Milrem Robotics lleva capacidades de combate autónomas al campo de batalla

19/12/2017 - 13:11 por Business Wire
Milrem Robotics lleva capacidades de combate autónomas al campo de batalla
Milrem Robotics lleva capacidades de combate autónomas al campo de batalla

La semana pasada, Milrem Robotics ha dado el primer paso para equipar a las unidades de combate con sistemas de combate autónomos al alcanzar y presentar un destacado hito en su programa de autonomía - la navegación hacia un punto de ruta.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171219005614/es/

Milrem Robotics took the first step towards providing combat units with autonomous warfare systems l ...

Milrem Robotics took the first step towards providing combat units with autonomous warfare systems last week when it successfully reached and demonstrated a significant milestone in its autonomy program - waypoint navigation. (Photo: Business Wire)

La solución autónoma fue probada en el vehículo terrestre no tripulado (UGV) THeMIS, un producto desarrollado también por Milrem Robotics.

Esta solución permite al UGV circular en una ruta predeterminada sin necesidad de que un operador lo controle de forma remota. Un uso práctico del sistema sería, por ejemplo, para proporcionar un perímetro de seguridad – un UGV con diferentes sensores que patrulle un campamento de forma autónoma y detecte vehículos o personas avanzando sobre posiciones amistosas.

Estos UGVs también se pueden equipar con diversos sistemas de armamento para actuar sobre las fuerzas enemigas. No obstante, el detonador estará estrictamente en las manos de un operador humano al que el sistema no tripulado enviará una alerta según la información recopilada.

«Los sistemas autónomos son un punto de inflexión en el campo de batalla que mejorarán considerablemente las capacidades de las unidades militares», afirma Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. «Esta demostración es solo el primero de los ejemplos de las capacidades autónomas que estamos desarrollando. La incorporación de las funciones autónomas hará que nuestros sistemas sean más eficiente y más fácilmente adaptables para las fuerzas armadas».

«El desarrollo de sistemas autónomos para entornos todoterreno militares e industriales es una labor exigente. Mientras que los vehículos autónomos y los robots de reparto se basan en un entorno perfectamente estructurado, como carreteras y señalizadores de carretera, el UGV tiene que abrir su propio camino a través de terrenos abruptos», dijo Henri Kuuste, arquitecto de sistemas en Milrem Robotics. «Muchos escenarios militares descartan el uso de sensores activos claramente visibles y datos de ubicación GNSS. Las interferencias en las señales, los desperfectos y la suciedad son una constante que se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de aplicaciones», añadió.

La solución de navegación hacia un punto de ruta se llevó a cabo como parte de una exhibición más amplia realizada la semana pasada en el campo de tiro de las Fuerzas Armadas de Estonia cerca de Tapa. Junto con FN Herstal, uno de los principales fabricantes de sistemas armamentísticos y armas de fuego, también se efectuaron pruebas con fuego real del producto conjunto THeMIS con la estación de armamento remota deFNder® Medium. Este producto se presentó en la Feria Internacional de Equipamiento de Defensa y Seguridad (DSEI) de este año.

Podrá consultar un vídeo sobre la navegación hacia un punto de referencia aquí: https://youtu.be/Sp-baaRC0fI

En el siguiente enlace podrá ver fotografías de la demostración: https://www.dropbox.com/sh/daofhrh4zhlwvq3/AAC_fBeCN9-CI-x22gaJg0XKa?dl=0

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Milrem Robotics
Gert D. Hankewitz
Director de Exportaciones
+37256644416
gert.hankewitz@milrem.com


Source(s) : Milrem Robotics