Mavenir entra en la fase comercial de Open RAN antes del despliegue a gran escala para Vodafone Idea en la India

23/02/2024 - 12:43 por Business Wire

Mavenir entra en la fase comercial de Open RAN antes del despliegue a gran escala para Vodafone Idea en la IndiaCon la unidad centralizada (CU) y la unidad distribuida (DU) Open RAN de Mavenir desplegadas en Telco Cloud construidas sobre Red Hat OpenShift..

Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa en la nube que construye el futuro de las redes, anuncia que se encuentra en la fase comercial avanzada de un despliegue piloto de red Open RAN para Vodafone Idea Limited (Vi). El despliegue en curso, que comenzó en septiembre de 2023, cubre los sitios de lanzamiento clave y actualmente está llevando tráfico comercial en vivo antes de un despliegue previsto a gran escala. La prueba piloto marca el primer despliegue compatible con O-RAN en la red de Vodafone Idea, utilizando las bandas de espectro de ondas milimétricas (mmWave) N78 y N258 y la arquitectura NSA compatible con B1.

Mavenir y Red Hat siguen trabajando con clientes y socios para ofrecer uno de los ecosistemas abiertos de redes de acceso por radio (RAN) más sólidos disponibles en la actualidad. En este caso, Mavenir está proporcionando un sistema Open RAN nativo en la nube completo e integral para el operador indio, que incorpora una solución de unidad distribuida (DU) basada en hardware comercial disponible (COTS) y radios OpenBeam™ escalables y modulares de Mavenir, unidad centralizada (CU), además de capacidades completas de software de unidad de radio remota (RRU) y RAN de Mavenir, todo ejecutado en Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes, optimizada para la implementación en entornos urbanos.

A propósito del despliegue, Jagbir Singh, director técnico de Vodafone Idea, declaró: "Estamos orgullosos de demostrar nuestro liderazgo en la exploración de soluciones de radio de nueva generación que puedan aportar ventajas sostenibles a nuestro negocio y a nuestros clientes. Este despliegue de Open RAN, realizado a través de la innovación de Mavenir y las iniciativas estratégicas tecnológicas conjuntas, está en sintonía con nuestro plan de transformación tecnológica y nuestro enriquecido ecosistema de proveedores. Al trabajar en asociación con la solución de Mavenir, vemos un papel importante por delante para la tecnología Open RAN en la entrega de capacidades mejoradas de red, mejor costo total de propiedad y las interfaces abiertas que impulsarán la industria hacia nuevas formas".

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y Habilitación Digital de Mavenir, señaló: "Vodafone Idea está liderando el camino para llevar los evidentes beneficios de la tecnología Open RAN al mercado indio, que se caracteriza por retos y oportunidades únicos, como su amplísima base de abonados, el alto nivel de densidad de población y los diversos entornos de despliegue. Mavenir participa activamente en la construcción del ecosistema que ofrecerá plataformas tecnológicas Open RAN de próxima generación que mejorarán la experiencia del cliente en toda la India, impulsando un mayor crecimiento, flexibilidad, personalización e innovación centrada en el cliente, al tiempo que se reducen los gastos de capital y los gastos de explotación de los operadores".

Honoré LaBourdette, vicepresidenta sénior en funciones de Global Telco y vicepresidenta de Telco, Media and Entertainment Partner Ecosystem de Red Hat, declaró: "Red Hat se dedica a ayudar a los proveedores de servicios en la implementación de soluciones RAN abiertas para una mayor libertad de elección y nuevos casos de uso de 5G como 5G core, computación de periferia, IA/AA y más. Al colaborar con Mavenir, Red Hat OpenShift ayuda a proporcionar a Vodafone Idea una plataforma confiable que puede escalar para satisfacer las necesidades de sus clientes".

Red Hat, el logotipo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas registradas de Red Hat, Inc. o sus filiales en EE. UU. y otros países.

Acerca de Vodafone Idea

Vodafone Idea Limited es una sociedad del Grupo Aditya Birla y el Grupo Vodafone. Es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de la India. La empresa presta servicios de voz y datos en toda la India a través de plataformas 2G, 3G y 4G. Dispone de una amplia cartera de espectro, que incluye espectro 5G de banda media en 17 círculos y espectro 5G de onda milimétrica en 16 círculos. Para satisfacer la creciente demanda de datos y voz, la empresa se compromete a ofrecer experiencias de cliente atractivas y a contribuir a la creación de una auténtica "India digital", que permita a millones de ciudadanos conectarse y construir un mañana mejor. La empresa está desarrollando infraestructuras para introducir tecnologías más nuevas e inteligentes, preparando a los clientes minoristas y empresariales para el futuro con ofertas innovadoras, convenientemente accesibles a través de un ecosistema de canales digitales, así como una amplia presencia sobre el terreno. Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa Nacional de Valores (NSE) y en la Bolsa de Valores de la India (BSE). La empresa ofrece productos y servicios a sus clientes en la India bajo la marca TM "Vi".

Para más información, visite: www.MyVi.in

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. www.mavenir.com

Encuentre a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, 26-29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir