Mavenir anuncia el lanzamiento de las últimas plataformas de radio OpenBeam™, que marcan el ritmo de la industria para redes sostenibles de próxima generación

21/02/2024 - 03:45 por Business Wire
Mavenir anuncia el lanzamiento de las últimas plataformas de radio OpenBeam™, que marcan el ritmo de la industria para redes sostenibles de próxima generación

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, anuncia una importante expansión de su cartera de radios OpenBeam™ con el lanzamiento de tres nuevas plataformas de próxima generación que ofrecen capacidades avanzadas en diversos escenarios. Esta importante mejora del conjunto de soluciones OpenBeam acelerará aún más el despliegue de radios compatibles con 3GPP y O-RAN, centradas en la eficiencia energética y diseñadas para soportar la funcionalidad ULPI (Uplink Performance Improvement) para unidades de antena activa (AAU), además de la actual especificación O-RAN 7.2b.

La plataforma de radio OpenBeam ampliada de Mavenir ofrece una amplitud y profundidad sin precedentes de soluciones habilitadas para IA y "Green by Design” (de diseño ecológico), que comprenden:

  • AAU mMIMO de banda ancha: La nueva generación de AAU 64TRX massive MIMO de Mavenir con un ancho de banda instantáneo de hasta 600 MHz para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) con acceso a amplios rangos de espectro. Esto reduce a la mitad el número de AAU necesarias para el despliegue, lo que agiliza las operaciones de red y reduce el costo total de propiedad.
  • RRU multibanda de banda ancha: Un conjunto completo de unidades de radio remotas (RRU) de Mavenir que admiten múltiples bandas con amplificadores de potencia de banda ancha, que ofrecen hasta 480 W de potencia de salida y una solución tribanda de banda media, además de la solución tribanda de banda baja ya disponible como parte de la cartera OpenBeam. La arquitectura de radio de banda ancha permite a los operadores compartir la potencia entre las bandas de forma dinámica, lo que supone una mejora general en términos de eficiencia energética.
  • AAU 32TRX mMIMO de nueva generación : La nueva generación de unidades de antena activa (AAU) 32TRX de Mavenir, impulsada por la plataforma Qualcomm® QRU100 5G RAN, mejora el rendimiento, la eficiencia energética y las funciones para despliegues massive MIMO.

Además de la actual especificación O-RAN 7.2b, las soluciones AAU de Mavenir también están diseñadas para soportar ULPI (Uplink Performance Improvement), lo que permite a los operadores de red mejorar el rendimiento del enlace ascendente, minimizar la latencia y reducir el ancho de banda fronthaul, especialmente en entornos urbanos donde la demanda de red es alta.

La innovación y el liderazgo de Mavenir en soluciones de radio OpenBeam han sido reconocidos por la empresa de inteligencia global ABI Research, que clasificó a Mavenir como líder general y principal innovador en su reciente informe comparativo de proveedores de Open RAN (noviembre de 2023). El informe elogió a Mavenir por abordar diversas necesidades de la industria con su amplia cartera de productos de radio que abarcan Micro, Macro, Onda Milimétrica y mMIMO.

Job Benson, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de Radio de Mavenir, comentó: "En los despliegues en vivo en todo el mundo, nuestra cartera OpenBeam está demostrando su valor como un factor de crecimiento irresistible para los operadores, proporcionando soluciones de radio con la agilidad, la rentabilidad y la inteligencia necesarias para satisfacer las demandas críticas de la red hoy en día, y una sólida plataforma de innovación a medida que las redes evolucionan y se expanden. Mavenir está llevando a cabo un programa activo de desarrollo para mejorar continuamente las características y capacidades de nuestras plataformas OpenBeam, que establecen estándares, proporcionando a los proveedores de servicios de comunicación las mejores soluciones de su clase para sus necesidades de red de acceso de radio".

La cartera completa de radio OpenBeam™ de Mavenir se expondrá en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, del 26 al 29 de febrero, en el Pabellón 2 Stand 2H60. Para más información sobre la presencia de Mavenir en la feria, visite www.mavenir.com/mwc-2024

Acerca de Mavenir

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo.

Para obtener más información, visite www.mavenir.com

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. o sus filiales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir