Médicos del Grupo Hospitalar Conceição confían en UpToDate para tomar decisiones fundamentadas en la evidencia en el punto de atención

27/03/2013 - 13:00 por Business Wire
Médicos del Grupo Hospitalar Conceição confían en UpToDate para tomar decisiones fundamentadas en la evidencia en el punto de atención

Wolters Kluwer Health, proveedor líder de información para profesionales y estudiantes médicos, anunció que UpToDate®, la herramienta de la empresa para tomar decisiones clínicas fundamentadas en la evidencia, ha mejorado la calidad de la atención al paciente en el Grupo Hospitalar Conceição (GHC) en Porto Alegre, además de mejorar la satisfacción de los médicos respecto de este recurso, por su eficacia en el respaldo clínico y la capacitación médica.

UpToDate es un recurso creado por médicos expertos a partir de la evidencia disponible que se actualiza frecuentemente para ayudar a los médicos a tomar las decisiones correctas en el punto de atención. En 2007, el GHC buscaba una herramienta para sustentar las decisiones clínicas y entre las distintas opciones, eligió a UpToDate no sólo para mejorar la atención a los pacientes sino también para capacitar y ampliar el desarrollo profesional y la educación en medicina.

La gerencia del hospital GHC promovió activamente la adopción de UpToDate y facilitó el acceso a esta herramienta colocando un enlace a UpToDate en todas las computadoras para asegurarse de que los doctores pudieran usarlo en cualquier momento y lugar dentro de la institución. Esto, sumado a la eficacia de las estrategias de implementación, derivó en un aumento progresivo del uso de la herramienta. Los clínicos que ya conocían UpToDate comenzaron a consultarlo de inmediato y a su vez colaboraron para ayudar a otros que recién empezaban a usarlo.

En la actualidad, el amplio uso de UpToDate en GHC se atribuye también al hecho de que los médicos están satisfechos con la información clínica integral que suministra UpToDate a partir de la evidencia disponible. Los doctores consultan permanentemente UpToDate para informarse sobre un amplio abanico de temas y especialidades, por eso ya han incorporado UpToDate como una herramienta fundamental de trabajo en todos los departamentos.

El doctor Sérgio Antônio Sirena, director de investigación de Escola GHC formó parte del equipo que eligió UpToDate. Al respecto, comentó: "Yo uso UpToDate para responder rápidamente a las dudas que surgen cotidianamente en la práctica clínica. UpToDate también ha sido un recurso clave en las actividades de capacitación, los seminarios y los debates clínicos. En términos académicos, UpToDate ha sido la fuente de consulta obligada al redactar un artículo científico, desarrollar el capítulo de un libro y recomendar lecturas complementarias a los alumnos".

Por otro lado, la doctora Denise Basow, vicepresidente, gerente general y editora en jefe de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Soluciones Clínicas, agregó: “La experiencia de GHC demuestra que UpToDate puede ser sumamente útil para los clínicos con distinto nivel de experiencia, desde doctores que recién comienzan sus prácticas y los residentes hasta los doctores con una larga trayectoria. La adopción proactiva de UpToDate por parte de la gerencia de GHC es un ejemplo excelente de cómo actúa un hospital que se ha comprometido a suministrar fuentes de conocimiento fundamentado en la experiencia en el punto de atención”.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de UpToDate

UpToDate® es un sistema de información clínica creado por médicos a partir de la evidencia disponible, utilizado por médicos clínicos para tomar las decisiones correctas en el punto de atención. Los autores de UpToDate son más de 5.100 médicos reconocidos mundialmente, editores y revisores expertos y utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente y traducirla en recomendaciones confiables y fundamentadas en la evidencia, con eficacia comprobada para mejorar la calidad de la atención al paciente. Más de 700.000 profesionales médicos en 158 países y casi el 90% de los centros de formación académica en medicina en Estados Unidos confían en UpToDate y más de 30 estudios de investigación avalan el amplio uso y la asociación de UpToDate con una mejor atención médica y mejores indicadores hospitalarios, como por ejemplo, la reducción del tiempo de internación, los eventos adversos y la mortalidad general.

UpToDate forma parte de Wolters Kluwer Health, líder mundial en el segmento de información médica, inteligencia de negocios y soluciones para la atención médica en la industria de la salud. Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, líder mundial en el mercado de servicios de información, con ingresos anuales de 3.600 millones de euros (4.600 millones de dólares) en 2012.

Acerca del Grupo Hospitalar Conceição (GHC)

Como parte del sistema único de salud de Brasil (Sistema Único de Saúde – SUS), el Grupo Hospitalar Conceição (CHG) está compuesto por los siguientes hospitales: Conceição, Criança Conceição, Cristo Redentor y Fêmina, doce clínicas médicas comunitarias (Serviço de Saúde Comunitária), tres centros de salud mental (Centros de Atenção Psicossocial - CAPS) y un centro para la educación tecnológica y la investigación en materia de salud (Centro de Educação Tecnológica e Pesquisa em Saúde – Escola GHC) que abarcan un total de 1.200 camas. GHC fue clasificado como hospital escuela y ha suscrito acuerdos de colaboración técnica y científica con 15 universidades. Con un equipo de 7.913 profesionales, GHC maneja cerca de 2,2 millones de consultas y 36.100 cirugías por año. GHC dispone de un equipo de 1.100 doctores y 115 profesores médicos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wolters Kluwer Health | UpToDate
André Rebelo, +1 781-392-2411
Gerente de relaciones públicas y relaciones con los analistas
arebelo@uptodate.com


Source(s) : UpToDate

Publicar un comentario