Mobily en Arabia Saudita se asocia con Gemalto para la primera implementación comercial a nivel mundial de tarjetas de identificación de abonados ecológicas

10/02/2011 - 11:54 por Business Wire

Mobily en Arabia Saudita se asocia con Gemalto para la primera implementación comercial a nivel mundial de tarjetas de identificación de abonados ecológicasLas tarjetas producidas a partir de materiales renovables apoyan el plan de desarrollo sostenible de los operadores.

Mobily en Arabia Saudita se asocia con Gemalto para la primera implementación comercial a nivel mundial de tarjetas de identificación de abonados ecológicas

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que Mobily, el principal operador móvil en Arabia Saudita, ha iniciado la implementación de su SIM ecológica, fabricada con materiales renovables y fácilmente reciclables. Mobily es uno de los proveedores de servicios inalámbricos de más rápido crecimiento en el mundo con más de 18 millones de abonados. Esto representa el primer despliegue comercial de su tipo en el mundo.

SIM ecológica de Mobily [Foto: Business Wire]

SIM ecológica de Mobily [Foto: Business Wire]

El producto de Gemalto es totalmente compatible con los estándares de telecomunicaciones y su tarjeta es 100% compostable*, dos características que la hacen única en el mercado. La innovación responde a un gran desafío: reducir el impacto ambiental proporcionando al mismo tiempo propiedades técnicas de alto nivel.

La nueva tarjeta permite a Mobily transmitir su identidad visual al mostrar su marca con colores y gráficos de calidad superior, manteniendo a la vez sus procesos de logística y almacenamiento sin cambios. Esta iniciativa ecológica demuestra que la reducción del impacto medioambiental puede ser un gran impulso para la innovación y el desarrollo de negocios en la industria de las telecomunicaciones.

"Nuestro objetivo es contribuir a la comunidad ecológica, disfrutando a la vez de la misma experiencia de uso", señaló Samer Aldameri , vicepresidente de productos y servicios, Mobily.También queríamos simplicidad y comodidad en lo que respecta a la exposición de la marca y la logística. La SIM ecológica de Gemalto satisface perfectamente todas nuestras necesidades.”

"Mobily está siempre a la vanguardia de la innovación y Gemalto se enorgullece de brindar su apoyo en la implementación de otro nuevo avance para el producto mundial”, añadió Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. "En adelante, Gemalto seguirá trabajando estrechamente con Mobily en la implementación de innovaciones que le ayuden a diferenciarse en el mercado.”

*certificado por el sistema de residuos orgánicos, un laboratorio externo, independiente

Para más información, visite el sitio Web: http://www.gemalto.com/telecom/packaging/index.html

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite el sitio Web: www.gemalto.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6605256&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Gemalto para los medios:
Europa, Oriente Medio y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto