Le Monde Group, Les Nouvelles Editions Indépendantes y The Huffington Post Media Group se asocian para formar nueva "joint venture": Le Huffington Post

10/10/2011 - 11:27 por Business Wire
Le Monde Group, Les Nouvelles Editions Indépendantes y The Huffington Post Media Group se asocian para formar nueva

The Le Monde Group, Les Nouvelles Editions Indépendantes ("LNEI") y The Huffington Post Media Group han anunciado planes para la creación de Le Huffington Post, una versión internacional de The Huffington Post, un popular destino web de noticias y opiniones de América. La alianza combinará la potente plataforma de The Huffington Post con la experiencia local y una sólida red editorial francesa. Le Huffington Post está formando un equipo editorial en preparación para este lanzamiento antes de finales de año. El anuncio ha sido realizado por Louis Dreyfus, CEO de Le Monde; Matthieu Pigasse, propietario y presidente del consejo de administración de LNEI, y Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group.

Le Huffington Post combinará los recursos editoriales locales de Le Monde, uno de los diarios líderes y con más prestigio de Francia, con la combinación pionera original de informes; agregación; un foro de comentarios novedoso y herramientas dinámicas de participación social; y una atractiva plataforma para una amplia variedad de bloggers. LNEI contribuirá con contenido editorial original a través de su red de periodistas y bloggers. M Publicite, parte de The Le Monde Group, se asociará para la publicidad del sitio. Cada uno de los tres socios será accionistas de Le Huffington Post.

The Huffington Post es parte del The Huffington Post Media Group, una fuente líder de noticias, opinión, ocio, comunidad e información digital formada por 56 sitios web, incluidos The Huffington Post, Moviefone, Engadget, TechCrunch, Patch, StyleList y MapQuest. La diversa red de sitios del Grupo combina periodismo, tecnología, participación y video para llegar a un público mundial en cada plataforma. El Grupo cuenta con más de 20.000 bloggers - desde políticos y famosos a expertos académicos y políticos - que contribuyen en tiempo real en una amplia variedad de temas que conforman las noticias del día. Entre ellos se encuentran Nora Ephron, Larry Page, Bill Maher, Robert Redford, Madonna, Alec Baldwin, Scarlett Johansson, Russell Simmons, Bill Gates y Charlie Rose. The Huffington Post cuenta con 37 millones visitantes únicos al mes, según comScore. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canadá se han lanzado este año.

Les Nouvelles Editions Indépendantes es la empresa holding de Matthieu Pigasse, que posee la revista semanal cultural francesa y el grupo Les Inrockuptibles, que cuenta con una participación de control conjunto en el grupo Le Monde junto con Pierre Bergé y Xavier Niel, y que también posee diversas participaciones en el sector francés de los medios.

El grupo Le Monde publica un periódico, Le Monde, y varias revistas semanales, entre las que se encuentran Télérama, Courrier International y La Vie. A través de sus páginas web, lemonde.fr, télérama.fr, courrierinternational.com, la vie.fr, lepost.fr, el grupo Le Monde cuenta con una audiencia de casi 8 millones de visitantes únicos al mes.

Le Monde es un periódico francés diario de tarde propiedad del grupo La Vie-Le Monde y editado en París. Ampliamente considerado como el periódico de referencia de Francia, Le Monde fue fundado en 1944 por Hubert Beuve-Méry, a petición del General Charles de Gaulle, con el fin de volver a restablecer la integridad a una prensa francesa teñida por la colaboración Nazi durante la ocupación.

Acerca de AOL:

AOL Inc. (NYSE: AOL) es una destacada empresa de medios mundial con gran variedad de marcas y productos que prestan servicio a clientes, publicistas y editores en todo el mundo. The Huffington Post Media Group es una fuente líder de noticias, opinión, ocio, comunidad e información digital que abarca una amplia gama de sitios web de destino, incluidos los sitios web de The Huffington Post, AOL.com, TechCrunch, Moviefone, Engadget, Patch, AOL Music, StyleList, MapQuest, y muchos más. El AOL Advertising.com Group incluye Advertising.com, ADTECH, Pictela, Video (incluidos AOL Video, goviral y 5min Media), Content Solutions y Sponsored Listings y da servicio a un mercado combinado de publicidad y contenidos a través de video, publicidad de marcas, contenido y entrega de publicidad. AOL se centra en atraer a clientes y proporcionar soluciones y servicios de publicidad online tanto en los sitios de destino AOL Huffington Post Media Group y sitios web de terceras partes, además de prestar servicio a plataformas de clientes incluidos AOL Mail, AIM, about.me, y experiencias móviles. AOL también opera uno de los mayores servicios de acceso a Internet por suscripción en Estados Unidos, que funciona en calidad de otro canal de distribución para sus productos de suscripción de clientes, como AOL TechGuru y Computer Checkup.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

AOL Inc.
Mario Ruiz, 212-402-7126
Mario@huffingtonpost.com


Source(s) : AOL Inc.