McLaren y NTT Com despliegan nueva tecnología SDx en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón

05/10/2018 - 04:27 por Business Wire

McLaren y NTT Com despliegan nueva tecnología SDx en el Gran Premio de Fórmula 1 de JapónLa nueva infraestructura NFV será verificada para un acceso a la nube a gran velocidad.

McLaren y NTT Com despliegan nueva tecnología SDx en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón

El equipo de Fórmula 1 (F1) McLaren y su socio de tecnología NTT Communications Corporation (NTT Com), la división de soluciones TIC y comunicaciones internas de NTT Group (TOKYO:9432), han anunciado sus planes para lanzar el próximo 5 de octubre una nueva tecnología de software definido para todo (SDx) de forma temporal para su despliegue durante el Gran Premio de F1 de Japón 2018. La red “Suzuka Special” acelerará las comunicaciones en pista para una estrategia en la carrera más flexible y rápida, que incluye un análisis de los datos telemétricos basados en la nube, esencial para el éxito de la carrera de F1. La red se desplegará en el circuito de Suzuka de Japón y en el centro tecnológico de McLaren en Woking (Reino Unido), así como en la red de infraestructura en la nube del equipo en Europa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181004005908/es/

Suzuka Special Network (Graphic: Business Wire)

Suzuka Special Network (Graphic: Business Wire)

Nueva infraestructura de NFV y uCPE para una red más rápida y flexible

La nueva infraestructura de virtualización de las funciones de red (NFV en sus siglas en inglés) incluirá una red de área extensa definida por el software (SD-WAN), un acelerador WAN, una gestión unificada de amenazas (UTM) y un proxy de la web. Las funciones de red virtualizadas se conectarán con la tecnología de cadena de servicio para unas configuraciones de red rápidas y flexibles. Además, NTT Com desplegará equipos universales en las instalaciones de los clientes (uCPE) tanto en el circuito de Suzuka como en el centro tecnológico de McLaren mediante la utilización de una base CPE clon, que facilitará la instalación flexible del software requerido. La infraestructura NFV, es decir, la UTM, el proxy web y los uCPE, incluidos el SD-WAN y el software de acelerador WAN instalado en el CPE clon, se utilizará para establecer una pasarela de Internet y SD-WAN en la pista de carreras de F1 para una red extra-rápida y resolver la latencia de la red.

Enrutamiento optimizado con la infraestructura en la nube de Microsoft

Cuando una nube pública se conecta a través de Internet y pasa a través de múltiples ISPs, los ISP más alejados de la infraestructura de la nube normalmente ralentizan la red y reducen la calidad del rendimiento. La red Suzuka Special, sin embargo, optimizará el enrutamiento directo a Azure y Office 365 de de Microsof conectando la infraestructura NFV y la red de nube de Microsoft, evitando internet. En consecuencia, el garaje de McLaren en el circuito de Suzuka tendrá conexión a la nube de alta velocidad y optimizada con la ruta. Además, la infraestructura de NFV y uCPE se beneficiarán de la conexión de alta velocidad a una multi-nube, incluida Enterprise Cloud de NTT Com, un entorno de nube híbrido compatible con las TIC tradicionales y nativas de la nube para operaciones con elevada seguridad y estables con una flexibilidad y agilidad diseñadas.

Tatsuya Yamashita, director de la división de desarrollo de tecnología de NTT Com, comenta: "McLaren ha estado usando el servicio SD-WAN de NTT Com sin ningún tiempo de inactividad durante toda la temporada de 2018, desde el Gran Premio de Australia. Ahora estamos encantados de presentar nuestra nueva infraestructura NFV para el Gran Premio de Japón. Las excelentes soluciones TIC que nos proporciona NTT Com como socio tecnológico de confianza no sólo están dando a McLaren una ventaja competitiva en las carreras de F1, sino que también nos ofrecen un valioso análisis de soluciones potenciales para las transformaciones digitales de nuestros clientes empresariales".

McLaren utiliza servicios en la nube como Enterprise Cloud de NTT Com y Microsoft Azure y Office 365 de Microsoft para analizar los datos de las carreras con hasta 100GB. McLaren ha usado la infraestructura en la nube en el Centro tecnológico de McLaren en Europa, pero la latencia de red suponía una complicación para las conexiones en las pistas de carreras fuera de la región. Para la temporada de 2018, McLaren ha adoptado las redes de banda ancha de NTT Com utilizando la tecnología SDx en los 21 eventos de F1. Durante el Gran Premio de Japón de 2018, NTT Com probará la utilización de la nube en diversos circuitos en todo el mundo con infraestructura NFV y uCPE.

Más información sobre NTT Communications SD-WAN, o para contactar con nosotros: ntt-sdwan.com
Más información sobre la alianza tecnológica: ntt.com/mclaren

Acerca del equipo McLaren de Fórmula 1

El piloto neozelandés Bruce McLaren fundó el equipo de carreras McLaren en 1963. Desde 1966, cuando participó en su primera carrera de Fórmula 1, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales y más de 180 grandes premios. También ganó las 24 horas de Le Mans y el Indy 500, las dos mayores carreras del mundo. Desde esos días, el McLaren Technology Group se ha convertido en uno de los competidores con más éxito de los deportes internacionales, en un prestigioso fabricante de automóviles y ha conseguido el reconocimiento como una de las marcas de alta tecnología más célebres del mundo. El equipo de McLaren participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 de la FIA con el doble campeón mundial Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Ambos pilotan el McLaren-Renault MCL33.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, y por más de 400.000 m2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. NTT Com forma parte de NTT Group, que también incluye NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO y Dimension Data.

Notas: Microsoft, Azure, Office 365, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para más información
McLaren Technology Group
Maeve Harte
maeve.harte@mclaren.com
o
NTT Communications
Ryu Kanishima
McLaren Promotion PT
sd-wan@ntt.com


Source(s) : NTT Communications Corporation