Mavenir gana con Open vRAN el premio a la mejor solución en la nube en Open RAN

28/04/2023 - 20:03 por Business Wire
Mavenir gana con Open vRAN el premio a la mejor solución en la nube en Open RAN

Mavenir, proveedor de software de red dedicado a construir el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube para ejecutarlas en cualquier nube, acaba de ganar el premio a la mejor solución en la nube para Open RAN en los premios Open RAN World Awards, que reconoció a Open vRAN de Mavenir como la mejor solución nativa en la nube que les ofrece una estrategia de red virtualizada a los proveedores de servicios de comunicación (PSC).

Mavenir desarrolló Open vRAN, la primera solución de la industria con base integral en los microservicios, contenedorizada y nativa de la nube, que se adoptó comercialmente con Dish Networks, para prestar servicios de voz 5G sobre nueva radio (VoNR, voice over new radio) en un entorno compatible con varios proveedores y más de 40.000 radios Fujitsu 5G Open RAN, a través de más de 7100 celdas. Además, se han anunciado públicamente otras adopciones de Open vRAN de Mavenir, por parte de Triangle Communications y Paradise Mobile, entre otras empresas.

"La solución Open vRAN de Mavenir ha venido a revolucionar la industria de las telecomunicaciones, porque les permite a los operadores modernizar su red de una manera rentable y eficiente en cuanto al consumo de energía", aseguró John Baker, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de negocios de ecosistemas en Mavenir. "La victoria de Mavenir en los premios Open RAN World Awards ratifica el compromiso de la compañía, que se ha propuesto ofrecer soluciones 5G innovadoras y flexibles para ayudar a los CSP a mejorar el rendimiento de su red y la prestación de servicios, además de simplificar la complejidad operativa y el costo total de la propiedad", agregó Baker.

Con la solución Open vRAN de Mavenir, los PSC pueden lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y rentabilidad en la explotación de las redes a gran escala. Con la adopción híbrida de DU y CU en nubes privadas y públicas, los PSC pueden asignar sus gastos de capital en el borde de la red y aprovechar las economías en la nube para la red centralizada o el centro de datos, con un modelo de gastos de explotación con el sistema de pago por crecimiento. Gracias a esta solución flexible, los PSC pueden optimizar su estrategia de inversión.

La solución Open vRAN de Mavenir les ofrece las siguientes ventajas a los PSC:

  • Diversidad de proveedores con interfaces abiertas.
  • Implementación acelerada de miles de nodos en el borde para construir la primera nube hiperdistribuida del mundo.
  • Implementación y gestión automatizados de la infraestructura física y virtual y aplicaciones a escala.
  • Abastecimiento simplificado sin intervención y gestión del ciclo de la infraestructura de nube y las funciones de red.
  • Plataforma nueva para que los desarrolladores lleven la nube a los dispositivos finales y tiendan un puente entre nubes a hiperescala.
  • Cartera de CI/CD para facilitar la automatización según las prácticas recomendadas en materia de TI.
  • Menor tiempo y costos de implementación de la red para los PSC y las empresas.
  • Gestión distribuida, al usar parte de la nube pública y privada.
  • Combinada con el RAN Intelligent Controller (RIC) de Mavenir, optimización automatizada del uso de energía RAN, cobertura y rendimiento con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML).

Enlaces ilustrativos:

- Lista completa de los ganadores de los premios Open RAN World Awards
- Soluciones de acceso radioeléctrico MAVair

Acerca de Mavenir

Mavenir construye el futuro de las redes y es pionera en tecnología de avanzada, porque se especializa en la visión de lograr una sola red automatizada con software, que se pueda ejecutar en cualquier nube. Al ser el único proveedor de la industria de software de red nativo integral y en la nube, Mavenir se dedica a transformar la forma en que el mundo se conecta, acelerando la transformación de la red de software en beneficio de más de 250 proveedores de servicios de comunicaciones y empresas en más de 120 países, que atienden a más del 50% de los abonados de todo el mundo.

Para saber más al respecto, visite www.mavenir.com.

Die Ausgangssprache, in der der Originaltext veröffentlicht wird, ist die offizielle und autorisierte Version. Übersetzungen werden zur besseren Verständigung mitgeliefert. Nur die Sprachversion, die im Original veröffentlicht wurde, ist rechtsgültig. Gleichen Sie deshalb Übersetzungen mit der originalen Sprachversion der Veröffentlichung ab.

Contacts :

PR@mavenir.com
Emmanuela Spiteri


Source(s) : Mavenir

Publicar un comentario