Mindbreeze encarga un estudio sobre soluciones de búsqueda empresarial a un instituto de investigación independiente

01/08/2016 - 06:33 por Business Wire

Mindbreeze encarga un estudio sobre soluciones de búsqueda empresarial a un instituto de investigación independienteEl instituto de investigación ha encuestado a 150 responsables informáticos de Europa y Norteamérica acerca de búsqueda empresarial.

Mindbreeze ha anunciado hoy que Forrester Consulting, una empresa independiente de estudios de mercado, ha llevado a cabo una encuesta encargada por el proveedor austriaco titulada: «Let Modern Search Solutions Be “the Brains” of Your Enterprise»* (deja que las soluciones modernas sean el cerebro de tu empresa). El cuestionario se centraba en el uso de las tecnologías modernas en la gestión del conocimiento corporativo.

Los resultados fueron claros: la tendencia actual tiende a una gestión inteligente del conocimiento basada en la búsqueda empresarial. En 2015, casi el 43% de los encuestados utilizaron una solución de búsqueda a nivel de empresa, lo que dobla la necesidad de este tipo de aplicaciones con respecto al año anterior.

Los participantes tenían claro cuáles son los beneficios de la búsqueda empresarial: la disponibilidad de herramientas de búsqueda inteligentes y el aumento de la productividad y la eficacia de los trabajadores gracias a la integración de la búsqueda a nivel empresarial. Más del 70% de los encuestados ha optimizado su servicio de atención al cliente y casi el 62% ha acelerado su proceso de trabajo reduciendo el tiempo y el esfuerzo empleado en la búsqueda.

El 24% de los encuestados consideran que la configuración de nuevas fuentes de búsqueda suponen mucho tiempo y trabajo.

Además, la implementación de sistemas modernos de búsqueda empresarial, sobre todo los dispositivos, se está volviendo más rápida y sencilla. Casi un tercio de los participantes necesitaron solo entre una y dos semanas para completar la implementación. El 13% de los encuestados necesitaron menos de una semana.

Puede descargarse el estudio completo de manera gratuita en https://www.mindbreeze.com/forrester-consulting-thought-leadership-paper-2016

«La búsqueda empresarial es algo fundamental para las compañías. Esta encuesta ha confirmado la necesidad de una gestión sencilla del conocimiento y de una solución de calidad como Mindbreeze InSpire. Las empresas de cualquier tamaño ya se están dando cuenta de que la competitividad y el éxito de una organización está directamente relacionado con un uso sostenible de la información disponible», explica Daniel Fallmann, fundador y CEO de Mindbreeze.

*«Let Modern Search Solutions Be ‘the Brains‘of Your Enterprise», un estudio de Mindbreeze conducido por Forrester Consulting. Publicado en junio de 2016

Acerca de Mindbreeze

Mindbreeze, con sede en Linz, Austria, es un proveedor líder de dispositivos con capacidades que facilitan la búsqueda empresarial y la gestión del conocimiento.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Mindbreeze
Ulrike Kogler, +43 732 606162-620
pr@mindbreeze.com


Source(s) : Mindbreeze