MarketAxess aprobado para operar con deuda en divisa nacional en Brasil

18/01/2012 - 15:00 por Business Wire
MarketAxess aprobado para operar con deuda en divisa nacional en Brasil

MarketAxess Holdings Inc. (Nasdaq: MKTX), operador de una plataforma líder de negociación electrónica de bonos corporativos de alto grado de Estados Unidos y Europa, bonos de mercados emergentes y otros valores de renta fija, anunció hoy que ha recibido la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM, Comissão de Valores Mobiliários) y del Banco Central de Brasil para ofrecer servicios de operación bursátil de deuda en la divisa local. A partir de ahora, en la plataforma de operaciones bursátiles de MarketAxess se podrá acceder a bonos corporativos y gubernamentales en la moneda de Brasil. Los clientes inversores institucionales del mundo podrán recurrir a la tecnología de petición de ofertas de MarketAxess para solicitar pujas ejecutables competitivas u ofertas de múltiples corredores y negociadores simultáneamente, así como ejecutar acciones con el corredor o agente de su elección.

“Es un orgullo poder ofrecer servicios de negociación de deuda en la divisa local a nuestros clientes mundiales. Se calcula que el volumen diario promedio que maneja el mercado de deuda brasileño es de unos 5.100 millones de dólares y consideramos que el acceso a este mercado es un desarrollo importante para nuestros clientes de mercados emergentes (ME) que desean ingresar a uno de los mercados de deuda en divisa local con mayor crecimiento a nivel mundial. En la actualidad tenemos 10 intermediarios listos para suministrar liquidez en bonos en la divisa local de Brasil desde nuestra plataforma y creemos que habrá más en el futuro. Nuestros clientes de Norteamérica y Europa han manifestado un notable interés en ingresar a estos mercados y estimamos que el interés en negociación transfronteriza seguirá creciendo a nivel local y mundial", aseguró Kevin McPherson, jefe de ventas de MarketAxess.

“Consideramos que la tecnología de petición de ofertas es el protocolo de negociación que más se adapta al mercado OTC con menor cantidad de instrumentos líquidos, como el mercado emergente de deuda local. Durante más de una década hemos implementado con éxito nuestra plataforma de negociación electrónica para bonos en los ME y demás productos de renta fija, y seguiremos ampliándola para ofrecer los servicios en otros mercados emergentes”, aclaró Sandy White, gerente de productos en mercados emergentes de MarketAxess.

Acerca de MarketAxess

MarketAxess opera una plataforma de negociación electrónica líder que permite a los profesionales de la industria de inversión cotizar con eficiencia bonos corporativos y otros tipos de instrumentos de renta fija. La tecnología de comercio patentada de MarketAxess permite a los clientes inversores institucionales solicitar pujas ejecutables competitivas u ofertas de múltiples agentes-comerciantes simultáneamente, así como ejecutar acciones con el agente-comerciante de su elección. Más de 850 inversores institucionales son usuarios activos de la plataforma de comercio de MarketAxess, accediendo a la liquidez global ofrecida por 80 clientes agentes de MarketAxess en bonos corporativos de alto grado estadounidenses, bonos europeos, bonos de mercados de alto rendimiento y emergentes, bonos de agencias, valores preferentes y respaldados por activos e intercambios de incumplimiento crediticio. MarketAxess también ofrece una serie de productos y servicios relacionados con el ámbito bursátil, como: datos de mercado para ayudar a los clientes con las decisiones comerciales, soluciones de conectividad que facilitan el procesamiento directo; servicios de tecnologías para optimizar los entornos de comercio; y servicios de ejecución para gestores de fondos de cambio y otros clientes.

MarketAxess mantiene su sede en Nueva York y tiene oficinas en Londres, Chicago y Salt Lake City. Para más información, visite el sitio Web www.marketaxess.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EUA:
MarketAxess
Diana Bhaktul, +1-212-813-6354
dbhaktul@marketaxess.com
o
William McBride & Associates
Judith Flynn, +1-917-902-9726
jflynn@wmmcbride.com
o
RU:
MHPC
Charlie Prichard, +44 (20) 3128 8554
marketaxess@mhpc.com


Source(s) : MarketAxess Holdings Inc.

Publicar un comentario