Monster lanza la tecnología de búsqueda semántica 6Sense® en los Países Bajos

01/04/2013 - 12:59 por Business Wire

Monster lanza la tecnología de búsqueda semántica 6Sense® en los Países BajosPower Resume Search®, patrocinada por 6Sense®, mejora la eficiencia y la eficacia de la contratación de las empresas en todo el mundo.

Monster, líder mundial en la conexión exitosa de las personas con las oportunidades laborales y marca insignia de Monster Worldwide, Inc. anunció esta semana que su tecnología de búsqueda semántica 6Sense®, que es la tecnología subyacente de Power Resume Search™, en este momento se encuentra disponible en los Países Bajos. Los reclutadores de siete países ahora pueden encontrar rápida y precisamente los candidatos que cumplan de mejor modo con sus necesidades de contratación.

El equipo de Monster en los Países Bajos trabajó en la base de conocimientos 6Sense durante los dos años anteriores a su lanzamiento. 48 clientes de diferentes sectores participaron de la fase beta, que se extendió por más de 8 meses, y realizaron más de 37.000 búsquedas para evaluar y proporcionar respuestas. Dichas respuestas luego se incorporaron a la base de conocimientos antes de que se lance el producto este mes.

“Ante el hecho de que el tamaño de las bases de currículums están creciendo de miles a decenas de millones, 6Sense es la respuesta ideal para los desafíos que las compañías enfrentan cuando tienen que buscar empleados nuevos”, comentó Mark Conway, director de informática de Monster Worldwide. “Una alta prioridad de las compañías alrededor del mundo consiste en cubrir vacantes laborales con rapidez y precisión, y esta tecnología aborda dicha necesidad de manera exclusiva. Para los buscadores de empleo, la búsqueda 6Sense arroja resultados relevantes de búsqueda laboral, que precisamente conectan a las personas con las oportunidades mejor que nunca”.

Cuando se los comparó de igual a igual con sitios competitivos que empleaban tecnología estándar de búsqueda por palabras clave, el 97 por ciento de los reclutadores de los Estados Unidos informaron que encontraron candidatos calificados más rápido cuando usaban la tecnología de búsqueda 6Sense de Monster.

La tecnología de búsqueda semántica 6Sense de Monster permite a los empleadores encontrar los mejores candidatos de modo considerablemente más rápido ya que analiza los currículums como lo haría un director de contrataciones. Mediante Power Resume Search, se leen los currículums y se evalúan las habilidades para brindar información sobre la experiencia de un candidato en segundos en lugar de horas. Dicha tecnología va más allá de la tradicional búsqueda por palabras clave, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad, y permite que los reclutadores vean los currículums pertinentes en menor tiempo y, de este modo, se alcanza una eficiencia sin precedentes de contratación ya que se obtiene acceso más rápido a los candidatos mejor calificados.

Desarrollada a través de la adquisición por parte de Monster en 2008 del líder en búsquedas, Trovix Inc., la tecnología patentada de búsqueda 6Sense de Monster utiliza un criterio de búsqueda intuitivo, basado en los conceptos que cuenta con una comprensión similar a la de los humanos en lo que respecta al proceso de reclutamiento y las necesidades de contratación. La tecnología 6Sense de unión exacta entiende los puestos laborales, las habilidades, el nivel de experiencia, las industrias, la educación y la jerarquía de los conceptos evaluando la experiencia laboral de un candidato como lo haría un reclutador en una fracción de tiempo. Mientras que los buscadores tradicionales por palabras clave cuentan con una capacidad limitada para distinguir los conceptos y los significados de las palabras y no pueden resolver cuestiones como "recent vs. dated experience" ("experiencia reciente" en contraposición a "experiencia antigua"), la inteligencia de la tecnología 6Sense interpreta, dentro del contexto, el significado detrás de las palabras y los conceptos en lugar de basarse en el significado estrecho y literal de las palabras clave.

“Las leyes de la física tornan casi imposible que los reclutadores elijan efectivamente a un candidato de los currículums que tienen a mano, en particular si solamente tuviesen que realizar una búsqueda sencilla por palabras clave. Por ejemplo, ese tipo de búsqueda para candidatos del área de marketing en la base de datos de Monster arrojaría más de un millón de currículums”, comentó Earl Rennison, vicepresidente de arquitectura de Monster Worldwide. “En promedio, un reclutador tarda 90 segundos en ver solo un CV. Si un reclutador tuviese que pasar 24 horas por día, 365 días al año, en investigar un millón de currículums, le llevaría casi 3 años jerarquizar a los candidatos. Con la tecnología 6Sense, la tarea se completa en dos segundos”.

En estos momentos, 6Sense y Power Resume Search están disponibles en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Australia y ahora en los Países Bajos. Para obtener mayor información acerca de la tecnología de búsqueda semántica 6Sense de Monster y acerca del conjunto completo de soluciones de la tecnología Monster, visite http://findbetter.monster.com/.

Acerca de Monster

Monster es líder mundial en la conexión exitosa de las personas con las oportunidades laborales. Ya sea desde la Web, el teléfono móvil o BeKnown® en Facebook y Monster.com, Monster ayuda a las empresas a encontrar personas con soluciones personalizadas mediante la tecnología más avanzada del mundo con el fin de ubicar al candidato perfecto para el puesto apropiado. Con presencia local en más de 40 países, Monster conecta a los empleadores con personas calificadas que buscan trabajo en todos los niveles, ofrece asesoramiento profesional personalizado a todos los usuarios del mundo. A través de sitios y servicios Web en línea, Monster proporciona un gran número de candidatos especialmente seleccionados a los anunciantes. Para conocer más sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster, visite el sitio Web www.monster.com. Más información acerca de la empresa se encuentra disponible en http://about-monster.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Monster Worldwide
Kristen Gugliotta, 978-461-8089
kristen.gugliotta@monster.com


Source(s) : Monster