MEDIAPRO elige a Octoshape para la retransmisión de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 en directo y en calidad HD

01/07/2014 - 17:40 por Business Wire

MEDIAPRO elige a Octoshape para la retransmisión de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 en directo y en calidad HDCon el fin de conseguir una ventaja competitiva, MEDIAPRO utiliza la aceleración de transmisión de Octoshape para lograr una experiencia de visualización superior.

Octoshape, líder de la industria en tecnologías de contribución y aceleración de transmisiones OTT basadas en la nube para canales de televisión, ha comunicado hoy que el Grupo MEDIAPRO, líder internacional en transmisión de datos para la industria de la radiodifusión, ha elegido Octoshape Infinite HD-M™ para retransmitir en directo la Copa del Mundo en alta definición (HD) desde Gol Televisión, la red española de TV de pago de MEDIAPRO.

Se prevén unas cifras de tráfico que batirán récords tanto en la visualización online como en las opciones de visualización en calidad SD y HD. De esta manera, Gol Televisión ha elegido la tecnología de aceleración de retransmisión patentada de Octoshape para el servicio OTT HD tras probar a múltiples proveedores. Esta tecnología de alto rendimiento permite a los teleespectadores acceder a una experiencia de visualización de mayor calidad y alternativa.

“La Copa del Mundo de la FIFA llega una vez cada cuatro años, por lo que era muy importante para nosotros ofrecer opciones a nuestros abonados”, comenta Emili Planas, director de operaciones de MEDIAPRO. “Los fans del fútbol que realmente desean sumergirse en la intensidad del primer plano de los campeonatos, cuentan ya con los servicios de Octoshape para acceder al contenido en calidad HD sin interrupciones ni problemas de buffering”.

Además del servicio de distribución de aceleración de transmisiones, la solución para el canal español también incluye un geofiltrado avanzado basado en IP que permite y restringe el acceso a las retransmisiones basadas en una región geográfica. Los servicios de soporte premium también forman parte de la solución durante el mes que dura el campeonato.

“Deseamos dar la bienvenida a MEDIAPRO y a Gol TV a la plataforma Octoshape”, explica Michael Koehn Milland, CEO de Octoshape. “La Copa del Mundo 2014 representa la referencia comparativa definitiva en cuanto a la entrega de una experiencia OTT con éxito y de alta calidad, y prevemos una colaboración duradera como resultado”.

Las tecnologías de Octoshape son adoptadas por algunos de los proveedores de servicios, tecnologías y canales más importantes del mundo, ofreciéndoles servicios OTT/IPTV y TV en cualquier lugar en la calidad y escala más alta posible. La plataforma supera a las tecnologías de entrega de contenidos tradicionales, en cualquier región geográfica, y en todas las marcas, incluido tiempo de inicio, tiempo de buffer, tiempo de visualización y calidad.

Acerca del Grupo MEDIAPRO

El grupo MEDIAPRO es el proveedor líder de servicios técnicos para el sector audiovisual. La empresa produce y distribuye contenidos audiovisuales, gestiona y distribuye acontecimientos deportivos, es un productor de contenidos interactivos y cinematográficos, y presta servicios de postproducción. Los siguientes servicios también constituyen una parte fundamental de las actividades del grupo MEDIAPRO: ingeniería técnica, servicios de transmisión, consultoría en marketing y comunicaciones y comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos. Con presencia en todo el mundo, el grupo MEDIAPRO cuenta con centros de producción e instalaciones en Barcelona, Madrid, Lisboa, París, Doha, Dubai, Buenos Aires, Londres y Bruselas. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza de la innovación en el sector audiovisual europeo.

Acerca de Octoshape

El innovador en medios de reproducción Octoshape está ayudando a la transición de la TV de difusión a la TV de banda ancha al ofrecer la tecnología requerida para llevar la calidad, escala y economía de la televisión a la Internet pública. El enfoque de Octoshape es más escalable, flexible y asequible que los esquemas de entrega de contenido tradicionales (CDN), mientras ofrece una visión enriquecida y de alta calidad para la mayor parte de la audiencia. Los canales líderes y los proveedores de servicios de transmisión directa vía satélite de todo el mundo confían en Octoshape para entregar su contenido sobre redes IP a dispositivos conectados de banda ancha. Visite www.octoshape.com para obtener más información. Síganos en Twitter o LinkedIn.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Octoshape
Michelle Soltesz, +1.973.349.9818
michelle.soltesz@octoshape.com
o
Grupo MEDIAPRO
Carme Anglada, 34 93 476 15 51
canglada@mediapro.es


Source(s) : Octoshape