MEEZA Da a Conocer el Primer Centro de Datos de Medio Oriente con Certificación LEED Platino de Nivel III

13/11/2014 - 20:27 por Business Wire
MEEZA Da a Conocer el Primer Centro de Datos de Medio Oriente con Certificación LEED Platino de Nivel III
MEEZA Da a Conocer el Primer Centro de Datos de Medio Oriente con Certificación LEED Platino de Nivel III

MEEZA, la compañía proveedora de servicios y soluciones líderes de TI en Qatar, anunció que su último y mayor centro de datos hasta la fecha, M-VAULT 2, con un área total del edificio de 10 000 m2, actualmente, se encuentra en pleno funcionamiento y ofrece acceso a la cartera completa de servicios de MEEZA.

Panoramic view of MEEZA's M-VAULT 2 data centre (Photo: Business Wire)

Panoramic view of MEEZA's M-VAULT 2 data centre (Photo: Business Wire)

Creado conforme a los más altos estándares mundiales, M-VAULT 2 de MEEZA constituye el primer centro de datos de su clase, en la región de Medio Oriente y el norte de África (Middle East and North Africa, MENA). El nuevo centro de datos ofrece un nivel de flexibilidad y confiabilidad sin precedentes en la región y beneficia a las empresas al brindar mayor eficacia y menor riesgo. La instalación cuenta con la certificación del Uptime Institute como centro de datos de nivel III, lo cual ofrece un tiempo de actividad garantizado del 99,98 %.

"Gracias a la disponibilidad comercial de M-VAULT 2, MEEZA marca un importante avance en su capacidad para ofrecer continuidad comercial integral y soluciones de recuperación de desastres. Las organizaciones de Qatar y toda la región de MENA ya pueden disponer del centro de datos como ayuda para sus aplicaciones indispensables y demandas específicas de infraestructura en un entorno de última generación", afirmó Ghada Philip El Rassi, director ejecutivo de MEEZA.

"El equipo de Seguridad de la Información de MEEZA brinda monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de su Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operation Centre, SOC) a todos sus centros de datos; por lo tanto, proporciona una protección óptima contra los ojos curiosos de piratas informáticos y elementos ciberdelincuentes", agregó El Rassi.

M-VAULT 2 de MEEZA es un centro de datos ecológico. Representa el primer y único centro de datos con certificación platino de Liderazgo en diseño energético y medioambiental (Leadership in Energy and Enviromental Design, LEED) en la región de Medio Oriente y el norte de África. Como centro de datos con certificación LEED platino, M-VAULT 2 ofrece los más altos niveles de sostenibilidad y eficacia energética. Con densidades altas, M-VAULT 2 es un 40 % más rentable y eficaz en términos de energía que los centros de datos que no tienen certificación LEED platino. El 70 % de los materiales que se utilizaron para la construcción del M-VAULT 2 son reciclados, lo cual demuestra el compromiso de MEEZA con el medioambiente.

Ubicado en una instalación sumamente segura y especialmente diseñada a 30 km de Doha, M-VAULT 2 ofrece un área completamente equipada para la continuidad comercial y la recuperación de oficinas.

Como operador de centros de datos de portador neutro, MEEZA es sinónimo de facilidad a la hora de proporcionar conectividad, ya que ofrece una gama completa de opciones de portador disponibles en Qatar. Todos los portadores de redes prestan los servicios de M–VAULT 2 con diversas rutas y múltiples puntos de presencia activos, a disposición de los clientes con toda su cartera de servicios.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MEEZA
Ahmad Youssef, +974-440-51135
marketing@meeza.net
www.meeza.net


Source(s) : MEEZA