Meed™ firma carta de intención con el Banco Caja Social de Colombia, un pionero en la lucha por el acceso igualitario al financiamiento formal.

08/07/2016 - 01:41 por Business Wire

Meed™ firma carta de intención con el Banco Caja Social de Colombia, un pionero en la lucha por el acceso igualitario al financiamiento formal.El nuevo modelo financiero socialmente responsable desafía aún más a la banca tradicional..

Meed, la compañía con sede en Santa Mónica que está comprometida a llevar la innovación socialmente responsable al sector financiero, anunció hoy que el Banco Caja Social ha firmado una carta de intención con ellos. Así, se convierte en la primera entidad financiera de Colombia en aliarse con esta empresa que continúa expandiendo rápidamente su red de Bancos miembros alrededor del mundo. Meed ofrece un innovador paquete de servicios financieros. Con la mira puesta principalmente en la generación de los Millennials que se encuentra fuera del sector financiero formal, ya sea por elección o por circunstancias, Meed se encuentra en una excelente posición para captar al grupo de nativos digitales de Colombia. La compañía brindará acceso móvil a una serie de servicios financieros de Bancos miembros, a un precio razonable, y además ofrecerá el programa de generación de ingresos SocialBoost con patente en trámite.

"Los orígenes del Banco Caja Social se encuentran en el fomento del ahorro y la oferta de productos de financiamiento para los segmentos más vulnerables de la población", como lo afirma Pablo Aspe, Director para América Latina de Meed. "Esta herencia se combina a la perfección con la misión de Meed de brindar acceso igualitario a las herramientas necesarias para alcanzar la movilidad financiera. Juntos, creemos que podemos marcar una diferencia importante en Colombia".

"En este camino, una entidad que comparte los objetivos sociales de nuestra organización, como lo es Meed, se convierte en un aliado fundamental para lograr el gran propósito del Banco Caja Social que es trabajar con calidad y con énfasis en el Servicio para brindar productos pertinentes, enfocados en las necesidades reales de los clientes, los segmentos más vulnerables de la población, para que a través de la inclusión financiera logren una verdadera inclusión social", afirmó Diego Fernando Prieto Rivera, Presidente del Banco Caja Social. "Brindar servicios financieros a aquellos que tradicionalmente han sido marginados es un aspecto central de las filosofías de ambas compañías y nos emociona trabajar junto a ellos para cumplir nuestros objetivos combinados".

Meed se está preparando para el lanzamiento, en los próximos meses, en sus países objetivo en una primera fase: Vietnam, México, EE. UU. y Canadá. Con el conjunto de productos y servicios financieros de sus Bancos miembros, Meed apunta al enorme segmento de personas de todo el mundo que se encuentran al margen del sistema bancario actual. Meed ofrece una opción nueva para esta generación a través de la asociación con Bancos miembros socialmente responsables que se alinean con la visión de Meed en busca de movilidad financiera para todos.

La innovadora aplicación móvil de Meed le brindará acceso a sus Bancos miembros que ofrecen una cuenta de depósito a la vista, una caja de ahorro de seguridad, una línea de crédito garantizada y transferencias nacionales e internacionales entre usuarios de Meed. La aplicación también ofrece acceso al programa de generación de ingresos SocialBoost, que les brinda a los usuarios la oportunidad de obtener nuevos flujos de ingresos a cambio de aportar al crecimiento de la comunidad de Meed. Por cada $1 que los usuarios de Meed obtengan a través del plan comunitario personal de SocialBoost, se aportará $1 a los Bancos miembros para la comunidad mundial de Meed y ayudar así a los que más lo necesitan.

A medida que Meed construye su infraestructura mundial de Bancos miembros y miembros corporativos, Colombia va a convertirse en un mercado importante. Los datos del Banco Mundial muestran que más del 60 % de la población adulta no posee una cuenta en una institución financiera, mientras que, entre aquellos que sí poseen, la banca digital ha crecido dramáticamente.1 Luego de Brasil y México, Colombia se posiciona en el tercer lugar en América Latina en cuanto a la mayor cantidad de transacciones bancarias que se realizan a través de teléfonos inteligentes2, lo que hace que sea fundamental adoptar una solución financiera convincente basada en tecnología social, tal como Meed.

Sobre Meed

Con su sede central en Santa Mónica, CA, Meed brinda una nueva plataforma mundial para una comunidad de Bancos miembros, miembros corporativos y usuarios de Meed individuales conectados. La red les brinda a los usuarios acceso a los Bancos miembros para cumplir con sus necesidades de servicios financieros y también les brinda una solución ante la inmovilidad y exclusión financiera. Para obtener más información, visite https://meed.net/.

Sobre Banco Caja Social

El Banco Caja Social es una empresa de la Fundación Social, que mediante su actividad bancaria busca contribuir a la superación de las causas estructurales de la pobreza en Colombia para promover una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz. Hoy con más de 105 años de experiencia en el mercado Colombiano, es una entidad líder en la atención de las necesidades financieras de los hogares con ingresos medios y bajos, las micro, pequeñas y medianas empresas, y el sector constructor, con una red que supera las 260 oficinas y los 520 cajeros automáticos al servicio de más de 2 millones de clientes activos en el país. Ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en entender a sus mercados objetivo, para diseñar productos y servicios que respondan efectivamente a sus necesidades y poder servirles con calidad. Propende por la generación de una cultura del ahorro, pues considera esta práctica fundamental para alcanzar el progreso, y apoya a los grandes emprendedores y visionarios de Colombia porque es a través de sus ideas de negocio y proyectos sostenibles que se genera mayor oferta de empleo, se dinamizan los sectores productivos y se impulsa a las comunidades para lograr un verdadero desarrollo económico y social para Colombia. Para obtener más información, visite https://www.bancocajasocial.com/.

1 http://datatopics.worldbank.org/financialinclusion/country/colombia

2 http://www.centrodeinnovacionbbva.com/en/news/keys-growth-mobile-banking-colombia

Contacts :

Meed
Julian Sandy, +1 949-929-9692
Director de Marketing
jsandy@meed.net
o
Pablo Aspe Poniatowski, +52 (55) 5251 1614
Director para América Latina
paspeponiatowski@meed.net
o
BANCO CAJA SOCIAL
Carolina Bernal Carvajal, 313 8000 Ext. 11076
Gerente de Marca y Comunicaciones
Teléfono celular: 57 317 513 7625
cbernal@fs.co


Source(s) : Meed

Publicar un comentario