Mavenir suministrará un sistema de tarificación convergente al proveedor nacional de telecomunicaciones SETAR de Aruba

21/02/2024 - 08:28 por Business Wire
Mavenir suministrará un sistema de tarificación convergente al proveedor nacional de telecomunicaciones SETAR de Aruba

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, anuncia que ha sido seleccionado para llevar a cabo una transformación completa del sistema de tarificación convergente (CCS) para el proveedor nacional de telecomunicaciones de Aruba, SETAR, aprovechando la plataforma Digital Enablement de Mavenir (MDE). El nuevo CCS se alojará en Aruba y servirá tanto a SETAR como a Telbo, el principal proveedor de telecomunicaciones de Bonaire, utilizando una arquitectura de arrendamiento múltiple.

SETAR recurrió a su socio histórico Mavenir y a sus probadas capacidades de transformación digital para llevar a cabo la transformación de su sistema de cobro, que implicará la migración del actual sistema de tarificación de SETAR suministrado por Mavenir al último sistema MDE CCS. La moderna solución basada en TM Forum ofrece un tiempo de comercialización mejorado y una arquitectura simplificada con convergencia de cobro de prepago y pospago en el mismo sistema.

El soporte de arrendamiento múltiple para gestionar los servicios de SETAR y Telbo en la misma infraestructura ayuda a reducir los costos de operación y mantenimiento. Además, el nuevo CCS permitirá a ambos CSP no solo satisfacer las necesidades actuales de los abonados, sino también sentar las bases para crear nuevas ofertas digitales 5G y alcanzar los objetivos de transformación de la red 5G.

En cuanto se instale la plataforma actualizada, SETAR tendrá la ventaja de contar con un CCS moderno y nativo de la nube que posicionará de forma óptima al proveedor de servicios para la era 5G y las futuras oportunidades de monetización. El nuevo CCS prestará servicio a todos los abonados de prepago y pospago de SETAR, tanto particulares como empresas, en las islas de Aruba y Bonaire.

Roland Croes, director ejecutivo de SETAR, comentó: "Como líder en tecnología, medios y telecomunicaciones en Aruba, SETAR innova sin cesar para garantizar que las comunidades de la isla tengan acceso a las últimas tecnologías, la conectividad más rápida y los productos, servicios y aplicaciones más avanzados. Durante más de una década, Mavenir ha sido un proveedor de soluciones de confianza, estable y de gran trayectoria para SETAR, habiendo implementado nuestro sistema de cobro actual y otros componentes de la red central, por lo que Mavenir fue la elección obvia para entregar un proyecto de transformación y actualización sin problemas".

Sandeep Singh, vicepresidente sénior y director general de Digital Business Enablement de Mavenir, añadió: "Este es un ejemplo excepcional de un cliente existente que confía en Mavenir para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, desde la tarificación convergente hasta las experiencias digitales de los clientes y los nuevos casos con fines de monetización. Mavenir es el único proveedor que puede lograr un proceso de actualización fluido y estable, a la vez que garantiza que el nuevo sistema nativo de la nube y totalmente digital sea compatible con las funciones empresariales existentes y nuevas que forman parte integral de la futura prestación de servicios de SETAR".

Notas para los editores:

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

Encuentre a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, 26-29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones con la Prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir