MiX Telematics: Encabeza una iniciativa para que las flotas comerciales generen emisiones neutras de carbono

14/04/2011 - 17:49 por Business Wire

MiX Telematics: Encabeza una iniciativa para que las flotas comerciales generen emisiones neutras de carbonoMiX Telematics anunció su compromiso con la neutralidad del carbono y ofrece a los clientes la primera solución del sector.

MiX Telematics, un proveedor mundial de soluciones de administración de flotas y de seguimiento de vehículos, tomó la delantera en la industria de la telemática con el lanzamiento de la Iniciativa de bonos de carbono MiX (Carbon Offset Initiative, COI). El servicio ayuda a los operadores de flotas a hacerse responsables de su huella de carbono al garantizar una manera segura, accesible y rentable de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que producen sus flotas. MiX Telematics ahora también se compromete con la neutralidad del carbono y este año presenta, de manera voluntaria, una respuesta al Carbon Disclosure Project , una organización reconocida mundialmente y sin fines de lucro que les permite a las organizaciones líderes divulgar sus emisiones de CO2 para que se realice un análisis del cambio climático.

Solo la industria del transporte terrestre es responsable del 18 % de las emisiones de CO2 del mundo*. «Teniendo en cuenta estas estadísticas y el hecho de que prestamos servicio a las flotas de esta industria, la decisión de involucrarnos en la iniciativa de reducir el carbono fue una medida natural hacia la sostenibilidad», afirmó Charles Tasker, Director Administrativo de MiX Telematics (Internacional).

La función pionera de MiX Telematics consiste en facilitarles el proceso a los clientes que deseen reducir sus emisiones de CO2 o hacer que sus flotas produzcan emisiones neutras de carbono; pero no estamos seguros de cuál es la mejor manera de lograrlo. La COI de MiX Telematics también es adecuada para aquellos clientes que no pueden asignar los recursos necesarios para la implementación de una iniciativa eficaz de reducción del carbono a largo plazo.

Ayudar a los clientes a reducir sus huellas de carbono se ajusta perfectamente a las ofertas de MiX Telematics que les permiten a los clientes reducir el consumo de combustible, minimizar el mantenimiento y los costos operativos de las flotas, y realizar importantes mejoras a la productividad general y a la seguridad del conductor. «Aunque la iniciativa para reducir el carbono no es obligatoria, consideramos que lo mejor para todos es brindar ayuda para garantizar un futuro saludable para nuestro negocio y para las operaciones de los clientes, así como para el entorno que nos rodea y la comunidad», concluyó Tasker.

Kevin James, Director General de Global Carbon Exchange, una consultora líder sobre sostenibilidad, comentó: «Empresas como MiX Telematics, que progresan de forma proactiva en su travesía ecológica y que ahora ofrecen a los clientes una solución para reducir el carbono, marcan el ritmo a seguir entre los participantes clave del sector».

James agrega: «Aunque la COI de MiX Telematics forma parte de una solución voluntaria en el mercado de bonos de carbono, se puede considerar un movimiento estratégico, ya que tiene el objetivo de mitigar el futuro riesgo de la falta de cumplimiento y los impuestos al carbono. Además, la naturaleza innovadora de la Iniciativa de bonos de carbono de MiX constituye una nueva y significativa manera en la que MiX Telematics se compromete con su creciente base de clientes empresariales de todo el mundo».

*Informe de Frost & Sullivan: «Demand for Green Telematics to Challenge Slowdown» (Necesidad de servicios ecológicos de telemática para desafiar la recesión económica). Mayo de 2009

Acerca de MiX Telematics
MiX Telematics, fundada en 1995, es un proveedor mundial de productos y servicios de seguimiento de vehículos y administración de flotas para clientes y empresas de todos los tamaños en más de 111 países en seis continentes. La gama de productos comerciales de la empresa, anteriormente comercializada bajo la marca VDO y vendida por Siemens VDO durante 10 años, ayuda a los propietarios de flotas a garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, a reducir los costos de mantenimiento y de combustible de las flotas, a cumplir con las reglamentaciones específicas de la industria, y a realizar el seguimiento y proteger los vehículos y los conductores. Los clientes comerciales incluyen Parmalat, Schlumberger, Chevron, Greyhound, Spar y Scania. MiX Telematics tiene oficinas en Sudáfrica, el Reino Unido, Norteamérica, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Uganda, y trabaja a través de una amplia red de distribución mundial.
Para obtener más información, visite www.mixtelematics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Leanne Jory
Gerente de Comunicaciones
MiX Telematics (International)
Correo electrónico: leanne.jory@mixtelematics.com
Tel.: 0027 (0)21 880 5601


Source(s) : MiX Telematics

Publicar un comentario