Molex selecciona a Dyadem Stature como el sistema de registro de calidad de productos

27/04/2011 - 06:25 por Business Wire
Molex selecciona a Dyadem Stature como el sistema de registro de calidad de productos

Dyadem anunció hoy que ha sido seleccionado por Molex Incorporated (NASDAQ: MOLX y MOLXA) como el sistema de registro de calidad de productos. Molex, proveedor líder mundial de sistemas de interconexión, implementará la plataforma de software de gestión de riesgo Stature de Dyadem, lo que ayudará a crear un sistema estandarizado de gestión de calidad en todas sus operaciones mundiales.

Molex ha elegido a Dyadem, líder del mercado en gestión de riesgos operativos y de calidad, y a su plataforma Stature por su base de datos segura central, soporte en varios idiomas y su capacidad de facilitar la comunicación entre áreas geográficas y unidades de negocios. Esto ayudará a Molex a reducir la cantidad de tiempo que tarda en hacer evaluaciones de riesgo de calidad y ofrecer a su cúpula directiva una forma de ver los riesgos de calidad generales de toda la empresa y en tiempo real.

Molex necesitaba una solución empresarial de gestión de riesgo que permita a sus 25 centros de diseño globales y sus 39 plantas del mundo colaborar más eficazmente y mejorar continuamente la calidad. “Al usar el software de uso personal de Dyadem podemos crear un sistema de archivos en red para categorizar y mantener nuestros FMEA (Análisis de Modo y Efecto de Fallas), pero el hecho de elegir Stature nos permitirá aprovechar toda esa información y el talento que tenemos en toda la organización”, dijo Gary Matula, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnologías de la Información, Molex. “Al hacer que los ingenieros de nuestros centros de excelencia puedan colaborar rápida y fácilmente, se maximizará nuestra capacidad de seguir desarrollando las innovadoras soluciones que esperan nuestros clientes mientras se garantiza que nuestra PI esté protegida en la base de datos segura de Stature”.

Molex diseña, fabrica y vende más de 100.000 productos de interconexión electrónicos, eléctricos y de fibra óptica para una amplia variedad de mercados, entre los que se incluyen el mercado de telecomunicaciones, automotriz, datos, productos electrónicos de consumo e industrial. Para mejorar continuamente la calidad de los productos, lleva a cabo FMEA para Diseño y FMEA para Procesos, lo que resulta en una abrumadora cantidad de datos que se aíslan en varios sistemas. Stature consolidará estos datos y brindará más información sobre las mediciones de calidad, incluida la trazabilidad. Stature también ayudará a Molex a identificar los procesos y las áreas en las que se puede reducir el exceso de desechos de productos o adaptaciones y compartir estas buenas prácticas y lecciones aprendidas en las instalaciones y las líneas de producción de todo el mundo.

“Stature es tan flexible que la estamos configurando para que se asemeje a nuestro proceso de desarrollo de productos”, dijo Charlie Manlapaz, Líder del proyecto CAE, Molex. “Stature garantizará que comencemos con los requisitos y una lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés) y pasemos a los FMEAs para Diseño y Procesos, a través de un plan de pruebas. Luego la fabricación puede repuntar con los planes de control e inspección en el mismo sistema. Stature eliminará la necesidad de sistemas múltiples y mostrará a nuestros equipos un proceso estándar para todos nuestros productos, lo que garantiza la calidad y la consistencia en todo el mundo”.

Stature es una solución de software basada en Internet para la gestión de riesgos que permite a los usuarios de todo el mundo trabajar con seguridad y colaborar como un equipo virtual. Es una plataforma de software empresarial que permite a las organizaciones captar con precisión las tendencias de calidad, aplicar medidas preventivas, ejecutar eficientemente los procesos y tomar decisiones bien fundamentadas basadas en el rendimiento del proyecto y el proceso comercial, todo ello en tiempo real. En última instancia, los fabricantes discretos que usan Stature se proponen eliminar las fallas del producto y el proceso, así como reducir la probabilidad de la retirada de productos.

“Molex, al igual que muchas empresas en la actualidad, reconoció que su propiedad intelectual se descentralizó. Necesitaba implementar una plataforma de software global a fin de poder centralizar los datos de calidad que se habían recopilado con el tiempo”, dijo Kevin North, Presidente y Director General, Dyadem. “Cuando se centralizan estos datos, se pueden convertir en información, y cuando se transmite y distribuye adecuadamente esta información, se convertirá en conocimiento corporativo, se convertirá en un legado. En este proceso, Stature ha ayudado a las organizaciones de vanguardia como Molex a identificar y mitigar una gran cantidad de exposiciones y responsabilidades potenciales en todo el mundo”.

Acerca de Dyadem

Dyadem es el líder del mercado en gestión de riesgos operativos y soluciones de gestión de riesgos de calidad. Dyadem brinda software y servicios que permiten a las empresas descubrir y gestionar los riesgos humanos y de productos en los procesos de diseño y fabricación. Dyadem ayuda a algunas de las compañías más grandes del mundo a cumplir con las normas y la continuidad comercial, y presta servicios a las industrias de petróleo y gas, química, minera, farmacéutica, médica, automotriz, electrónica, aeroespacial y de defensa. Para obtener más información, visite www.dyadem.com.

Acerca de Molex

Molex Incorporated es un fabricante mundial de sistemas de interconexión electrónicos, eléctricos y de fibra óptica, con 72 años de antigüedad. Con sede en Lisle, Illinois, EE. UU., la compañía opera 39 fábricas en 16 países. El sitio web de Molex es www.molex.com. Molex cotiza en NASDAQ Global Select Market (MOLX y MOLXA) en los Estados Unidos y en la Bolsa de Valores de Londres. Las acciones ordinarias con derecho a voto de la compañía (MOLX) se incluyen en el Índice S&P 500.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dyadem
Maureen Robusto, +1-978-289-7752
Gerente, Relaciones Públicas
mrobusto@dyadem.com


Source(s) : Dyadem