un mapa con información que conocen y que les importa, para finalmente crear un producto de mapa mejor para todos los usuarios. MapQuest comenzó a trabajar con la comunidad OSM a principios de este año, cuando lanzó el primer sitio beta con datos de código abierto en Reino Unido en julio.

MapQuest ha elegido Francia, Alemania, Italia y España por los ricos datos disponibles y la vitalidad de sus comunidades OSM en los cuatro países. Los sitios se pueden encontrar en http://open.mapquest.fr, http://open.maquest.de, http://open.mapquest.it y http://open.mapquest.es.

"Estamos emocionados con el lanzamiento de cuatro sitios más que unen la marca MapQuest con la comunidad OSM", afirma Antony Pegg, Director de Producto de MapQuest. "Nos hemos centrado en concienciar sobre el poder de OSM, al tiempo que también hemos influido en el crecimiento global del movimiento mediante la creación de servicios con el MapQuest Open Directions Service y la implicación en proyectos de la comunidad mundial, como Map Kibera."

Nueva contratación en Estados Unidos para gestionar el fondo de inversión Open-Source Mapping de 1 millón de dólares
MapQuest también ha anunciado la contratación de Hurricane Coast para la gestión del fondo de inversión de mapa de código abierto por valor de 1 millón de dólares, anunciada en julio. Como Directora de Programa, entre las responsabilidades de Hurricane se incluirá la gestión del fondo de inversión del mapa como forma de apoyar las iniciativas open-source mapping locales. En este puesto, Hurricane también trabajará para animar a las comunidades estadounidenses a participar en un mapa viviente. Hurricane ha estado ligada a OSM desde 2008. Ha sido miembro del comité de organización State of the Map durante tres años, ha realizado ponencias sobre OSM en varias comunidades técnicas y en importantes congresos y ha dirigido eventos sobre mapas en nueve estados del país.

"La comunidad es una parte muy importante del movimiento OSM, especialmente con la buena tendencia que está experimentando en EE.UU.”, afirma Hurricane Coast, Directora de Programa de MapQuest. "Estoy encantada de ocupar este puesto y involucrarme con la gente en nuevas y emocionantes formas que ayudarán a trasladar el trabajo con los datos OSM del terreno en Europa a Estados Unidos, al tiempo que apoyo las necesidades de las comunidades locales de MapQuest."

Acerca de MapQuest
MapQuest ofrece soluciones de Internet, móviles y empresariales que ofrecen la promesa de ayudar a las personas a investigar y descubrir: dónde está, cómo llegar y qué hay cerca. MapQuest es una de las marcas de mapas online líderes, que ofrece mapas y direcciones, con más de 49,7 millones de usuarios en agosto, 2010, según comScore Media Metrix. Las soluciones móviles de MapQuest son compatibles con una variedad de dispositivos móviles, incluidos iPhone y BlackBerry. MapQuest, Inc., una filial propiedad al 100% de AOL Inc, tiene su sede en Denver (Colorado).

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

MapQuest
Contactos medios:
Caroline Campbell
917–606–4772
c.campbell@teamaol.com


Source(s) : MapQuest