Maximo y Minimo costo sobre una lista de base de datos

28/05/2009 - 21:37 por F. GOMEZ | Informe spam
Tengo un archivo de excel con 2 hojas:
1 con una lista de articulos comprados durante el año que muestra
A B C D
E
Parte # Ord/Compra # Cantidad Precio/unit Total Cost

Laas partes pueden ser recibidas varias veces y a diferentes precios durante
el periodo referido.
Luego en la segunda hoja hago lo siguiente
the "sheet2" where I summarized all the receiving by part #.
layout of the sheet is as follow:
A B C D E
D
Part # Cant Costo Total Costo promedio Max Price Min Price

En esta hoja la parte es unica, y el costo total es la suma de todos los
recibos en la hoja 1 por cada parte al igual que la cantidad, luego el Costo
promedio es la division de Costo Total/Cantidad.
Ahora mi problema es el sigueinte quiero extraer el maximo precio pagado por
cada parte y el minimo precio pagado por la misma.
Gracias por anticipado por su ayuda

Fernando
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
29/05/2009 - 06:04 | Informe spam
hola, Fernando !

si podemos asumir que tu primer hoja se llama "hoja1"
y que los datos (SIN la fila de titulos) estan en el rango [A2:E35]
prueba en la otra hoja con alguna de las siguientes formulas:

op1: (formula matricial, ya sabes, al introducirla/editarla de confirma por ctrl+shift+enter)
[E2] =max(si(hoja1!$a$2:$a$35¢,hoja1!$d$2:$d$35))
[F2] =min(si(hoja1!$a$2:$a$35¢,hoja1!$d$2:$d$35))

op2: formula NO matricial, solo que ligeramente mas larga (y no aplica para el minimo):
[E2] =sumaproducto(max(hoja1!$d$2:$d$35*(hoja1!$a$2:$a$35¢)))

solo comprueba si mi separador de argumentos (coma) es el mismo en tu sistema

saludos,
hector.

__ OP __
Tengo un archivo de excel con 2 hojas:
1 con una lista de articulos comprados durante el año que muestra
A B C D E
Parte # Ord/Compra # Cantidad Precio/unit Total Cost

Laas partes pueden ser recibidas varias veces y a diferentes precios durante el periodo referido.
Luego en la segunda hoja hago lo siguiente
the "sheet2" where I summarized all the receiving by part #. layout of the sheet is as follow:
A B C D E D
Part # Cant Costo Total Costo promedio Max Price Min Price

En esta hoja la parte es unica, y el costo total es la suma de todos los recibos en la hoja 1
por cada parte al igual que la cantidad, luego el Costo promedio es la division de Costo Total/Cantidad.
Ahora mi problema es el sigueinte quiero extraer el maximo precio pagado por cada parte y el minimo precio pagado por la misma.
Gracias por anticipado por su ayuda

Preguntas similares