MiTú Network y AOL UNEN FUERZAS

21/01/2014 - 15:25 por Business Wire

La principal red digital Hispana proveerá contenido en video a varios sitios de AOL, incluyendo: The Huffington Post, AOL On y VOCES.

MiTú (www.mituinc.com), la red líder de canales dedicados exclusivamente al contenido Latino, anunció el día de hoy que ha realizado un acuerdo de derechos de contenido con AOL para proveer programación en todas sus plataformas digitales, incluyendo a The Huffington Post, AOL On, y su red de contenido Hispano, Voces. Éste acuerdo le permitirá a MiTú sindicalizar tanto su contenido original como el producido por sus afiliados a través la plataformas de AOL, tanto en Inglés como en Español.

Roy Burstin, el Director Ejecutivo (CEO) y socio de Mitú, comentó: “Éste acuerdo nos permite ofrecer contenido Latino digital a AOL, una de las plataformas digitales de noticias, entretenimiento y deportes más reconocidas y grandes del mundo. Creemos que ésta nueva relación ayudará a brindar mejor servicio al creciente público Hispano, el cual ha demostrado un apetito apasionado por el contenido culturalmente relevante que ofrece Mitú en Inglés y en Español."

“La misión de AOL On, es proveer a nuestro público el contenido visual más actual y relevante posible. Nuestra alianza con MiTú es parte de una estrategia de incremento de nuestra oferta de contenido a públicos multiculturales. Consideramos que esta alianza es una excelente manera de complementar nuestro catálogo de videos con contenido de la más alta calidad y con una diversidad de temas para nuestro creciente público Hispano”, dijo Frank Besteiro, Vicepresidente y Director de Desarrollo de Negocios y Alianzas de AOL Video.

AOL es una de las compañías líderes en video digital, su publicidad es vista por más de la mitad de los Norteamericanos (comScore Video Metrix – Publicidad únicamente), y está catalogada como una de las tres mejores compañías de video digital en los Estados Unidos, de acuerdo a comScore, y con 76.2 millones de visitantes únicos en el mes de Diciembre (comScore Video Metrix – únicamente contenido).

MiTú Network está a la vanguardia en proveer contenido digital para el público Hispano en Estados Unidos, el mercado de más dinámico y con mayor crecimiento. Encabezado por veteranos de la industria de la televisión Latina: Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network se lanzó en la primavera del 2012 y es la red multicanal de contenido Latino más grande y con mayor crecimiento. En menos de 18 meses, MiTú ha acumulado mas de 45 millones de visitantes únicos globales, los cuales consumen mas de 200 millones de vistas de videos mensuales, generando casi 10 millones de horas de participación de la audiencia al mes. (YouTube Analytics, Noviembre de 2013).

MiTú se asocia con talentosos creadores de contenido Latino para lanzar y fomentar el crecimiento de sus canales en Inglés, Español y Portugués, así como aumentar su publico, mejorar su calidad de producción y conectarlos con el mercado global. Actualmente MiTú produce y distribuye programación para una población Hispana global joven en constante crecimiento. El contenido se enfoca en verticales “lifestyle” (estilo de vida) como Belleza, Cocina, Manualidades (DIY), Hogar y Salud, y recientemente lanzó Macho by MiTú, una vertical enfocada en la cultura pop masculina, cuyo programa más representativo es El Show with Chuey Martinez, un programa de comedia.

MiTú está respaldado por The Chernin Group LLC (TCG) y otros inversionistas como: Allen DeBevoise, Director General, CEO y co-fundador de Machinima; Advancit Capital, una sociedad de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer; Quincy Smith de Code Advisors, un banco de negocios enfocado en internet y medios de comunicación; y Juan Cristóbal Ferrer de Ferrer Comunicación en México.

Acerca de MiTú

MiTú, la red de contenido 100% Latina, se dedica a presentar programación de alta calidad para el publico Latino global en Inglés, Español y Portugués. La red muestra gente cotidiana y expertos de varios campos produciendo contenido sobre sus temas de interés, distribuido mundialmente a través de plataformas de distribución digital que permiten un ambiente con enfoque ultra-específico para anunciantes e integración de marcas. Para mayor información visite www.MiTuinc.com.

Acerca de AOL

AOL Inc. (NYSE: AOL) es una empresa comprometida a innovar, crecer e invertir continuamente en marcas y experiencias que informen, entretengan y conecten al mundo. AOL reúne una colección de marcas de clase mundial y crea contenido original que cautiva a un público local y global. AOL permite al mercado a conectarse con éste público, mediante efectiva y atractivas soluciones de publicidad.

Contacts :

por MiTú
Lynda Dorf
424-645-4620
lynda.dorf@gmail.com
o
por AOL
Lindsey Scott
212-564-3665
aol@launchsquad.com


Source(s) : MiTú

Publicar un comentario