Mejor que nunca, el Congreso IBC2015 analiza "El futuro de los medios de comunicación en la era de la disrupción"

13/08/2015 - 00:18 por Business Wire
El Congreso del IBC es un destino mundial único que promueve las relaciones de trabajo, la discusión y el debate, y presenta una amplia variedad de conferencias visionarias, mesas redondas y clases magistrales con ...

El Congreso del IBC es un destino mundial único que promueve las relaciones de trabajo, la discusión y el debate, y presenta una amplia variedad de conferencias visionarias, mesas redondas y clases magistrales con los líderes más influyentes del pensamiento y los innovadores en sus áreas. Con la rápida convergencia de la radiodifusión, la informática y las telecomunicaciones, el tema del congreso este año será "El futuro de los medios de comunicación en la era de la disrupción" y generará un foro ideal para analizar las nuevas estrategias, estudiar los factores de disrupción en los negocios, delinear el futuro del progreso tecnológico y examinar cómo la industria puede aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el auge del consumo de contenido televisivo y vídeos en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

En cada jornada del congreso se abordarán los problemas innumerables que afronta la industria, prologados por un discurso introductorio. Con la presencia de ejecutivos de primer nivel, expertos técnicos y visionarios de más de 170 países, con intereses comerciales a lo largo de todo el espectro de la creación, gestión y suministro de contenido, y con especial hincapié en la temática de los mercados emergentes y los factores de disrupción más acuciantes de la industria, el congreso asegura una exposición vital a las ideas más novedosas y los contactos más útiles.

La sesión inaugural del Foro IBC, "La radiodifusión en una época de desafíos", revelará la forma en que las cuatro empresas de medios de comunicación más destacadas de la industria resuelven sus desafíos. Fran Unsworth, la primera mujer en dirigir el BBC World Service, explicará cómo piensa utilizar la tecnología para sostener el crecimiento, a pesar de los límites presupuestarios y la competencia actual, cada vez mejor financiada como Russia Today y China Central Television. David Butorac, que dirige 146 canales de televisión por cable en Oriente Medio y África del Norte, demostrará que el contenido de calidad siempre termina ganando. Philip Luff, el director ejecutivo de Scripps Networks Interactive para el Reino Unido y EMEA explicará cómo la empresa con sede en Knoxville, Tennessee, se está expandiendo en Europa (con su último acuerdo ganaron el control de TVN de Polonia). Los grandes actores de Internet como Google y Amazon están incorporando cada vez más el negocio de la televisión por Internet: el último acuerdo de Amazon con Jeremy Clarkson de Top Gear fue un éxito resonante. Con el impulso de la novedad, las tres emisoras "tradicionales" que integrarán la sesión inaugural del congreso serán acompañadas por Thomas Riedl, quien presentará las últimas incursiones de Google en la TV. Riedl es el jefe de alianzas mundiales para televisión en Android de Google, en California.

En la conferencia principal del jueves por la tarde, titulada "¿La televisión puede adaptarse a la era de la Internet?", Andrew Neil planteará las grandes preguntas a los líderes de la industria más afectados por la era de las conexiones. ¿Cómo se transformará la industria de la televisión para asegurarse de sobrevivir en la era de la televisión por Internet? ¿Predominarán los recién llegados sin tradición en la industria pero con un excelente dominio de la cultura de Internet? ¿Cuán voluble es el televidente y cuáles son las posiciones que hay que tomar para combatir a los actores que no tienen nada que perder y mucho que ganar? Con la migración del suministro de video a la IP, ¿Internet podrá ser un sistema de distribución capaz de ofrecer a todos los consumidores las experiencias televisivas que demandan en alta calidad? ¿Y quién terminará pagando esa infraestructura, dados los recientes avances en el debate sobre la neutralidad de la red? Mientras tanto, ¿cómo responden las emisoras, las plataformas y los propietarios de contenido a los grandes temas relacionados con los derechos sobre el contenido, mientras la UE apunta a crear un mercado único digital?

Dado que las empresas de medios de comunicación deben afrontar un entorno de visualización cada vez más fragmentado, la conferencia "Programación con ambición internacional" promete ofrecer información valiosa sobre cómo uno de los actores más grandes, Discovery Communications, se está preparando para el futuro y modernizando sus modelos de negocio. Discovery tiene una amplia cartera digital que incluye sus canales y contenido mundial, sumados a las transmisiones en vivo para los consumidores en todo tipo de plataformas. El negocio internacional dirigido por J.B. Perrette, presidente de Discovery Networks International, es clave para el futuro de la compañía. En la actualidad, Discovery llega a 3 mil millones de abonados en todo el mundo, con un promedio de 10 canales en cada una de sus 220 países y además controla principalmente canales de televisión por cable, diversificándose hacia los canales financiados por los anunciantes, tanto a través de la adquisición de los canales de SBS en la región nórdica y presentaciones por parte de FTA de algunas de sus marcas de televisión por cable en los mercados como Italia y España. En 2014, compró el canal deportivo Eurosport, que llega a Europa y Asia, y firmó un acuerdo con Liberty Global de John Malone, además de adquirir la productora de televisión All3Media.

El gerente general de Sling TV, Roger Lynch, disertará en la conferencia del sábado "Madura la prestación de servicios por Internet" y explicará cómo Sling TV (parte de DISH) es pionera en las transmisiones televisivas de la próxima generación. Los consumidores exigen cada vez más contenido en la Internet y algunas de las emisoras más representativas, junto con algunas plataformas de televisión paga y los proveedores de contenidos como HBO, Sky TV del Reino Unido y DISH en los EE.UU. están adoptando (y tratando de mejorar) el modelo de Netflix, creando servicios de "streaming" para satisfacer la demanda de televisión en diversos dispositivos.

El domingo disertará la directora ejecutiva de BT TV, Delia Bushell, y analizará cómo se preparan para el futuro, cómo está cambiando el modelo de la radiodifusión y cómo evolucionará la tecnología de las comunicaciones en la conferencia "Las empresas de telecomunicaciones sintonizan las nuevas ondas". Los productos de BT Sport y BT TV están cambiando el panorama competitivo en la industria de los servicios de televisión y de las comunicaciones en Europa. Después de haber aceptado pagar 7,6 millones de libras por la transmisión de cada uno de los 12 partidos de la Premier League en exclusiva a partir de 2016, BT se toma en serio su negocio de televisión, y al integrar banda ancha, televisión y paquetes de telefonía, está revolucionando el panorama de las telecomunicaciones del siglo XXI. Con el acuerdo por 12.500 millones de libras para adquirir al operador de telefonía móvil EE en febrero de este año, suma otra plataforma para cumplir su objetivo de ofrecer contenido y servicios a través de distintos dispositivos.

Los principales canales de IBC están estructurados para que los delegados puedan navegar por la conferencia con total comodidad y maximizar el tiempo que pasan en la feria. Los temas principales que se discuten en cada jornada se ven a través de las lentes de cada canal, y cada uno ofrece una perspectiva exclusiva, ya sea técnica, estratégica u operativa. Los canales para 2015 incluyen: Avances en tecnología, operaciones de negocios, innovación de contenido, nuevos factores de disrupción, perspectivas estratégicas, y los canales sobre conferencias gratuitas: Perspectivas de la industria y la experiencia de IBC en la pantalla grande.

El programa "IBC Rising Stars" ofrece a la nueva generación de estudiantes y jóvenes profesionales que quieran sumarse a la industria del contenido y los medios de comunicación la oportunidad de experimentar las realidades de estos sectores. Con eventos gratuitos, los estudiantes, graduados y los nuevos participantes de la industria podrán disfrutar de jornadas y conferencias exclusivas que abordarán los temas más relevantes para los jóvenes profesionales. Los delegados tendrán la oportunidad de ver la última tecnología y conocer los últimos avances de la industria. Podrán conocer a las figuras de la industria más exitosas e influyentes y a algunos de los empresarios jóvenes de la industria actual más brillantes y ambiciosos. Podrán interactuar con un grupo de personas amplio y diverso: profesionales y líderes expertos, ansiosos de comunicarse con la nueva generación.

La inscripción anticipada para el Congreso IBC termina el miércoles 19 de agosto; visite www.ibc.org/register para reservar los pases con descuento.

Para ver el programa y los disertantes, visite www.ibc.org/conference

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países, combina un congreso de gran prestigio revisado por pares, con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite www.ibc.org

Para más información sobre el Congreso IBC, visite www.ibc.org/conference

Para más información sobre la Exposición IBC, visite www.ibc.org/discovermore

Para más información sobre IBC Content Everywhere, visite www.ibcCE.org

Fechas de la Feria IBC2015

Congreso: del 10 al 14 de septiembre de 2015

Exposición: del 11 al 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Laura Olley
Gerente de marketing
+44 (0) 207-832-4104
marketing@ibc.org


Source(s) : IBC