Mesajes que desaparecen al compactar

04/05/2006 - 10:30 por GONDARMAH | Informe spam
Me ha surgido un grave problema que se me ha repretido dos veces en el
último mes. La primera vez OE comenzó a compatar las carpetas y como
estaba trabajando con la máquina y se ralentizaba muchísimo cancelé
la acción. Al rato me dí cuenta que me habían desaparecido de la
bandeja de entrada los mesnages de un mes atras, mas o menos, y de la
bandeja de elementos enviados casi tres meses. He intentado todo lo que
se comenta por ahí, cambios de indentidad importando los mensajes,
cambiar a Outlook, incluso a Firefox, importando los mensajes, pero
nada. Ayer mismo intenté volver a compactar y me salió un mensaje que
decía "Outlook Express u otra aplicación está usando la carpeta
bandeja de entrada actualmente". No recuerdo si le di a aceptar o a
cancelar, el caso es que nuevamente han desaparecido mensajes de las
bandejas de entrada y de enviados.
He mirado en la carpera de almacen de los archivos de correo .dbx y
parece que está bastante revuelta pues, además de los normales
(comparados lo que he visto en otras máquinas) hay un monton de
archivos, 55 concretamente, llamados "Search Folfer.dbx". Estos
archivos eran inivisibles en mi identidad principal pero algunos, no
todos, me han aparecido debajo de las bandejas en las identidades que
he ido creando al hacer las pruebas.
He visto que hay algunos programas que prometen recuperar mensajes
borrados ¿servirían? ¿hay alguna otra opción?
La información que he perdido es muy importante y necesito recupearla
 

Leer las respuestas

#1 Jorge Zeledon [MS MVP]
04/05/2006 - 20:04 | Informe spam
Hola ONDARMAH: Con el Windows XP SP2 ha venido una nueva utilidad en el
OE para que cuando éste se haya cerrado 100 veces, ofrezca una
compactación de carpetas.

Ahora, si aceptas compactar y durante el proceso hay un cuelgue o
se apaga la máquina, interrumpiéndose la compactación, es posible que
haya pérdida de mensajes por corrupción de carpetas.


Es altamente aconsejable no efectuar ninguna otra operación en
nuestro equipo hasta que finalice el proceso de compactación.


Si has perdido mensajes, tal parece por tu mensaje que fue lo que te
sucedió, puedes intentar recuperarlos aplicando a las carpetas que los
contienen (.dbx), el DBXtract, un programa extractor de mensajes, cuya
versión antigua, gratuita, se puede bajar de aquí:


http://www.321download.com/under100/page2.html


La nueva, mejorada, la consigues aquí, es "de pago", $5, prácticamente
una donación,
http://www.oehelp.com/DBXtract/Default.aspx.


Y la más potente, DBXpress, aquí:
http://www.oehelp.com/DBXpress/Default.aspx


Los mensajes recuperados quedan en formato .eml y se pueden arrastrar
a las carpetas del OE. El proceso es lento, depende del tamaño de las
carpetas, puede durar hasta días.
Haz algunas pruebas para ver que configuración te conviene más.


También puedes probar aplicándole el OE Repair: (De pago)
http://www.oemailrecovery.com/repai...anish.html


La demo no deja guardar mensajes, pero puedes mirar si tienes algo
para recuperar y así decidir si te sirve o no el asunto.


Este otro, gratuito, está dando muy buenos resultados.


Outlook Express Extraction
http://macallan.club.fr/index.htm


Haz una búsqueda de *.dbx en Inicio> Buscar para ubicarlos.


Si en el registro (Inicio> Ejecutar> , escribes Regedit y pulsas
[Enter]), clave:
(HKEY_CURRENT_USER\Identities\­{GUID}\Software\Microsoft\Outl­ook
Express\5.0 , donde GUID representa el número de la Identidad) está
el valor *Compact Check Count*, que se va incrementando, como decía
antes, cada vez que OE se cierra. Al alcanzar el 100 empieza a ofrecer
la compactación,sólo si el usuario está de acuerdo se llevará a cabo y
el conteo volverá a cero, sino el aviso seguirá saliendo,
continuamente, hasta que se acepte compactar.


Manipulando el registro, por supuesto, tomando las debidas
precauciones y cuidados que implica esta acción, (Inicio> Ejecutar>
Regedit), se puede poner el valor en cero. Es conveniente revisar el
artículo de este enlace.


Definición del Registro de Microsoft Windows
http://support.microsoft.com/defaul...?kbid%6986


Stephen L. Cochran, Ph.D., MS-MVP ha venido desarrollando un
programita, el *OETool* que, entre otras cosas, puede "resetear" el
conteo haciendo clic en un nuevo *botón* que ha agregado para tal
efecto. Lo puedes bajar de aquí:


http://www.oehelp.com/OETool/Default.aspx


Te deseo suerte, pues la necesitarás.

Cuéntanos como te resulta.

Saludos.
Jorge Zeledon .·.
[MS MVP Windows IE-OE]


"GONDARMAH" escribió en el mensaje
news:
Me ha surgido un grave problema que se me ha repretido dos veces en el
último mes. La primera vez OE comenzó a compatar las carpetas y como
estaba trabajando con la máquina y se ralentizaba muchísimo cancelé
la acción. Al rato me dí cuenta que me habían desaparecido de la
bandeja de entrada los mesnages de un mes atras, mas o menos, y de la
bandeja de elementos enviados casi tres meses. He intentado todo lo que
se comenta por ahí, cambios de indentidad importando los mensajes,
cambiar a Outlook, incluso a Firefox, importando los mensajes, pero
nada. Ayer mismo intenté volver a compactar y me salió un mensaje que
decía "Outlook Express u otra aplicación está usando la carpeta
bandeja de entrada actualmente". No recuerdo si le di a aceptar o a
cancelar, el caso es que nuevamente han desaparecido mensajes de las
bandejas de entrada y de enviados.
He mirado en la carpera de almacen de los archivos de correo .dbx y
parece que está bastante revuelta pues, además de los normales
(comparados lo que he visto en otras máquinas) hay un monton de
archivos, 55 concretamente, llamados "Search Folfer.dbx". Estos
archivos eran inivisibles en mi identidad principal pero algunos, no
todos, me han aparecido debajo de las bandejas en las identidades que
he ido creando al hacer las pruebas.
He visto que hay algunos programas que prometen recuperar mensajes
borrados ¿servirían? ¿hay alguna otra opción?
La información que he perdido es muy importante y necesito recupearla

Preguntas similares