Mobile ID de Valimo brinda identidad móvil con conexión segura para el servicio de salud nacional finlandés

26/09/2013 - 05:00 por Business Wire
Mobile ID de Valimo brinda identidad móvil con conexión segura para el servicio de salud nacional finlandés

Valimo, el líder mundial en autenticación de identidad móvil, ha unido fuerzas con el líder finlandés proveedor de servicios de telecomunicaciones Elisa a fin de brindar una conexión móvil fuerte de inicio de sesión y autenticación del usuario final para Taltioni, un servicio de bienestar y salud presente en todo el país. Taltioni es una cooperativa de servicios de salud finlandesa que promueve un ecosistema abierto para los servicios de bienestar y para los clientes de Elisa en el proyecto. La gran trayectoria en el negocio de servicios móviles de Elisa combinada con la fuerte experiencia en Mobile ID de Valimo permiten acceder a las ofertas de eHealth de Taltioni en cualquier momento y lugar.

Con Mobile ID, los usuarios pueden iniciar sesión de forma segura en su cuenta de eHealth y autorizar a que los profesionales sanitarios vinculen las aplicaciones médicas con su información personal. Los pacientes pueden almacenar, recopilar, generar y compartir la información recibida de los profesionales de la salud, así como los datos recogidos por el usuario. Taltioni almacena los datos en una base de datos protegida a la que se puede acceder en cualquier momento y lugar, con una capa adicional de protección gracias a la verificación de identidad móvil de Valimo.

Taltioni promueve la identificación de acceso de Mobile ID a través de su plataforma de servicios, brindando el más seguro inicio de sesión y autenticación disponibles para el usuario. “La seguridad de los datos es esencial para Taltioni: cada ciudadano posee su propia información y decide quién puede acceder a ella”, aclaró Tuomas Teuri, director ejecutivo de Taltioni. “eHealth es una tendencia mundial por la cual las personas obtienen cada vez más información personal por diferentes fuentes y servicios. Ahora pueden controlar y compartir su historia clínica utilizando el móvil, todo en un solo lugar.”

Mobile ID ha comenzado muy bien su relación con varios proveedores de servicios de Finlandia, entre ellos los de servicios electrónicos gubernamentales”, añadió Perttu Hörkkö, gerente de desarrollo comercial de Elisa. “Después de este éxito, el servicio de Taltioni ilustra la pericia de Elisa y de Valimo para la autenticación de identidad segura mediante el móvil en el sector de la salud en línea. Es una gran oportunidad para que muchos más proveedores de servicios se conecten con él y se beneficien de su movilidad y seguridad integrados.

El éxito de los servicios de identidad electrónica eGovernment basados en la Mobile ID finlandesa les demostró a los nuevos proveedores de atención sanitaria como los médicos que pueden confiar en la capacidad del móvil para ofrecer servicios privados y convenientes. Esto está desarrollando un gran ecosistema potencial de proveedores de servicios móviles, situación que impulsa la economía finlandesa y constituye una nueva evidencia de su liderazgo en el mundo digital. Este fenómeno, a su vez, favorece que todos los ciudadanos del país adopten la identidad móvil”, añadió Yousaf Ghous, director general de Valimo.

Acerca de Valimo

Valimo convierte los teléfonos móviles en tarjetas de identificación digitales. Con la nueva modalidad de Mobile ID, ya no es necesario tener una enorme cantidad de contraseñas y claves. Con la tecnología de Valimo, los usuarios de teléfonos móviles pueden autenticarse de manera segura y firmar documentos legales, sólo con su teléfono móvil y un sencillo código PIN. Basada en la tecnología de infraestructura de claves públicas (PKI, por su siglas en inglés), Mobile ID de Valimo funciona en todos los teléfonos móviles que cuenten con una tarjeta SIM.

Las soluciones móviles de firmas de la empresa Valimo son líderes del mercado mundial en términos de base de instalación y número de usuarios activos. Las soluciones de Valimo son utilizadas por operadores móviles, bancos, corporaciones, gobiernos, el sector público y otros proveedores de servicios. Fundada en el año 2000, Valimo Wireless tiene su sede central en Vantaa, Finlandia. Para obtener más información, visite www.valimo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Valimo:
Christian Marc, +33 6 1905 1283
christian.marc@valimo.com


Source(s) : Valimo