Mavenir presenta OpenBeam™ massive MIMO Radio de próxima generación “Green by Design” con tecnología de plataformas Qualcomm® 5G RAN

21/02/2024 - 07:38 por Business Wire
Mavenir presenta OpenBeam™ massive MIMO Radio de próxima generación “Green by Design” con tecnología de plataformas Qualcomm® 5G RAN
Mavenir presenta OpenBeam™ massive MIMO Radio de próxima generación “Green by Design” con tecnología de plataformas Qualcomm® 5G RAN

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes, anuncia nuevos desarrollos en su cartera OpenBeam™ massive MIMO (mMIMO), impulsada por la plataforma Qualcomm® QRU100 5G RAN, como continuación de la actualización de lanzamiento de productos de años anteriores. Mavenir amplía la cartera OpenBeam™ con la introducción de la versión 32TRX mMIMO de nueva generación y baja potencia, junto con una unidad de antena AAU 32TRX de alta potencia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240219229559/es/

Mavenir OpenBeam massive MIMO 32TRX Active Antenna Unit. (Photo: Business Wire)

Mavenir OpenBeam massive MIMO 32TRX Active Antenna Unit. (Photo: Business Wire)

Estas unidades de antena activa (AAU) 32TRX mMIMO de nueva generación introducen una nueva generación de radios abiertas e interoperables con un diseño ecológico. Las AAU mMIMO OpenBeam™ ofrecen una eficiencia energética excepcional, lo que se traduce en una de las AAU mMIMO más compactas del sector, con un importante ahorro en gastos operativos.

Además de la actual especificación O-RAN 7.2b, los productos también están diseñados para soportar ULPI (Uplink Performance Improvement), lo que permite a los operadores de red mejorar el rendimiento del enlace ascendente de massive MIMO, minimizar la latencia y reducir el ancho de banda fronthaul, especialmente en entornos urbanos donde la demanda de capacidad de red es alta.

La cartera consta de dos modelos específicos que aceleran los despliegues de banda media 5G:

  • Modelo 32TRX AAU de baja potencia: Con uno de los tamaños más reducidos del sector, la AAU mMIMO de baja potencia ofrece una potencia de salida de 200 W con 128 elementos de antena y el menor consumo energético. La solución está optimizada para su despliegue en entornos densos, lo que agiliza las instalaciones y reduce los gastos operativos.
  • Modelo 32TRX AAU de alta potencia: AAU mMIMO de alto rendimiento de Mavenir capaz de suministrar una potencia de salida de 320 W y ofrecer 192 elementos de antena. Esta plataforma admite un mayor ancho de banda instantáneo, mientras que la potencia de salida amplía la cobertura, lo que la hace ideal para despliegues de RAN compartida.

Las soluciones 32TRX AAU ofrecen funciones avanzadas de ahorro de energía que incorporan esquemas inteligentes de modo de reposo que se activan durante las horas de inactividad, bajo tráfico y mucho tráfico. Estas funciones automatizadas pueden mejorarse aún más con inteligencia basada en IA/AA.

Paco Martin, responsable de Open RAN en Vodafone Group, declaró: "Nos complace que la cartera de productos mMIMO de Mavenir se amplíe con la incorporación de un producto compacto y de baja potencia que se adapta a nuestros emplazamientos de un solo operador y con limitaciones de espacio, además de la solución líder de mayor potencia existente. La adopción de la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN sigue aportando radios Open RAN de alto rendimiento y bajo consumo que nos permiten ofrecer la mejor experiencia al cliente".

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y MDE de Mavenir comentó: "Con esta continua evolución y mejora de nuestras soluciones de radio OpenBeam™ massive MIMO, Mavenir vuelve a establecer nuevos estándares en la industria en cuanto a eficiencia energética, sostenibilidad y rendimiento".

"Estamos muy satisfechos con esta ampliación de la cartera de Mavenir de radios massive MIMO de alto rendimiento y eficiencia energética, impulsadas por la plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN", señaló Gerardo Giaretta, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. "Este es otro gran hito en nuestra colaboración continua con Mavenir, que impulsa la adopción a gran escala de Open and Virtualized RAN".

La cartera completa de radio OpenBeam™ de Mavenir estará expuesta en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, del 26 al 29 de febrero, en el Pabellón 2 Stand 2H60. Para más información sobre la presencia de Mavenir en la feria, visite www.mavenir.com/mwc-2024

Acerca de Mavenir

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo.

Para más información, visite www.mavenir.com

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. o sus filiales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir
Emmanuela Spiteri
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir