MoneyGram International y Movistar firman acuerdo estratégico

03/02/2011 - 17:20 por Business Wire

MoneyGram International y Movistar firman acuerdo estratégicoLa alianza ofrece 1.500 localizaciones de agentes potenciales en España, un importante mercado de envío de dinero.

MoneyGram International (NYSE:MGI), proveedor líder mundial de envío de dinero, ha lanzado su servicio a través de Movistar Remesas, una división del gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica. Mediante un acuerdo estratégico, Movistar Remesas es ahora miembro de la red de MoneyGram en España y ofrece la oportunidad de que sus 1.500 tiendas minoristas independientes puedan proporcionar servicios de envío de dinero a través de MoneyGram a los clientes del país.

Las 1.500 tiendas minoristas en España, llamadas localmente "locutorios", ofrecen una variedad de servicios de telecomunicaciones, incluidas llamadas telefónicas y acceso a Internet, tarjetas de Internet y de teléfono y ahora, servicios de envío de dinero. Veinticinco locales ya han introducido los servicios de MoneyGram hasta la fecha y la empresa prevé un lanzamiento gradual en más locales durante el año.

"La posibilidad de ofrecer servicios de envío de dinero a través de la red de Movistar Remesas es una oportunidad de negocio estratégica y sólida para MoneyGram y Movistar, ya que el sector demográfico que utiliza ambos tipos de servicio están enormemente alineado", afirma Nigel Lee, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. "Según el Banco Mundial, España es un país líder en envío de dinero con transacciones por más de $10.000 millones recibidas y $12.000 millones enviadas fuera del país. La optimización de la prestigiosa marca de Movistar es una estupenda forma de ampliar nuestra presencia en este amplio mercado del envío y recepción de dinero".

Con unos 6,9 millones de inmigrantes, España se sitúa como el séptimo país con más inmigración. Los principales corredores de envío de dinero incluyen Rumanía, Marruecos, Ecuador y Colombia. MoneyGram cuenta con más de 11.000 locales en España que ofrece servicios fiables de envío de dinero a este tipo de población muy proclive a utilizar estos servicios de envío de dinero.

MoneyGram y Movistar han anunciado oficialmente su alianza hoy en España con un evento de prensa local en Madrid con Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Nacional Española de Fútbol como invitado especial. Las empresas han celebrado la ocasión con donaciones de 10.000 euros cada una a Proniño, la organización financiada por la Fundación Telefónica que trabaja para erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica y para la Organización Española del Síndrome de Down.

Acerca de MoneyGram International

MoneyGram International, proveedor líder de servicios de envío de dinero, ayuda a los consumidores a satisfacer sus necesidades financieras que las instituciones financieras tradicionales no pueden satisfacer. MoneyGram ofrece servicios de envío de dinero en todo el mundo así como servicios de pago de facturas en Estados Unidos a través de una red mundial de más de 207.000 localizaciones de agentes, incluidos minoristas, instituciones financieras y oficinas postales internacionales, en más de 190 países y territorios de todo el mundo. Más información acerca de los servicios de pago de facturas o envíos de dinero en una localización de agente u online, en www.moneygram.com o conéctese a nosotros en Facebook.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

MoneyGram International
Lori O´Briant, 214-999-7509
LO´Briant@moneygram.com


Source(s) : MoneyGram International