MEF lanza el Comité de Operaciones de Servicio para mejorar los procesos de Ethernet

23/05/2013 - 20:00 por Business Wire

MEF lanza el Comité de Operaciones de Servicio para mejorar los procesos de EthernetEl Comité de Operaciones de Servicio simplifica la compra, venta, prestación y operación de servicios de Carrier Ethernet.

El MEF ha lanzado el Comité de Operaciones de Servicio (SOC, por sus siglas en ingles), el primer comité nuevo de la organización en ocho años, que se suma a los actuales comités técnico, de marketing y de certificación.

El objetivo del Comité de Operaciones de Servicio, que cuenta con el apoyo generalizado de los miembros del MEF, consiste en “definir, simplificar y estandarizar los procesos para comprar, vender, prestar y operar los servicios definidos por el MEF”. Se ha nombrado a Allan Langfield (Comcast) y a Shahar Steiff (PCCW Global) como copresidentes del comité.

Para los proveedores de servicios, este comité nuevo significa que habrá contratos más sólidos y se detallarán las capacidades de los diferentes proveedores, habrá un proceso estandarizado de realización de pedidos que tiene en cuenta los factores de reglamentación nacionales así como la mayor diversidad del servicio de Ethernet frente a la de los servicios de multiplexación por división de tiempo (TDM, por sus siglas en inglés). Asimismo, los proveedores de servicios se beneficiarán con la negociación e implementación aceleradas de los servicios.

“Nuestra encuesta interna reveló que dos tercios de nuestros miembros está a favor del comité nuevo y los beneficios que trae aparejados”, manifestó Ihab Tarazi, presidente del directorio del MEF y vicepresidente de tecnología de producto en Verizon. “Carrier Ethernet 2.0, en particular E-Access, han sido de gran ayuda para simplificar los problemas técnicos derivados de alinear los servicios de Carrier Ethernet al por mayor; ahora es momento de alinear los procesos de los negocios. Se trata de un desarrollo importante para el MEF y requerirá una participación mayor por parte de los ejecutivos de nivel superior con funciones operativas además de los aportes técnicos de los miembros del MEF”.

La meta inicial consistirá en aumentar la consistencia de los servicios disponibles por parte de los proveedores y reducir la cantidad de descripciones de servicios en los contratos a fin de simplificar el proceso de compra. El proceso de realización de pedidos también se simplificará gracias a una mayor consistencia global entre los valores y los nombres de los campos para el pedido. Los proveedores de servicios se beneficiarán con una realización de pedidos más simplificada y una reducción en los gastos al suministrar la misma información a proveedores diferentes.

Se emplearán herramientas de colaboración basadas en la Wiki, reuniones en línea y reuniones en persona para fomentar la participación global del grupo de trabajo.

“Hemos creado este nuevo equipo con el fin de dilucidar cómo puede hacer el MEF para que la industria implemente Ethernet con mayor facilidad”, señaló Nan Chen, presidente del MEF. “Esta es la segunda iniciativa principal del MEF este año, ya que también brindamos soporte al recientemente lanzado Foro CloudEthernet para abordar los desafíos específicos de una prestación puramente de servicios en la nube de Ethernet en centros de datos grandes y geográficamente dispersos”.

Acerca de MEF:

El MEF es una alianza mundial de industrias compuesta por más de 210 organizaciones, tales como proveedores de servicios de telecomunicaciones, operadoras de múltiples sistemas de cable, fabricantes de equipos de redes/software, proveedores de semiconductores y organismos de pruebas. La misión del MEF es acelerar la adopción mundial de redes y servicios Ethernet de clase Carrier. El MEF desarrolla especificaciones técnicas Ethernet Carrier y acuerdos de implementación para promover la interoperabilidad y la implantación de Ethernet Carrier en todo el mundo.

Para mayor información acerca del foro, incluyendo una lista completa de todos los miembros actuales del MEF, por favor visite el sitio Web de MEF en http://www.MetroEthernetForum.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas en Estados Unidos e Internacional:
Zonic Group PR
Roland Daniells, +44 (0)870 760 9248
rdaniells@zonicgroup.com
o
Europa, Oriente Medio y África:
Zonic PR EMEA
UWE Scholz, +49 172 3988 114
uscholz@zonicgroup.de
o
Asia Pacífico:
Zonic RR.PP. Asia
Shirley Yeh, +86 21 321 00018
syeh@ZonicGroup.com


Source(s) : MEF