Metodología de objetos

21/11/2004 - 02:06 por José Manuel Nieto | Informe spam
Hola! Soy nuevo en el grupo.

Me gustaría saber cuál sería la manera metodológicamente correcta de
encargar a una clase la creación objetos de otra clase.

Por ejemplo, imaginad una clase Dibujo y otra clase LectorDeDibujos.

La clase LectorDeDibujos tiene como misión crear Dibujos a partir de
ficheros de disco, por ejemplo.

Resulta que el creador de dibujos debe acceder al núcleo de la clase
Dibujo para otorgar todas sus características. Por tanto, requiero un
mecanismo que, respetando la encapsulación, sea correcto para que una
clase MODELE a otra.

Muchas gracias de antemano.

Simplemente JMN
 

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#1 Diego Jancic
21/11/2004 - 05:51 | Informe spam
Creo que deberias, en el caso que diste vos, crear un objeto aparte llamado
Dibujo o Imagen, el cual se lo podrias pasar en el contructor o mediante un
metodo, por ejemplo, llamado CrearDibujo(Dibujo miDibujo)

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