UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO ENTORNO GRACIAS A LAS NOVEDADES DE GRUNDIG

31/08/2018 - 14:16 por Business Wire

UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO ENTORNO GRACIAS A LAS NOVEDADES DE GRUNDIGGrundig, fabricante líder europeo de electrodomésticos, presenta sus nuevas tecnologías sostenibles Smart en la IFA 2018.

UN MEJOR FUTURO PARA NUESTRO ENTORNO GRACIAS A LAS NOVEDADES DE GRUNDIG

Grundig ha presentado hoy un conjunto de nuevas tecnologías centradas en resolver las nuevas necesidades del consumidor, a la vez que contribuyen a conseguir un futuro más sostenible.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180831005262/es/

Grundig's Bodyguard Vacuum Cleaner (Photo: Grundig)

Grundig's Bodyguard Vacuum Cleaner (Photo: Grundig)

En medio de la presión global por un mundo menos afectado por los desechos de plástico, la cuba de las lavasecadoras de Grundig 2018 y la aspiradora Zio + están fabricadas con materiales reciclados, lo que reduce significativamente la producción de plástico y el contenido de los vertederos.

A principios de este año, el Plastics Recycling Show (PRS) Europa otorgó a la aspiradora Zio+ de Grundig el premio "Producto del año para el Consumidor comprometido con el reciclado de plástico", por el uso de materiales plásticos reciclados en la producción, gracias a la planta de de reciclaje de equipos electrónicos de Arçelik’s Waste Electric Electronic Equipment (WEEE).

Para ser parte de la solución a la contaminación, Grundig también desarrolló una nueva tecnología de filtrado de microfibras para usar en sus lavadoras. Esta nueva tecnología filtra el 99.9% de las microfibras de tela que se filtran en los recursos hídricos, un sistema integrado en las lavadoras que ayudará a proteger nuestro medioambiente para un futuro limpio y sostenible.

Grundig es una marca comprometida con el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados diseñados para satisfacer las demandas de los consumidores, pero también respetando el planeta y protegiendo los recursos en extinción del mundo.

Filtrado de fibra

En un intento por reducir los efectos nocivos de la bioacumulación de microfibras, Grundig ha desarrollado una tecnología de filtrado de fibra. Integrado en una lavadora, el sistema de filtración ha sido diseñado para eliminar las microfibras de la descarga de la lavadora. El innovador sistema permite filtrar hasta el 99% de las microfibras que se filtran en las fuentes de agua, lo que reduce significativamente la contaminación del ecosistema acuático.

Aspirador / Aspirador de bolsa Bodyguard de Grundig

Desde 2014, la empresa matriz de Grundig, Arcelik, ha llevado a cabo una campaña que recicla los electrodomésticos usados de los consumidores en centros de reciclaje designados. Mediante el uso de procesos innovadores, los materiales plásticos que se encuentran en estos aparatos de segunda mano se retiran y se les da una segunda vida en las Aspiradoras de bolsa Bodyguard de Grundig. El 90 por ciento de los materiales plásticos utilizados para producir la aspiradora son materiales de las instalaciones WEEE de Arçelik.

Este producto ecológico es el primero de su tipo y es un paso importante hacia los esfuerzos globales para reciclar plásticos con base de petróleo y reducir el volumen de material enviado al vertedero.

Cuba reciclada

Un material recientemente desarrollado ha permitido a Grundig utilizar botellas de plástico recicladas en la producción de cubas para su gama de lavasecadoras. Hoy, por cada 200,000 lavasecadoras producidas, aproximadamente 12 millones de botellas de plástico de 500 ml se usarán en el proceso.

No solo minimiza la contaminación causada por los plásticos no reciclados, este nuevo método de fabricación también reduce las emisiones de dióxido de carbono al aumentar significativamente los esfuerzos de ahorro de energía.

Poliamida Reciclada

Los desechos plásticos, que se acumulan en grandes cantidades en el mar, representan una gran amenaza para la vida marina. Las redes de pesca abandonadas son la principal causa de muerte de medio millón de criaturas marinas cada año, incluidos animales como peces, crustáceos, mamíferos marinos y tortugas marinas. Grundig está trabajando para reducir la contaminación marina reciclando las redes de pesca y utilizando los desechos plásticos para mejorar sus productos de electrodomésticos.

Los materiales compuestos a base de nylon con alta resistencia mecánica y resistencia térmica se han desarrollado reciclando la red de pesca, los desechos textiles y de desechos para producir piezas de hornos.

Para finales de 2018, 65 toneladas (en total) de estos materiales de desecho se reciclarán utilizando los compuestos de nylon mejorado para diferentes partes del horno. De acuerdo con los objetivos de sustentabilidad de Arçelik, se planea aumentar el consumo de materiales reciclados a base de nylon a 330 toneladas ampliando el uso de formulaciones a otras categorías de productos en 2019.

A partir de septiembre de 2018, los materiales reciclados se utilizarán en hornos (piezas de plástico como la tapa de la pantalla del horno, la parte del ventilador de refrigeración y las piezas del soporte). Aproximadamente 30 elementos o piezas integrados en los productos de toda la gama hogar estarán listos para producción en serie en 2019.

ENDS

Acerca de Grundig

Grundig es parte de Arçelik A.Ş, el principal fabricante de electrodomésticos de Koç Group, una compañía Fortune Global 500. Habiendo estado en el mercado por más de 70 años, Grundig goza de un alto reconocimiento de marca debido a sus productos de alta calidad y enfoque centrado en el cliente. La marca sigue siendo fiel a su herencia alemana y valores fundamentales, incluyendo su diseño elegante y fácil de usar, eco-consciencia, sus altos estándares y el control de calidad. Con una cartera de más de 500 productos diferentes - desde televisores OLED, dispositivos móviles de audio, dispositivos de cuidado personal y electrodomésticos - la marca ofrece una solución para cada estancia de un hogar moderno. Grundig ha recibido numerosos elogios por la calidad y el diseño de sus productos, incluyendo premios de diseño de Productos, como Red Dot Design y Plus X Awards, así como aclamación de la crítica de Stiftung Warentest, un instituto global de pruebas líder en Alemania y TrustedReviews. Los productos Grundig se fabrican principalmente en los centros de producción de Grundig en Europa y se comercializan en más de 65 países de todo el mundo.

Contacts :

Grundig
Press
Global Communications Team
Corporate.Communications@arcelik.com
o
Hanna Kilpin
Hanna.Kilpin@text100.com


Source(s) : Grundig

Publicar un comentario